El técnico que rechazó una oferta de Cerro

Cerro Porteño está de lleno en la búsqueda de jugadores para reforzar su plantel de cara al campeonato Clausura y la Copa Conmebol Libertadores 2019, además, con la salida del míster Fernando Jubero, la entidad azulgrana necesita encontrar rápidamente un nuevo entrenador.

Según trascendió en la Argentina, Cerro Porteño habría elevado una propuesta al entrenador Leonardo Madelón, actualmente en el equipo de Unión de Santa Fe, pero al parecer la oferta fue considerada insuficiente para acordar la llegada del adiestrador argentino al Ciclón de Barrio Obrero.

Por la citada propuesta, Unión de Santa Fe podría una oferta de renovación para retener a su actual entrenador.

Otros nombres que suenan

La directiva azulgrana ya empieza a barajar otras opciones para el banquillo del Ciclón de Barrio Obrero.

Según trascendió, como primera alternativa, suena el nombre del entrenador Ramón Díaz, ex técnico de la Albirroja y actualmente en el equipo egipcio de Pyramids FC, mientras que, otra opción que salta es la del adiestrador Edgardo “Patón” Bauza, últimamente en el conjunto argentino de Rosario Central.

Otros que también podrían integrar la lista de posibles; Gabriel Heinze, actual director técnico de Vélez Sarsfield y Sebastián Beccacece, actualmente en Defensa y Justicia.

Además, estarían en la mira adiestradores que ya conocen el mundo del Ciclón; Francisco “Chiqui” Arce, Gustavo Florentín, Roberto "Tiburón" Torres y Pedro Troglio, quienes también saltan como alternativas para comandar el equipo de Cerro Porteño.

Comentarios


El zaguero "millonario" por el que insiste Olimpia

A pesar de que el presidente Marco Trovato aseguró que Olimpia no reforzaría demasiado, el campeón paraguayo sigue buscando un zaguero para fortalecer la primera línea del equipo.

Uno de los nombres que suena fuerte y por el que insiste el Decano, es el del argentino Alexander Barboza, perteneciente a River Plate y que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, la gran revelación del fútbol argentino esta temporada.

Desde Argentina aseguran que Olimpia llegó a ofrecer 2.800.000 dólares por el defensor, por el 80 % del pase, pero River Plate no aceptó la oferta en principio, ya que tiene como objetivo vender el 90 %, por 4.000.000 de la moneda nortamericana.

El Decano insistiría por el futbolista, ya que reúne las características que quiere el DT. Pero además de Olimpia, también sondean desde Brasil y México por el zaguero de 24 años.

Comentarios


El mensaje de despedida de Jubero

El español Fernando Jubero sorpresivamente dejó la conducción técnica del equipo prinicipal de Cerro Porteño.

Con esto, además de la contratación de refuerzos, también llegará un nuevo entrenador en el Ciclón de Barrio Obrero, para lo que será el próximo campeonato Clausura y la competencia de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El míster mantuvo el silencio, pero ayer decidió dar una despedida a la institución y los hinchas azulgranas. "Muchas gracias por todo", escribió de manera escueta, el profe Jubero.

Los números 

El español Jubero se va con dos vicecampeonatos conseguidos, aunque el primero de ellos, tras tomar el equipo a mitad de campeonato, exactamente en la séptima fecha del torneo Clausura 2018. Estuvo exactamente 272 días como entrenador de Cerro y se va sin consolidad el proyecto pensado.

El “Míster” dejó como números, 48 partidos dirigidos, de los cuales recogió 28 victorias, 10 empates, 10 derrotas. Además deja como dato, 92 goles a favor y 51 tantos en contra. De los 144 puntos en juego, el español sumó 94 unidades, dejando una efectividad del 65 %.

Comentarios

Ir arriba