Especiales

Tres días de viaje: en bote, por tierra y hacia un sueño

En bote, la delegación del Club Sportivo Puerto Diana tuvo que atravesar el Río Paraguay. Foto: @clubpuertodiana | 25 May 10:00
En bote, la delegación del Club Sportivo Puerto Diana tuvo que atravesar el Río Paraguay. Foto: @clubpuertodiana
Especiales

Tres días de viaje: en bote, por tierra y hacia un sueño

25 May 10:00

Es el viaje más importante de sus vidas, justamente para afrontar el partido más importante en la historia del club chaqueño. El equipo compuesto por nativos de la etnia Ishir y Chamacoco, Club Sportivo Puerto Diana, está en plena travesía para llegar a la sede del juego de la Copa Paraguay.

Luego del pedido de ayuda de donación de botines que fue respondido por un par de futbolistas y el presidente de Sol de América, el viernes 24 de mayo, el elenco bahianegrense tuvo su último entrenamiento en su localidad.

Según pudo averiguar -en exclusiva- VERSUS, el viernes a las 11:00 puntualmente y poco antes del mediodía, la delegación -la cual acompañan el presidente del club Mateo Zeballos y el titular de la liga bahianegrense Estanislao Báez- el plantel hizo escala en Vallemí, Concepción, tuviendo que cruzar el Río Paraguay en bote, debido seguramente a que el camino no está en las mejores condiciones.

Para este domingo 26 de mayo, está previsto que arriben al departamento Central, ya por vía terrestre, en ómnibus. El partido por la primera fase nacional del Torneo de Integración, está pactado para el jueves 30 de mayo, a las 16:00 en la cancha del 12 de Octubre de Itauguá, ante el Sol de América de Pastoreo (UFI). En total, el Club Sportivo Puerto Diana debe recorrer más de 800 kilómetros para afrontar dicho cotejo.

Comentarios