Boca le ganó a Argentinos y es finalista

Buenos AiresArgentina | AFP |

Boca Juniors le ganó este domingo a Argentinos Juniors por 1-0 y clasificó a la final de la Copa de la Superliga argentina, que disputará con Tigre el próximo 2 de junio.

Tras un empate sin goles en el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires, en un duelo de ida áspero, Boca recibió al 'Bicho' en una Bombonera colmada, que festejó el pasaje a la final gracias a un gol de cabeza de Lisandro López a los 57.

El club auriazul, que llevaba tres partidos consecutivos sin anotar -había igualado sin goles los dos partidos de semifinales contra Vélez, al que superó por penales-, hizo valer la ventaja de la localía.

Pero Argentinos, que venía de derrotar 1-0 a Deportes Tolima en la semana por la Copa Sudamericana con un equipo de suplentes, no se la hizo fácil.

Los primeros 15 minutos se jugaron en la cancha 'xeneize', con varias llegadas de los visitantes, que bien parados controlaron la pelota, obligando a Boca a salir de contragolpe.

Pero los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron su primera oportunidad clara de gol a los 22, cuando Cristian Pavón quedó mano a mano con el arquero; la pelota se le adelantó y Lucas Chávez no tuvo problemas para controlarla.

El golero del 'Bicho' fue un gran protagonista de la primera parte, con varias intervenciones clave. Sobre los 39, paró otro buen tiro del uruguayo Nahitan Nández.

En los últimos minutos del primer tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta, con increíbles fallos de ambos equipos. El delantero local Darío Benedetto se perdió un gol cantado al esquivar a Chávez y quedar casi solo frente al arco, pero el disparo se le fue por afuera del palo izquierdo.

Minutos después, Claudio Spinelli y Alexis Mac Allister, en jugadas separadas, perdieron la oportunidad de ir al entretiempo con un valiosa diferencia, ya que un gol de visitante de Argentinos obligaba al 'xeneize' a marcar al menos dos.

- Dos expulsiones y definición -

El equipo de Diego Dabove volvió a arrinconar a Boca al inicio del segundo tiempo, pero todo cambió a los 52, cuando Argentinos quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Matías Romero por una segunda tarjeta amarilla.

Menos de cinco minutos después, un cabezazo de López en el área abrió el marcador para delirio de La Bombonera.

Una dura falta de Iván Marcone sobre Mac Allister a los 76, que hizo al árbitro Facundo Tello sacar la roja directa, volvió a dejar a los equipos en igualdad de condiciones.

Pero el equipo de La Paternal, que llegó a las semifinales tras eliminar a Independiente, San Lorenzo y Gimnasia La Plata, se quedó sin aire para volver al ataque.

Boca pretende ahora sumar un nuevo título luego de obtener la Supercopa Argentina hace pocas semanas, y cerrar un semestre aceptable en resultados, pero con un juego por debajo de las expectativas para la Copa Libertadores, su gran anhelo del año.

La oncena de Alfaro se enfrentará a Tigre, la revelación de esta Copa de la Superliga, que consiguió su pasaje a la final tras un cómodo triunfo global 6-0 contra Atlético Tucumán (5-0 de local y 1-0 como visitante en la provincia norteña).

Comentarios


La salvación del Genoa de "Tonny"

La última fecha de la liga italiana, no estuvo apto para cardiacos. En especial, si se atiende lo relacionado a la lucha por no descender, lo peor que seguramente le puede pasar a un club.

El delantero paraguayo de 23 años del CFC Genoa, Antonio "Tonny" Sanabria", no estuvo ajeno a esa situación. Su equipo, se jugó la permanencia como visitante ante la ACF Fiorentina.

Con un pálido empate sin goles, le alcanzó al equipo de la ciudad de Génova para mantenerse en la Serie A de Italia, esto gracias a la derrota del Empoli por 2-1 ante el Inter. Así, el elenco del jugador guaraní tuvo una diferencia de goles de (-18), mientras que el ahora descendido, quedó con (-19). Sanabria ingresó al minuto 80 del partido.

Cabe recordar que Sanabria se encuentra cedido en su actual club, por parte del Real Betis. Con el azulgrana italiano, jugó 15 partidos y anotó 3 goles.

Comentarios


Romero Gamarra anotó en la MLS

Es uno de los jugadores que integran la prelista de 40 futbolistas seleccionables, de la Albirroja para la Copa América; y mientras aguarda orden para sumarse a los entrenamientos de la selección, justifica su llamado.

Se trata del ofensivo paraguayo de 24 años, Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, quien fue determinante en el triunfo de su equipo como visitante, el New York Red Bulls de la Major League Soccer norteamericana.

El jugador, anotó el primer gol del cuadro yanqui en el partido que terminó 2-0 ante el FC Cincinnati. "Kaku", demostró que tiene olfato de goleador, pues pecó el error del defensor rival, y definió correctamente ante el desesperado achique del arquero.

Comentarios

Ir arriba