Otro adiós más en Capiatá

El Deportivo Capiatá suma otra baja importante para el próximo campeonato Clausura 2019. El experimentado jugador Osmar Molinas confirmó que a pesar de tener contrato vigente, ya no jugará con el "Escobero"  el próximo semestre.

"Lo mío seguro pasó por el problema que tuve con el vicepdte Óscar Barreto. Tuvimos un roce, nos quiso sacar el celular y yo no se lo di porque tengo a mi señora embarazada y debía estar en contacto. No tuve el apoyo de mis compañeros", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Osmar Molinas.

Lo citado sucedió en la previa del partido Deportivo Capiatá-San Lorenzo, cuando el experimentado mediocampista Osmar Molinas dejó la concentración del equipo Escobero, hecho que tuvo como motivo principal un roce con el vicepresidente capiateño Oscar Barreto.

El mencionado impasse se registró debido a que el jugador no entregó su teléfono celular.

Una gran barrida 

Con la llegada del nuevo técnico Mario Jara, Capiatá ejecutó una profunda limpieza que alcanzó a prácticamente medio plantel, con el objetivo claro de renovar su "stock" de jugadores.

La lista es larga y en principio contaría con nueve jugadores que podrían ser denominados "peso pesados" los que abandonarían el "Depor"; Santiago Salcedo, Julio Irrazábal, Rodrigo Burgos, Joel Silva, Marcelo Cañete, Fabio Escobar, Adrián Vargas, Michel Romero y Hugo Espínola.

La situación de Capiatá está complicada actualmente, por la irregulares campañas en los últimos torneos, ahora tiene que atender con la situación de la permanencia en Primera División. El objetivo del "Escobero" deberá sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato Clausura 2019 e intentar lograr alguna clasificación a una Copa internacional. Además, tendrá la competencia de la Copa Paraguay.

Comentarios


El entrenador charrúa para Guaraní

Al parecer, Guaraní ya tiene en carpeta al que podría llegar para reemplazar al entrenador Gustavo Florentín.

Sin confirmar aún la salida del actual DT Gustavo Florentín, en medios uruguayos ya hablan de un acercamientos del "Indio" y el director técnico uruguayo Alexander Medina, que el año pasado tenia los hilos del tradicional Nacional de Montevideo.

"El Cacique" Alexander Medina tiene 40 años, una larga trayectoria como jugador y en sus primeros años como entrenador, carrera que comenzó en la temporada 2016, en las divisiones formativas de Nacional de Montevideo y que luego en el año 2018 dirigió en la Primera División, alcanzando los títulos del torneo Apertura e Intermedio.

El técnico uruguayo estaría interesado en la posibilidad de dirigir a Guaraní y además tiene otras dos propuestas, de los equipos argentinos Huracán y Talleres de Córdoba, pero los rumores hablan de que la propuesta paraguaya sería la mejor de las opciones.

El entrenador uruguayo Alexander Medina. FOTO: Gentileza Ovación.

Comentarios


Copa Paraguay: Iteño y Guiareña vencieron

En la fecha, se puso en marcha la fase nacional de la Copa Paraguay, de la cual forman parte 64 equipos. El acto inaugural se llevó a cabo en el estadio de Guiareña, "Parques del Guairá", donde hubo un buen marco de público.

Los encargados del primer partido de esta edición, fueron el representante de la Intermedia, Sportivo Iteño, y el 12 de Octubre de Paso Yobái, de la Unión del Fútbol del Interior, que tuvo su debut y despedida de la cita.

Y las sorpresas, estuvieron ausentes en esta primera jornada, al menos en lo que a resultados deportivos se refiere. Un doblete de Aldo Torres y un tanto de Nelson Sanabria, bastaron para que el "Alfarero" sacara su boleto para la siguiente instancia del torneo.

Detalles del juego

Estadio: Parques del Guairá.
Árbitro: Marcos Galeano.
Asistentes: Nimio Vera y Derlis Viveros.
Cuarto árbitro: César Rolón.
Goles: 63' y 81', Aldo Amarilla, 84' Nelson Sanabria.
Amonestados: Fernando Benítez (Sportivo Iteño) y Cristian Recalde (12 de Octubre de Paso Yobái).

Expulsado: Cristian Recalde (12 de Octubre de Paso Yobái).

Alineaciones:

Sportivo Iteño (3): Júnior Balbuena; Édgar Benítez, Denis Meza, Guido Cáceres (56' Nelson Sanabra), Jorge Molinas, (72' Santiago López); Aldo Torres, Matías Laxague, Juan González (24' César Salinas), Miguel Chávez; Juan Guerrero, Óscar Benítez. DT: Adolfo Florentín.

12 de Octubre de Paso Yobái (0): Eduardo Schluter; Rubén Martínez, Cristhian Recalde, Juan Álvarez, Aldo Ruiz Díaz; Jacinto González, Carlos Álvarez, (56' Derlis Ruiz Díaz), Derlis Santacruz, Eduardo Benítez, (67' Aldo Paredez); Valentín González, (13' Alexis Rodríguez), Pedro Paniagua. DT: Nicolás Giménez.

Factor localía

Mientras que el puntapié inicial se dio en el juego de segundo turno, en donde jugó el cuadro local, Guaireña, que goleó a Humaitá. El presidente de la APF, Robert Harrison, encabezó el cato, en donde estuvieron también dirigentes de los clubes de las divisiones de ascenso, miembros del Consejo Ejecutivo de la APF y el Gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera.

En cuanto al partido, de nuevo se aplicó la lógica, en el cual el equipo de mayor jerarquía se impuso al inferior, en este caso, uno de Intermedia al de la última categoría del fútbol paraguayo.

Otra cosa digna de destacar, es que ya se tiene el primer golazo del Torneo de Integración: Ángel Arzamendia anotó el único tanto de Humaitá, en un remate que se fue cerca del ángulo. Ese tanto, significó el 1-1 parcial, pero posteriormente la escuadra de la Primera C, terminó siendo goleado y quedó eliminado.

Detalles del juego

Estadio: Parques del Guairá.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: César Florenciáñez y Carlos Cáceres.
Cuarto árbitro: Yoni Marín.
Goles: 38’ y 65’ Carlos Duarte, 66’ Pedro Delvalle y 83’ Ariel Galeano (Guaireña), 21' Ángel Arzamendia (Humaitá).

Amonestados: Nicolás Meza, Isidro Pereira (Humaitá).

Alineaciones:

Guaireña (4): Óscar Toledo; Luis Colmán, Gustavo Figueredo, Diego Benegas, (46’ Blas Claridge), Marcelo Acosta, (46’ Pedro Delvalle); Carlos Duarte, José Duarte, Osvaldo Romero, (71’ Néstor Galeano), Carlos Guerreño; Milcar Gamarra, Diego Fretes. DT: Troadio Duarte.

Humaitá (1): Jesús Mendoza; Joaquín Barboza, (15’ Isidro Pereira), Federico Estigarribia, Nicolás Meza, (65’ Fausto Diarte), José Daniel Cáceres; Daniel Miño, Ángel Arzamendia, Matías Martínez, Johnny Alboleda; Antonio Arrúa, (40’ Emilio Gayoso), Víctor Gutierrez. DT: Herminio Meza.

Comentarios

Ir arriba