Los pilares de Libertad que pasarán a la Reserva

Nadie, pero absolutamente nadie, se esperaba esta situación. Más aún teniendo en cuenta el presente futbolístico de estos jugadores, pilares del equipo en la gran campaña hecha en la Copa Libertadores.

El trío de jugadores comparten una cosa en común: sus contratos finalizan en diciembre con el Club Libertad, y hasta el momento, ninguno de ellos ha decidido renovar en actual vínculo contractual.

Ante esta situación, y el interés de salir del club por parte de los atletas, el presidente del Gumarelo, Francisco Giménez Calvo, señaló que decisión tomaron.

"Ángel Lucena, Alan Benítez y Pollo Recalde cumplirán su contrato en la división reserva, es una decisión tomada por el señor Cartes y compartida por la directiva. Si un club están interesados en ellos, pueden ser transferidos. Estos jugadores han manifestado su interés de salir del club, nosotros seguiremos cumpliendo con ellos, pero estarán en la Reserva. Nosotros queremos contar con jugadores comprometidos con la institución", indicó el titular -en entrevista exclusiva- al programa deportivo Futgol La Precisa.

"Cortamos las negociaciones, estos jugadores son transferibles, pueden traer sus ofertas si quieren, la directiva secunda la decisión del señor Cartes. Acá no pasa solo por lo económico, en Libertad cuidamos otros valores también. Queremos profesionales del nivel de Pato Aquino, Martín Silva y Paulo Da Silva. No queremos que nos estén coqueteando entre que se van a ir o no del club", señaló Giménez Calvo a la radioemisora 970 AM.

Comentarios


El nuevo club de “Mingo” Salcedo

Está en el último tramo de su carrera futbolística, pero aún le queda mucho por demostrar, teniendo en cuenta su experiencia y trayectoria. Además, siempre sabe como reinventarse.

Luego de haber quedado fuera de los planes de Javier Sanguinetti en el equipo de Sol de América, el mediocampista paraguayo de 35 años José Domingo Salcedo, ya tiene nuevo club.

Atendiendo esa situación, el hermano menor de histórico goleador Santiago Salcedo, sin pérdida de tiempo ya estampó la firma y es oficialmente nuevo jugador del Club Sportivo San Lorenzo. Cabe recordar que el principal objetivo del elenco universitario, es mantener la categoría, y para ello deberá hacer un buen papel en el Torneo Clausura. También tendrá que afrontar la Copa Paraguay.

Comentarios


Jugadores de General Díaz toman medida drástica

Acompañado de los directivo de la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay), los jugadores del plantel profesional de General Díaz, iniciaron una huelga y manifestación a la vez frente al club, por la falta de pago.

Los futbolistas del águila reclaman 5 meses de salarios atrasados y se niegan a iniciar la pretremporada, si es que el club no cumple con ellos. Los afectados se manifestaron frente al estadio Adrián Jara este lunes temprano y ya anunciaron medidas drásticas si es que la promesa no es cumplida.

Los jugadores, por profesionalismo decidieron terminar el torneo Apertura sin crear escándalos. Pero ya no concentraban, por una medida de protesta ante la falta de cumplimiento económico con ellos.

Muchos futbolistas inclusos están pensando en la situación de liberar sus respectivos pases, ya que están amparados ante FIFA, si es que existe una deuda superior a los dos meses.

"Estamos pasando por una situación incómoda en lo económico, se está viendo para solucionar eso aunque sea una parte; la deuda es de 3 meses, no es 5 como se dijo, exageraron un poco los chicos. Los jugadores están en su derecho, se están haciendo los trámites para poder solucionar esto. Nos descuadró lo de (Enrique) Borja, con eso íbamos a cubrir todo. En agosto aproximadamente Argentinos Juniors solucionará el problema", afirmó el directivo Julio Doldán, al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Ir arriba