Nacional sumó su cuarto refuerzo

Por campamento nacionalófilo, las movidas no paran y siguen llegando los jugadores, de cara al segundo semestre. En la primera parte del año, las cosas no salieron según lo planeado.

Cabe recordar que el cuadro académico se eliminó en la primera fase de la Copa Libertadores, y el desempeño en el Torneo Apertura no fue el mejor, teniendo en cuenta a lo que últimamente está acostumbrado Nacional: pelear por el título.

De cara a la segunda etapa de este 2019, el Albo tendrá doble competencia: Torneo Clausura y Copa Paraguay. Además del experimentado delantero Ernesto Álvarez, el defensor Néstor Giménez y el joven atacante Ronaldo Báez, ahora se confirmó el cuarto refuerzo: el mediocampista Alexis González, últimamente en el Deportivo Santaní. El mismo, firmó un contrato por 2 años.

Comentarios


Prevaleció la localía en la Copa Paraguay

En la fecha, se dio inicio a una nueva semana de disputa de la primera fase nacional de la Copa Paraguay. El escenario elegido fue la terraza del país, el estadio "Río Parapití".

La sorpresa, estuvo presente en esta jornada. El San Juan de Yby Yau, logró su clasificación a la siguiente ronda de una manera sufrida, teniendo que recurrir a los penales.

A través de esa vía, derrotó por 3-2 al Oriental de la Primera C o última categoría del fútbol paraguayo, luego de haber empatado a dos goles en tiempo reglamentario.

Así, es el segundo equipo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) tras el Sol de América de Pastoreo, y el primero que elimina a un equipo perteneciente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Otro punto a destacar, es que dicho cotejo tuvo conducción femenina en al arbitraje, que estuvo a cargo de Carmen Gómez, quien contó con asistencia de Rosa Mabel Bareiro. Ahora, el cuadro ybyyahuense espera por el Aquidabán de Pedro Juan Caballero (PJC) o el Deportivo Capiatá.

De un picotazo

Mientras que en el partido de fondo, el local 2 de Mayo -sin sobrarle nada- derrotó por la mínima diferencia al Silvio Pettirossi de la última división, gracias al gol en contra de Matías Benítez. El cuadro de la Intermedia, aguarda por Atlántida o Cerro Porteño.

Comentarios


Santaní se quedó sin técnico

Después de un primer semestre para el olvido, en campamento santaniano empezó la "limpieza" del plantel. A más de la renovación del equipo -la idea es encarar la segunda parte del año con jóvenes- ahora se sumó otra movida.

La directiva del Deportivo Santaní, decidió rescindir el contrato del director técnico Pablo Caballero, que en un principio, era hasta final de este año. La principal razón, ha de ser seguramente la pobre campaña del DT frente al equipo.

Desde que Caballero agarró el timón del Albinegro, no consiguió ganar un solo partido: ni por el Torneo Apertura ni por la Copa Sudamericana, en donde quedó eliminado en segunda fase, ante La Equidad.

"Tomé la decisión de salir, me enteré que estaba en duda y les facilité las cosas a los dirigentes para que tomen la mejor decisión, cuando hay muchas dudas, no es bueno quedarse", expresó Pablo -en exclusiva- a VERSUS TV.

En esta primera parte del año, el equipo norteño tuvo nada más y nada menos que cuatro técnicos: empezaron con Héctor Marecos, siguieron con Carlos Jara Saguier y Martín "Tato" García.

Tampoco siguen

Para el segundo semestre, Santaní tendrá doble competencia: Torneo Clausura y Copa Paraguay. Para no descender, deberán hacer una gran campaña en la liga local.

El vicepresidente del club, Rolando Safuán, indicó que futbolistas ya no seguirán en la institución del interior del país. "En un 80% vamos a renovar el plantel, no siguen Beltrán, Fidencio, Toledo y otros jugadores; queremos un plantel joven y nuevo. Nicolás Olivera no sé si volverá y con Fernando Giménez también hablé, con Aguada también hablamos que no sigue, otro es el Gato García", afirmó el directivo a la radioemisora 1080 AM.

Comentarios

Ir arriba