Los nuevos azulgranas

Cerro Porteño concretó la incorporación de dos jugadores para lo que será el durísimo segundo semestre de la temporada, con miras al campeonato Clausura y la Copa Conmebol Libertadores 2019.

En las próximas horas se hará oficial la llegada al Ciclón de Barrio Obrero de los dos extremos; Freddy Vera del Deportivo Capiatá y también de Alexis Rojas del Sportivo Luqueño.

Específicamente, el traspaso del juvenil Freddy Vera, supondría la compra del 50 de los derechos del jugador, que en dinero, sería un monto cercano a los 700.000 dólares americanos, según trascendió.

La llegada de ambos jugadores, Freddy Vera y Alexis Rojas, sería en reemplazo del extremo Óscar Ruiz, que tendria prácticamente todo listo en la operación de unos 2,5 millones de dólares que lo llevaría a su nuevo equipo, el tradicional Morelia de la Liga MX.

Comentarios


El exRiver para Olimpia

El tricampeón Olimpia sigue barajando algunos nombres de que jugadores que podrían llegar para reforzar al Decano en el próximo semestre de la temporada 2019.

El "Rey de Copas" paraguayo iría por la obtención del campeonato Clausura y también sin perder el vista alcanzar otro título de la Copa Conmebol Libertadores.

El zaguero central Alexander Barboza, de 24 años de edad, actualmente en el equipo argentino de Defensa y Justicia, está en la órbita de posibles contrataciones del Decano. El mencionado jugador pertenece a los registros del conjunto argentino de River Plate.

Además de Olimpia, también estarían interesados algunos poderosos equipos de la Superliga Argentina, como lo son Independiente de Avellaneda y Boca Juniors.

La dificultad pasaría por las intenciones del conjunto Millonario que no tiene mucho o ningún interés en cederlo a préstamo y quiere realizar una venta definitiva del defensor.

Comentarios


Con un empate, Luqueño y Capiatá se despidieron

En el estadio Defensores del Chaco, se dio por finalizado la última fecha del Torneo Apertura. Sportivo Luqueño ofició de local en el mítico escenario, y no pudo pasar del empate ante el Deportivo Capiatá.

Desde el inicio del partido, ambos equipos salieron con todo lo que tenían en búsqueda del tanto de apertura, que ya sea por falta de puntería, algún error o mérito del golero rival, no llegó en la primera parte. Aún así, fue un primer tiempo entretenido.

Los goles, llegaron en la segunda etapa, y vinieron uno tras otro. Primeramente, Ramón Coronel cedió de cucharita y su compañero de taquito, le devolvió el balón. El defensor decidió lanzar un puntazo, y el esférico se coló dentro del pórtico de Silva.

Apenas algunos minutos después, llegó la conversión de la paridad. La defensa luqueña jamás supo como despejar un balón, y Marcelo Báez rechazó, la pelota impactó en un jugador capiateño que se le quedó a "Capurro" Sosa, quien como en el patio de su casa, con toda la tranquilidad eludió al arquero y definió con el arco en blanco.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Carlos Benítez.
Asistentes: Héctor Medina y Eduardo Britos.
Cuarta árbitra: Carmen Gómez.
Goles: 69' Ramón Coronel (Sportivo Luqueño), 73' Cristian Sosa (Deportivo Capiatá).
Amonestados: Juan Manuel Vázquez (Sportivo Luqueño), Hugo Espínola, Sergio Vergara (Deportivo Capiatá).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 6.140.000 guaraníes por 586 pagantes y 734 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (1): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez; Blas Armoa, Fernando Martínez, Aldo Quiñónez, David Mendieta, (56' Wálter Ortiz); Juan Vázquez, (45' Marcelo Pérez), Gerardo Arévalos, (72' Luis Miño). DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Deportivo Capiatá (1): Joel Silva; Ángel Martínez, Hugo Espínola, Néstor González, Sergio Vergara; Fredy Vera, Cristian Sosa, Rodrigo Burgos, Iván Saldívar, (52' Isidro Saldívar); Julio Irrazábal, (85' Hugo López), Dionicio Pérez, (79' Fabio Escobar). DT: Celso "Chito" Ayala.

Comentarios

Ir arriba