Torales y su nuevo destino

Fue uno de los más regulares en el campeonato, y de los que mayor continuidad tuvo. Producto de esas dos combinaciones, es que tiene una oferta concreta para emigrar al fútbol extranjero.

Se trata del experimentado mediocampista de 27 años perteneciente a River Plate, Silvio Torales. Según el presidente del "Kelito", Carlos Ortega, el jugador emprenderá una nueva aventura.

"El único que saldrá es Silvio Torales, está como para ir a Estados Unidos", afirmó el el titular, en una entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Por otra parte, se refirió al interés del Sportivo Luqueño por uno de sus jugadores, y al posible retorno de un goleador. "Nosotros tenemos el pase de Willian (Santander), no sé qué hace en Luque. Él tiene dos años de contrato; La gente de Luqueño le puede presentar si quiere, pero no sé cómo le registrarán si el pase tenemos nosotros. Luque no quiere pagar, el supuesto representante no sabe qué hace", aseguró el máximo directivo.

"Estamos hablando con el Pinti Álvarez, está cerca. Él quiere venir, River es el club de sus amigos. Ahora que dije lo de Pinti, seguro dos o tres equipos le llamarán", añadió Ortega.

En cuánto a alguna oferta se refiere por el goleador del equipo, Nildo Viera, Carlos señaló que par mitad de año esperan un ofrecimiento de México.

Finalmente, tiró dardos contra los empresarios de los futbolistas. "Hay ñembo empresarios que le meten cosas en la cabeza a los jugadores y hacen cualquier cosa, ahora cualquier jugador ya tiene un ñembo empresario, no se puede trabajar de ellos", sentenció.

Comentarios


El platal que pesca Colegiales

El defensor de Cerro Porteño, Juan Escobar, es actualmente el jugador más buscado por el mercado del fútbol mexicano. El Cruz Azul lo quiere llevar como sea y está dispuesto a desembolsar una altísima suma que rondaría los 5,5 millones de dólares norteamericanos.

Colegiales, tradicional equipo paraguayo que hoy está en la categoría de la Primera B, está más que expectante de la operación Cerro Porteño-Cruz Azul, ya que de concretarse la transferencia podría tocar un considerable porcentaje de la transferencia del jugador Juan Escobar.

El defensor vistió los colores de Colegiales entre los años 2008 y 2013.

"Estamos esperando que se concrete la negociación. El club no participa en la negociación de la transferencia, pero una vez que finaliza tiene el derecho a promoción, corresponde casi el 2% de la transferencia. Nosotros intervenimos una vez que el pase sale de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Javier Zacarías, presidente de Colegiales.

Entonces, si Juan Escobar es transferido al Cruz Azul por el monto de 5, 5 millones de dólares, Colegiales podría tocar el 2% de la operación, que sería algo así como 100.000 de la moneda norteamericana, unos 600 millones de guaraníes.

"Es mucha plata para la Primera B, para qué vamos a mentir", sostuvo.

Agregó que Colegiales tiene gente infiltrada en la operación, y confirmó que anoche hubo una reunión importante y solamente quedaban detalles.

Finalmente, habló de cómo Colegiales logra obtener los ingresos para el mantenimiento de la cancha y del plantel que intenta lograr el ascenso de la Primera B a la División Intermedia. "La cachaca es el principal ingreso del club, no hay de otra", sentenció.

Comentarios


Guaraní se trae un arquero de jerarquía

Guaraní, de regular campaña, y por ahora sin entrenador para el segundo semestre, va analizando nombres para reforzar. Una de las primeras incorporaciones del Aborigen es el uruguayo Jorge Bava.

El experimentado guardameta de 37 años, quien tuvo dos etapas en el fútbol paraguayo, defendiendo a Libertad, será nuevo arquero de Guaraní, según confirmó "Futgol 970 AM". Bava estuvo últimamente en Liverpool de su país.

Bava tiene una trayectoria muy extensa. Además de Paraguay y Uruguay, tuvo experiencias en el fútbol mexicano, colombiano y hasta en la Major League Soccer de Estados Unidos.

El futuro el campamento aurinegro es todo un incógnita. Víctor Centurión estaría para seguir, pero habrá que ver qué pasa con Antonio Franco. Por su parte, Ignacio Don ya no seguiría en la Toldería, a pesar de la salida de Gustavo Florentín.

 

Comentarios

Ir arriba