Fútbol Internacional

Sol y su inocencia pagan caro en la Copa

Sol cae en casa y deberá ir a Río de Janeiro a buscar la hazaña. Foto: Anibal Gauto. | 22 May 20:12
Sol cae en casa y deberá ir a Río de Janeiro a buscar la hazaña. Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Internacional

Sol y su inocencia pagan caro en la Copa

22 May 20:12

Sol de América pecó de excesiva inocencia y cae en la primera pulseada contra el Botafogo de Brasil. El equipo paraguayo malogró un penal, se quedó con diez hombres muy temprano y prácticamente regalo el gol del rival, en el primero duelo de Copa Sudamericana, correspondiente a la segunda fase.

El primer tiempo fue muy favorable para el equipo paraguayo, que no se achicó ante el nombre del rival. Hasta que estuvo con hombres iguales, fue dominador absoluto y generó varias aproximaciones de gol.

Antes de los 20 minutos, tras varios asedios, Sol tuvo la brillante oportunidad de ponerse al frene del marcador. César Villagra, siempre pícaro, generó un penal, tras falta del zaguero brasileño Gabriel, quien rechazó el balón, pero terminó tocándole en la cara al atacante solense.

Walter Clar, el especialista unicolor se encargó de la pena máxima, pero su remate pegó en travesaño y se fue arriba.

Psicológicamente era un golpe fuerte para el equipo paraguayo, pero más aún quedo desmoralizado y diezmado a los 31 minutos, con la expulsión de Matías Pardo, tras demasiada rigurosidad del árbitro argentino Germán Delfino.

En la complementaria, el DT solense realizó variantes defensivas y sufrió lesiones seguidas, de Fredes y Ruiz Díaz.

Botafogo, muy económico, pero disciplinado, no desaprovechó su primera oportunidad clara y le hizo pagar caro un nuevo error a Sol.

Rubén Escobar salió mal en el juego aéreo y sirvió para Erik empuje en la boca del arco, tras el horror del portero solense.

A falta de 5 minutos, Botafogo también se quedó con uno menos, por la expulsión del recién ingresado Jean.

La revancha será el próximo miércoles 29 de mayo, en Río de Janeiro, a las 17:15.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni
Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Lucas Germanotta y Pablo González.
Gol: 72′ Erik (B)
Amonestados: Pardo, Vilallba (SA); Fernando, Cícero
Expulsado: 31′ Matías Pardo, por doble amarilla (SA); 85′ Jean, con roja directa (B)
Incidencia: 22′ Walter Clar remató un penal afuera

Alineaciones.

Sol de América (0): Rubén Escobar, Gustavo Velázquez (46′ Federico Acuña), Iván Villalba, Milciades Portillo y Walter Clar; Federico Jourdan, Hernán Fredes (56′ Richard Franco), Édgar Ferreira y Matías Pardo; César Villagra y Rodrigo Ruiz Díaz (68′ Mario Otazú).

Botafogo (1): Roberto Feránndez; Fernando, Gabriel, Joel Carli y Gilson; Álex Santana, Cícero (69′ Luiz Fernando), Joao Paulo (68′ Gustavo Bochecha) y Leonardo Valencia (83′ Jean); Erik y Diego Sousa.

Comentarios