Especiales

Ayudante de cocina, kinesióloga y capitana de Cerro

Ana Fleitas, jugadora y capitana de Cerro Porteño. Foto: @APFfutbolFEM | 1 Jun 19:23
Ana Fleitas, jugadora y capitana de Cerro Porteño. Foto: @APFfutbolFEM
Especiales

Ayudante de cocina, kinesióloga y capitana de Cerro

1 Jun 19:23

La carrera del futbolista, es de corta duración. Por ello, es recomendable que siempre se tenga una profesión alterna a la de jugadora, de modo a que siempre se esté preparado ante cualquier circunstancia.

El fútbol femenino de nuestro país, esconde muchísimas historias. Si bien es cierto que poco a poco se va caminando hacia la profesionalización de este deporte, aún queda mucho para ello.

Quizás por esa misma razón, es que la mediocampista y capitana de 26 años, Ana Fleitas, de Cerro Porteño, tiene con qué defenderse dentro y fuera del terreno de juego. Trabaja en un comedor de su familia y solo le falta la tesis para ser toda una Licenciada en Fisioterapia y Kinesiología.

Solo le falta la tesis a Ana Fleitas, para ser licenciada. Foto: Gentileza.

“Yo empecé cuando tenía 13 años en al escuela de fútbol del Club Sport Colombia, jugué con varones en la categoría 92′ y luego pasé a Cerro. La verdad que yo nací cerrista, y el sueño de todo cerrista, es jugar en Cerro Porteño. Para mí, ser jugadora de fútbol es algo grandioso; hoy día estoy representando al equipo de mi corazón, esto va mucho más allá, vos jugás con corazón, garra, es inexplicable y una alegría inmensa” empezó contando Anita a APF TV.

Seguidamente, se refirió a los momentos que marcaron un antes y después en su carrera futbolística y en base a ello, dejó un consejo para las más jóvenes.

“El momento más difícil fue el año pasado, me lesioné, tuve una cirugía y pasó por mi cabeza dejar el fútbol. Me marcó cuando mi mamá me llevó a la escuela de fútbol, fue la primera vez que yo iba a jugar fútbol. Primeramente, fue muy extraño porque yo era la única chica, solo las mamás de los otros me decían cosas, porque les sacaba el lugar a sus hijos”, afirmó entre risas la valiente mujer.

“Mi consejo para las niñas es que se dediquen, entrenen y busquen apoyo de todo el mundo, ya sea de sus padres, vecinos, amigos y que quieran salir adelante”, finalizó diciendo.

Comentarios