A la Copa América, pero apuntando al Mundial

El experimentado defensor Fabián Balbuena, del West Ham de la Premier League de Inglaterra, habló en conferencia de prensa y detalló el momento actual de la selección Albirroja y el gran objetivo que inicia con el camino rumbo a la Copa América Brasil 2019.

"La Copa América no es el objetivo primordial, la idea es irnos al Mundial de Qatar", precisó el aguerrido defensor apodado en el fútbol ingles como "The General".

Sostuvo que el próximo torneo continental a nivel de selecciones servirá y bastante para ir ajustando los detalles para la difícil y larga competencia de las Eliminatorias sudamericanas.

"La idea es encontrar una idea de juego, un equilibrio e integrarnos todos en el campo de juego. Las ganas, la confianza y la calidad de jugadores en la selección es bastante ahora", subrayó.

Finalmente, dijo que de los primeros llamados solamente quedará un grupo de 23 jugadores, pero animó a todos a estar predispuestos ya que en cualquier momento podría llegar un llamado para aportar a Albirroja, que de no ser en esta Copa América Brasil 2019, sería en algún punto de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Comentarios


Paraguay confirma último amistoso antes de la Copa

La selección paraguaya disputará oficialmente dos partidos antes de ir a Brasil para la Copa América. El primero ya se sabía que era ante Honduras y ahora la APF confirmó como segundo rival a Guatemala.

La selección de Guatemala será el último escalón probatoria antes de llegar a la Copa América de Brasil. Dicho amistoso fue fijado para el domingo 9 de junio, a las 17:00, en el Estadio Defensores del Chaco.

El primer amistoso será ante Honduras, otro representante de la Concacaf, juego marcado para el miércoles 5 de junio en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

La Albirroja entrena en Ypané desde el lunes, con 20 futbolistas. La delegación paraguaya viajará rumbo a Rio de Janeiro el jueves 13 de junio a las 14:00 y el debut en la Copa será el 16 del mismo mes, ante Catar.

Comentarios


"Venimos a ser una solución y no un problema"

En la fecha, se iniciaron los trabajos con 20 de los 40 futbolistas convocados a la prelista de los jugadores seleccionables para la Copa América 2019, a jugarse en territorio brasileño.

Antes de que empezaran los entrenamientos, los experimentados deportistas Óscar "Tacuara" Cardozo y Rodrigo Rojas, atendieron a los medios en una conferencia de prensa.

"Todos me recibieron bastante bien, iniciamos una nueva etapa; tenemos buenísimos jugadores con experiencia. Estamos bien y queremos hacerle difícil la elección al profe. Volví a Paraguay para jugar bien al fútbol y gracias a Libertad, estoy de nuevo en la selección; no esperaba la convocatoria, pero siempre trabajé para vestir la camiseta de la selección", manifestó Cardozo.

"A los rivales del grupo los veo en un nivel excelente, pero tenemos plantel para poder hacerle partido a cualquiera, para recuperar el nivel, no hay otro secreto más que ganar", aseguró el  jugador de Libertad.

Por su parte, el mediocampista de Olimpia, indicó que hay que tratar de ganarse un lugar en la lista final para el certamen continental.

"Hay mucha calidad en el plantel y hay que tratar de ganarse un lugar, los resultados van a respaldar el proceso, todos estamos con ganas de aportar y aprender de los errores pasados; vamos a estar mucho tiempo juntos para que no haya margen de error. Uno viene a competir con los mejores jugadores, hay que pensar en colectivo, captar el sistema del técnico", expresó Rojas.

"No hay el mismo tiempo de trabajo con respecto a cuando estás en un club, y esperamos aprovecharlo al máximo; competir seguido eleva el nivel del jugador y estamos con la mayor predisposición para entrenar. Estar en la selección es lo más lindo que hay, debemos disfrutar, porque después cuando uno está lejos o le toca ver desde otro lado, cuesta. Acá venimos a ser una solución y no un problema. Estar acá es motivo de orgullo y satisfacción", finalizó diciendo Rodrigo.

Comentarios

Ir arriba