Santaní, por la remontada y hazaña en la Sudamericana

Deportivo Santaní debe remontar un 2-0 en contra frente a La Equidad para aspirar a estar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta de segunda ronda que se jugará este miércoles. El juego está programado para las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Los colombianos, dirigidos por Humberto Sierra, el exasistente de Juan Carlos Osorio en la selección mexicana, aventajan al equipo de Tapiracuái gracias a los tantos anotados por el extremo Hansel Zapata y el goleador Carlos Peralta.

Optimista, el entrenador Pablo Caballero dijo confiar plenamente en la remontada y culpó a la altura y al terreno el resultado adverso en el juego de ida.

"Con con el 2-0 en contra creemos que vamos a poder dar vuelta la serie. Vamos a ver si se produce el milagro que todos queremos", puntualizó.

Admitió no obstante que en su equipo "estamos justos". "Tenemos muchos lesionados y no tenemos tantas piezas de recambio. Trataremos de poner lo mejor que tenemos. Estoy seguro que al jugador que le toque estar va a dejar todo en la cancha", apuntó.

La Ficha

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos - Iván Ramírez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso - Alexis González, Fidencio Oviedo, Blas Díaz, Iván Cazal - Christian Aguada e Isidro Pitta. DT: Pablo Caballero.

La Equidad: Diego Novoa - Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo - Stalin Motta, Pablo Lima, Matías Mier, Armando Vargas - Hansel Zapata, y Carlos Peralta. DT: Humberto Sierra.

Comentarios


Con gol de Cecilio, clasificó Independiente

Buenos AiresArgentina | AFP

Independiente de Argentina le ganó el martes con autoridad al colombiano Rionegro Águilas 2-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al eliminarlo por global de 4-3 tras haber perdido 3-2 en el partido de ida.

Los goles fueron marcados por Silvio Romero a los 48 minutos y Cecilio Domínguez a los 60, en un intenso encuentro de segunda ronda disputado en el estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda, al sur de Buenos Aires, ante unos 25.000 aficionados.

La figura descollante fue el mediocampista de los 'diablos rojos' Pablo Pérez, artífice de las dos asistencias. El 'rey de copas', campeón de siete Libertadores, jugará en la siguiente fase con la ecuatoriana Universidad Católica de Quito.

"Manejamos el partido. Pero lo que nos hizo mejorar fue el primer gol. A partir de ese momento, controlamos el juego", declaró Pérez, ex del Málaga español y la selección argentina.

Rionegro Águilas defendió con uñas y dientes la ventaja que traía de su estadio, pero no tuvo reacción cuando debió salir del asedio al que lo sometió Independiente.

Muralla colombiana

El empate les venía de perillas a los de Antioquía. A los argentinos les significaba decirle adiós a la Copa, y tal vez a su cuestionado entrenador, Ariel Holan.

"Tengo contrato hasta 2021, pido que no se inventen cosas sobre mi", dijo en rueda de prensa el DT, a quien se lo daba en la cuerda floja.

Frente a la impaciencia de los hinchas, Independiente se hizo dueño del campo y la pelota. Por eso, también, las Águilas se defendían como leones.

Los 'rojos' no podían perforar la muralla de los colombianos, cuyo planteo 5-3-2 era ultraconservador, pero sin renunciar por completo a los contragolpes. El arma mortal de contraataque era Mauricio Gómez.

Independiente asumió su protagonismo. Se proyectaba Juan Sánchez Miño, se filtraba Pérez por la superpoblada zona central, se movía rápido y hábil Martín Benítez, intentaba cambios de ritmo de Romero, se asociaba al ataque Nicolás Domingo, y hasta el defensa Nicolás Burdisso subía para buscar un cabezazo salvador.

Pero el dorado Rionegro combinaba heroísmo con eficacia. Daniel Muñoz le puso candado a su lateral, Jonathan Lopera despejaba lejos cuanta pelota caía en el área de fuego, Álvaro Angulo y Hanyer Mosquera rechazaban todos los centros aéreos y hasta David Contreras se multiplicaba para ayudar al 'catenaccio' a la colombiana.

Rionegro pudo incluso inquietar al arquero Martín Campaña con un zurdazo de tiro libre de Ramirez. Fue una nube pasajera, pues instantes después estaba de nuevo Independiente con su martilleo ofensivo sin descanso. Era tan tenaz como ineficaz. No creaba situaciones de gol.

Un endiablado Pérez

La persistencia rindió frutos súbitamente. Por primera vez en casi 50 minutos de juego apareció una fisura en la trinchera de las Águilas Doradas. Un raro desconcierto en los espartanos de la defensa.

Una manera simple de salir de un laberinto es por arriba. La obra la inició Pérez. Por un momento se olvidó de seguir enredado en peleas y roces. El experimentado volante le metió un pase de 25 metros por elevación al pique de Romero. El goleador puso el botín justo sobre la salida de Luis Delgado y el balón entró mansamente al arco.

Y otra vez desequilibró el temperamento y oportunismo de Pérez. Ahora llegó a la línea de fondo como un puntero derecho. Mandó el centro y le cayó el balón servido en bandeja para el elástico salto de Domínguez. El paraguayo metió un cabezazo de manual, de pique al suelo y junto a un poste, inapelable.

El DT de Rionegro, con el agua al cuello, hizo entrar a Miguel Murillo por Gómez. Ya era tarde, aunque Jáder Obrian tuvo en sus pies el gol para descontar, sólo frente a Martín Campaña. Remató desviado.

Comentarios


Cabañas retornó a Chiapas

El exfutbolista de la selección paraguaya de fútbol, Salvador Cabañas, está por territorio mexicano. En esta ocasión, fue para arreglar su incorporación a un equipo de la ciudad que conoce muy bien.

El "Chava" se sumó al cuerpo técnico liderado por el argentino Gabriel Pereyra, y del cual el compatriota es ahora uno de sus ayudantes. El principal objetivo del elenco mexicano, es ascender a la categoría de honor de México.

Cabe recordar que Cabañas es uno de los ídolos del extinto Jaguares de Chiapas, siendo el máximo anotador histórico del club, con 61 goles. Fue su primer club en México, en donde militó entre los años 2003 y 2006.

Comentarios

Ir arriba