Especiales

Bajo agua: practican en Clorinda y jugarán la Copa Paraguay

Así luce el estadio "San Agustín" del Independiente de Nanawa. Inundado. Foto: Gentileza. | 4 Jun 03:42
Así luce el estadio "San Agustín" del Independiente de Nanawa. Inundado. Foto: Gentileza.
Especiales

Bajo agua: practican en Clorinda y jugarán la Copa Paraguay

4 Jun 03:42

Por: Daniel Miranda / danimiranda96@outlook.com

La lluvia y sus consecuencias. Claro, también la desatención de las autoridades de turno, por no prever de esto y dejar a varios compatriotas en esta situación, que es totalmente inhumano.

Otra vez, el fútbol y en este caso, la Copa Paraguay, nos lleva a un equipo del Chaco paraguayo. Ya quedó atrás la historia del Club Sportivo Diana de Bahía Negra. Hoy es tiempo de conocer la situación del Independiente Fútbol Club de Nanawa, representante del departamento de Presidente Hayes.

Así está la entrada a la ciudad de Nanawa. Foto: Gentileza.

Como se sabe, la ciudad de Nanawa está completamente bajo agua, y la cancha de este cuadro chaqueño, lastimosamente no es la excepción. La institución sobrevive gracias a la venta de comidas, van insólitamente a practicar al exterior para ¡jugar un torneo paraguayo! Además, practican en plazas con canchas de arena, cuando el partido por la primera fase nacional del Torneo de Integración, la jugarán en pasto natural.

Haciendo un repaso rápido, el Independiente llegó a esta instancia tras haber goleado por 8-0 al Santa Aurelia, en la final de la Pre Copa Paraguay, conquistando la “Copa Presidente Rutherford B. Hayes”, siendo el campeón departamental. A su vez, el actual mejor equipo de la Liga Deportiva José Gaspar Rodríguez de Francia, que aglutina a 10 elencos y que fundada el 17 de agosto del 1949. El Independiente de Nanawa, fue fundado el 21 de junio del 1.942.

El camino que Independiente tuvo que hacer para jugar la Copa Paraguay. Foto: Karai Pelota.

“La ciudad está en un 98% bajo agua. Estamos practicando como podemos, en Clorinda, en Villa Hayes. El problema es que no disponemos de cancha para entrenar. El club se solventa con la venta de comidas, seremos un club anegado, pero también queremos demostrar nuestra destreza en la Copa Paraguay”, indicó Luis Ocampo, dirigente del club de Independiente a la radioemisora 650 AM.

En canoa, los jugadores del Independiente de Nanawa se movilizan. Foto: Gentileza Facebook Carlos María García.

El estadio “San Agustín”, en donde comúnmente el equipo oficia de local, cuenta con capacidad para unos 1.000 espectadores, pero el mismo se encuentra completamente inundado. Las indumentarias que utilizarán en el partido ante Rubio Ñu del próximo 12 de junio, las donó el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón.

Plantel del Independiente de Nanawa. Foto: Gentileza Facebook Carlos María García.

“Nosotros no practicamos en canchas con lodo, practicamos en plazas públicas o alquilamos canchas para poder trabajar con el balón, nosotros no practicamos en nuestro país, lo hacemos en otro, Nosotros no viajamos en barco, lo hacemos en canoas, nosotros no estamos a 800 Km, pero vivimos en un pueblo inundado, nosotros también soñamos y defenderemos ese sueño…. por que somos chaqueños”, reza la publicación del DT Carlos María García, haciendo referencia a las diferencias entre este club y el Puerto Diana.

Volvio uno de los mejores P.F….el retorno de santiago lopez…fuerza profe..#VAMOSporTODO..🔴⚪⚫💪⚽️🏃‍♂️🏆

Posted by Independiente F.B.C Pagina Oficial on Sunday, May 26, 2019

Sí, en una plaza y de noche tal cual como se observa en las imágenes de arriba, es que estos guerreros se preparan para el cotejo más importante en la historia del club, el 12 de junio ante Rubio Ñu en la cancha de Benjamín Aceval, a las 13:00.

Siguen los trabajos con miras al partido contra #Rubioñu #VAMOSporTODO..🔴⚪⚫💪🏆⚽️🏃‍♂️

Posted by Independiente F.B.C Pagina Oficial on Friday, May 24, 2019

La Gobernación de Presidente Hayes, hizo una importante donación de diez millones de guaraníes al equipo, que fue recibido por el presidente del club, Claudio Cabral.

Posted by Independiente F.B.C Pagina Oficial on Thursday, April 25, 2019

El capitán del equipo, es José Silva. Quienes quieran ayudar, pueden comunicarse al (0972) 456 – 241.

Con miras al partido contra #RubioÑu Vamos muchachos..#VAMOSporTODO..🔴⚪⚫💪🏆⚽️🏃‍♂️

Posted by Independiente F.B.C Pagina Oficial on Monday, May 20, 2019

Posted by Daniel Miranda on Tuesday, June 4, 2019

Posted by Daniel Miranda on Tuesday, June 4, 2019

Comentarios