Fútbol Internacional

Sol y su inocencia pagan caro en la Copa

Sol cae en casa y deberá ir a Río de Janeiro a buscar la hazaña. Foto: Anibal Gauto. | 22 May 20:12
Sol cae en casa y deberá ir a Río de Janeiro a buscar la hazaña. Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Internacional

Sol y su inocencia pagan caro en la Copa

22 May 20:12

Sol de América pecó de excesiva inocencia y cae en la primera pulseada contra el Botafogo de Brasil. El equipo paraguayo malogró un penal, se quedó con diez hombres muy temprano y prácticamente regalo el gol del rival, en el primero duelo de Copa Sudamericana, correspondiente a la segunda fase.

El primer tiempo fue muy favorable para el equipo paraguayo, que no se achicó ante el nombre del rival. Hasta que estuvo con hombres iguales, fue dominador absoluto y generó varias aproximaciones de gol.

Antes de los 20 minutos, tras varios asedios, Sol tuvo la brillante oportunidad de ponerse al frene del marcador. César Villagra, siempre pícaro, generó un penal, tras falta del zaguero brasileño Gabriel, quien rechazó el balón, pero terminó tocándole en la cara al atacante solense.

Walter Clar, el especialista unicolor se encargó de la pena máxima, pero su remate pegó en travesaño y se fue arriba.

Psicológicamente era un golpe fuerte para el equipo paraguayo, pero más aún quedo desmoralizado y diezmado a los 31 minutos, con la expulsión de Matías Pardo, tras demasiada rigurosidad del árbitro argentino Germán Delfino.

En la complementaria, el DT solense realizó variantes defensivas y sufrió lesiones seguidas, de Fredes y Ruiz Díaz.

Botafogo, muy económico, pero disciplinado, no desaprovechó su primera oportunidad clara y le hizo pagar caro un nuevo error a Sol.

Rubén Escobar salió mal en el juego aéreo y sirvió para Erik empuje en la boca del arco, tras el horror del portero solense.

A falta de 5 minutos, Botafogo también se quedó con uno menos, por la expulsión del recién ingresado Jean.

La revancha será el próximo miércoles 29 de mayo, en Río de Janeiro, a las 17:15.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni
Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Lucas Germanotta y Pablo González.
Gol: 72′ Erik (B)
Amonestados: Pardo, Vilallba (SA); Fernando, Cícero
Expulsado: 31′ Matías Pardo, por doble amarilla (SA); 85′ Jean, con roja directa (B)
Incidencia: 22′ Walter Clar remató un penal afuera

Alineaciones.

Sol de América (0): Rubén Escobar, Gustavo Velázquez (46′ Federico Acuña), Iván Villalba, Milciades Portillo y Walter Clar; Federico Jourdan, Hernán Fredes (56′ Richard Franco), Édgar Ferreira y Matías Pardo; César Villagra y Rodrigo Ruiz Díaz (68′ Mario Otazú).

Botafogo (1): Roberto Feránndez; Fernando, Gabriel, Joel Carli y Gilson; Álex Santana, Cícero (69′ Luiz Fernando), Joao Paulo (68′ Gustavo Bochecha) y Leonardo Valencia (83′ Jean); Erik y Diego Sousa.

Comentarios

Fútbol Internacional

Paranaense derrotó a River Plate

Atlético Paranaense derrotó a River Plate. Foto: @AtleticoPR | 22 May 22:52
Atlético Paranaense derrotó a River Plate. Foto: @AtleticoPR
Fútbol Internacional

Paranaense derrotó a River Plate

22 May 22:52

CuritibaBrasil | AFP |

El brasileño Athlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, venció 1-0 a River Plate, ganador de la Copa Libertadores de América, en una peleada final de ida por la Recopa Sudamericana-2019 que se disputó en Curitiba (sur).

El “rubro-negro” se llevó la victoria con gol del argentino Marco Ruben al minuto 26, en una jugada en la que Renán Lodi fue fundamental para vencer a la defensa del Millonario dentro del área y lograr hacer el centro para el atacante brasileño.

La revancha entre el “Furacao”, que aspira a su segundo título internacional, y River será el 30 de mayo en Buenos Aires.

Recopa Sudamericana – Final – Partido de ida

Athlético Paranaense – River Plate 1 – 0 (1-0)

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Gol:

Paranaense: Marco Ruben (26′)

Amonestaciones:

Paranaense: Paulo André (70), Wellington (76), Léo Pereira (90+4)

River Plate: Martínez Quarta (45+2), Suárez (68), Fabrizio Angileri (89)

Expulsiones:

River Plate: Milton Casco (81′)

Alineaciones:

Paranaense: Santos – Jonathan (Madson 65), Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi – Wellington (Thonny Anderson 85), Nikao, Luis González (Léo Cittadini 75) – Bruno Guimaraes, Rony, Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

River Plate: Franco Armani – Camilo Mayada (Fabrizio Angileri 60), Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco – Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios (Bruno Zuculini 70), Nicolás de la Cruz – Matías Suárez (Rafael Santos Borré 75) y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios

Fútbol Internacional

La Equidad doblegó a Santaní

La Equidad derrotó al Deportivo Santaní. Foto: AFP. | 22 May 22:23
La Equidad derrotó al Deportivo Santaní. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

La Equidad doblegó a Santaní

22 May 22:23

Hizo valer la localía, lo cual puede ser determinante en este tipo de torneos. Con lo justo y necesario, La Equidad aseguró el triunfo y derrotó por dos goles a cero al Deportivo Santaní, que jamás encontró su mejor versión futbolística.

Desde el inicio del encuentro, fue el crédito local el que buscó con más insistencia el pórtico rival. Y antes de la media hora de juego, ya obtuvo su premio.

En un descuido de la defensa santaniana, Hansel Zapata se adelantó al líbero y desde el mediocampo, aceleró hasta llegar al área, para definir de manera correcta ante el desesperado achique de Arévalos.

Ni siquiera con el gol en contra, el elenco paraguayo tuvo una reacción anímica para al menos con empuje, ir en búsqueda del empate. El DT Pablo Caballero tampoco se apuró en mover la banca de suplentes, para meter a un hombre con aire de frescura.

Esta situación, fue aprovechada por la esquema cafetera, cuando uno de los destacados del partido, Carlos Peralta, selló el segundo tanto del cotejo.

La revancha de este encuentro correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, se jugará este miércoles 29 de mayo a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco.

Detalles del juego

Estadio: “El Campín” de Bogotá.
Árbitro: Ivo Méndez.
Asistentes: Juan Montaño y Ariel Guizada.
Cuarto árbitro: Raúl Orosco (cuarteto boliviano).
Goles: 28′ Hansel Zapata, 68′ Carlos Peralta (La Equidad).
Amonestados: Danilo Arboleda (La Equidad) , Cristian Aguada, Nicolás Olivera (Deportivo Santaní).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

La Equidad (2): Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Hansel Zapata, Stalin Motta, Pablo Lima, Matías Mier, (92′ Andrés Murillo); Armando Vargas, (79′ Juan Mahecha); Carlos Peralta, (83′ Ethan Peralta). DT: Humberto Sierra.

Deportivo Santaní (0): Gustavo Arévalos; Iván Ramírez, Nicolás Olivera, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Iván Cazal, Alexis González, Fidencio Oviedo, (87′ Guillermo Beltrán), Cristian Aguada; Blas Díaz, Isidro Pitta, (78′ Alejandro Toledo). DT: Pablo Caballero.

Comentarios