Nacional quiere a un jugador de Libertad

Por campamento nacionalófilo, las movidas no paran y siguen llegando los jugadores, de cara al segundo semestre. En la primera parte del año, las cosas no salieron según lo planeado.

Cabe recordar que el cuadro académico se eliminó en la primera fase de la Copa Libertadores, y el desempeño en el Torneo Apertura no fue el mejor, teniendo en cuenta a lo que últimamente está acostumbrado Nacional: pelear por el título.

Cinco refuerzos son los que hasta ahora llegaron al cuadro Albo: Ronaldo Báez, Ernesto Álvarez, Néstor Giménez, Alexis González y Edgardo Orzusa. Sin embargo, ahora irían por un jugador de Libertad, en este caso, David Mendieta, mediocampista ofensivo.

"A principio del año, le avisaron que Leonel no le iba tener en cuenta y estuvo todo este semestre en la Reserva sin jugar un solo partido; Nacional y otro club está interesado en él. David lo que quiere es ir hasta diciembre a préstamo y después volver; Ya estamos cortos, tenemos el lunes a más tardar para arreglar la situación con Libertad", expresó su representante Augusto Silva, a la radioemisora 650 AM.

Comentarios


Un pretendido por Olimpia, cambia de rumbo

Desde que se consumó el retiro del experimentado Darío Verón, en campamento decano están trabajando para traer a alguien que ocupe la plaza vacante en el sector defensivo del equipo.

El apuntado para ser el reemplazante, era el defensor argentino de 24 años, Alexander Barboza, últimamente en Defensa y Justicia, del balompié argentino. Su ficha, pertenece a River Plate del mencionado país.

Justamente, se llegó a rumorar que Olimpia estaría dispuesto a hacerse con su pase a cambio de unos 3,5 millones de dólares, pero al parecer, ese no será el caso. Según informaciones de la prensa deportiva del vecino país, Barboza ya tiene todo acordado para ir al fútbol mexicano: específicamente, el Santos Laguna.

Comentarios


Sin cobrar y al "freezer"

El jugador Jorge Mendoza es uno de los que no continuará en Guaraní y en consecuencia, fue enviado a la categoría reserva hasta el vencimiento de contrato, que será en el próximo mes de junio.

"Me desayuné con la noticia que tengo que entrenar con la reserva, ahora me almorcé que tengo que renunciar a todo, no sé qué voy a merendar", expresó -en contacto con el programa deportivo FUTGOL 970- el jugador Jorge Mendoza.

Precisó que el "Indio" tiene una deuda con el que está por llegar a los dos meses.

"Para el club sería bueno que renunciemos a la deuda y nos den el pase, pero yo quiero cobrar por los meses que trabajé, pero con ellos es difícil llegar a un acuerdo. Mi familia y yo dependemos de esto, tengo que cobrar lo que me deben por los meses que trabajé", sostuvo.

Finalmente, expresó que tenía ganas de continuar en Guaraní y poner pecho a la situación, pero tal cosa no será posible. "Soy un profesional y me presentaré a trabajar, no importa si es en la reserva o la Sub 20, iré para cumplir mi contrato", sentenció.

El "acuerdo"

Guaraní decidió enviar a un grupo de jugadores aurinegros a practicar con la categoría Reserva, al parecer, según una de la versiones, el inconveniente pasaría por un tema de pago de salario, quizás más preciso por el no pago de una deuda de la institución con los futbolistas.

Los afectados serían: Jorge Mendoza, Luis De La Cruz, Guillermo Benítez, Rodolfo Gamarra, entre otros.

Supuestamente, llegó un ofrecimiento que consistía en la liberación de los pases, pero con una condición específica, una suerte de condonación de la deuda existente del “Indio” con el citado grupo de jugadores.

Comentarios

Ir arriba