Fútbol Paraguayo

¿Luqueño recibirá algo por la transferencia de Juan Escobar?

Juan Escobar, de Cerro Porteño. FOTO: Fernando Riveros | 22 May 14:15
Juan Escobar, de Cerro Porteño. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

¿Luqueño recibirá algo por la transferencia de Juan Escobar?

22 May 14:15

El defensor de Cerro Porteño, Juan Escobar, es actualmente el jugador más buscado por el mercado del fútbol mexicano, el Cruz Azul lo quiere llevar como sea y está más que dispuesto a desembolsar una altísima suma que rondaría los 5,5 millones de dólares norteamericanos.

Juan Escobar llegó al Ciclón de Barrio Obrero por un monto aproximado de 1,5 millones de dólares, que corresponde al 100% del pase, procedente de su primer equipo en Primera División, el tradicional Sportivo Luqueño.

“El tema del jugador Juan Escobar saben que en su momento ayudó financieramente al Sportivo Luqueño y ahora no tenemos nada que reclamar”, expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Celso Cáceres, presidente del “Chanchón”

Así se aclara que la transferencia de Juan Escobar no dejará al Sportivo Luqueño ni un solo dólar de la millonaria operación en la que estarían trabajando Cerro Porteño-Cruz Azul.

Comentarios

Fútbol Internacional

Conmebol retrocedió en su postura

Juan Escobar, de Cerro Porteño. FOTO: Fernando Riveros | 22 May 18:10
Juan Escobar, de Cerro Porteño. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Internacional

Conmebol retrocedió en su postura

22 May 18:10

La presión, surtió efecto. Ayer martes 21 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer el nuevo reglamento para poder participar en los torneos oficiales organizados por el ente sudamericano.

El punto más importante, recalcaba que un club que no esté compitiendo en la primera división de su país, no iba a poder formar parte ya sea de la Copa Libertadores o de la Conmebol Sudamericana.

A lo largo de la historia de los dos certámenes continentales citados, han jugado equipos de la segunda división, tal como es el caso de Independiente de Campo Grande, que este año jugó la Sudamericana estando en la Intermedia.

Atendiendo los múltiples pedidos de las Asociaciones miembros de la Conmebol, que hicieron saber de su postura, a la Confederación no le quedó de otra que dar marcha atrás y dejar nula esa petición.

“La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, informó que si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales, a la fecha, muchas de las Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la Edicion 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Es por ello que la nota DCC187/2019 queda sin efecto”, empieza diciendo el comunicado.

Seguidamente, citan el reglamento para el año venidero:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo;
b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana;
c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro;
d) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Por último, invitan a una reunión para tratar mejor el tema. “Asimismo, invito a los Directores de Competiciones de las Asociaciones Miembro a participar de una reunión a ser realizada en el próximo día 29 de mayo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires para trabajar y discutir el calendario de competiciones de 2020 y los métodos de clasificación para la edición 2021 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana”, finaliza la nota.

Comentarios

Fútbol Internacional

La decisión de la FIFA para el mundial del 2022

Juan Escobar, de Cerro Porteño. FOTO: Fernando Riveros | 22 May 16:17
Juan Escobar, de Cerro Porteño. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Internacional

La decisión de la FIFA para el mundial del 2022

22 May 16:17

LausanaSuiza | AFP |

La FIFA, que deseaba celebrar el Mundial de Catar-2022 con una ampliación a 48 equipos, anunció este miércoles que renunciaba a la idea y que la cita en el pequeño Estado del Golfo tendrá 32 equipos participantes.

El organismo, que en mayo había presentado un estudio de viabilidad y que había incluido en el orden del día de su próximo congreso en París en junio la votación de esta ampliación, admitió que “en las circunstancias actuales, semejante propuesta no puede llevarse a cabo”.

“Además, la FIFA y Qatar han explorado una vez más la posibilidad de que Qatar sea anfitrión de un torneo de 48 equipos al reducir en particular ciertos requisitos clave de la FIFA. Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción”, reza un parte del comunicado del ente matriz del fútbol mundial.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La reacción de “Tito” Villalba

Juan Escobar, de Cerro Porteño. FOTO: Fernando Riveros | 22 May 16:03
Juan Escobar, de Cerro Porteño. FOTO: Fernando Riveros
Paraguayos en el exterior

La reacción de “Tito” Villalba

22 May 16:03

Es uno de los 40 jugadores que integran la prelista de futbolistas seleccionables para la Copa América 2019, del campamento albirrojo. Y mientras aguarda orden par sumarse a la selección, en su club justifica su convocatoria.

Se trata del mediocampista paraguayo de 24 años, Héctor “Tito” Villalba, actual jugador del Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos, que protagonizó una de las jugadas de la fecha.

En la agonía del juego, Kemar Lawrence del New York Red Bulls, fue a disputar un balón dividido, este decidió barrerse y envió el balón al lateral. Acto seguido, le dijo de todo y le hizo el gesto de un bebé a “Tito”, quien no se quedó callado y se le paró en frente, de manera desafiante. Finalmente, ambos fueron separados, y el equipo del guaraní, cayó por la mínima diferencia como local.

Comentarios