Anisimova, de 17 años, sorprende a Halep en Roland Garros

París, Francia | AFP.

La joven promesa estadounidense de 17 años Amanda Anisimova brindó la gran sorpresa en los cuartos de final de Roland Garros, al derrotar este jueves por 6-2 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número tres del mundo y campeona defensora del título en la capital francesa.

Anisimova, de orígenes familiares rusos, continúa haciendo historia y tendrá como adversaria en semifinales a la australiana Asleigh Barty (8ª), que venció a la estadounidense Madison Keys (14ª) por 6-3 y 7-5.

"No me lo puedo creer. He trabajado mucho, pero sinceramente es más de lo que podía esperar", admitió la adolescente estadounidense justo tras su victoria.

Este Roland Garros es el cuarto torneo del Grand Slam que disputa Anisimova, que ya había lanzado un aviso al principio de este año, llegando hasta octavos en el Abierto de Australia.

Ocupa el 51º lugar del mundo pese a su juventud y este año ganó su primer título en el circuito WTA, en Bogotá, lo que le hace ser considerada una de las futuras estrellas del tenis femenino.

Halep, que logró el año pasado en Roland Garros su único título del Grand Slam, después de dos finales perdidas anteriormente en París, era la jugadora situada más arriba en el ránking entre las que jugaban los cuartos.

Con su eliminación, la única jugadora del 'Top 20' clasificada para semifinales es la australiana Asleigh Barty, octava del mundo.

Con su eliminación, Roland Garros tendrá seguro una nueva campeona. Ninguna jugadora consigue revalidar su título en París desde que la belga Justine Henin encadenara tres títulos seguidos (2005, 2006, 2007).

Comentarios


Manuel Bernal ganó la de bronce en el "Suda" de Esgrima

Este martes se desarrolló la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Esgrima Pre-cadetes, Cadetes y Juveniles; en la justa inicial entraron a competir los esgrimistas paraguayos de la categoría Pre-cadetes (hasta 15 años), en las modalidades de espada, florete y sable.

Manuel Bernal fue el de mejor presentación, ya que el mismo le dio a nuestro país la primera medalla, una de bronce en la modalidad Espada Masculina Pre-cadetes, cabe destacar que Manuel es uno de los alumnos del Proyecto Escuelas Deportivas de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay.

Mientras que en la modalidad espada femenina Pre-cadetes, nuestra compatriota Luciana García quedó muy bien posicionada, ya que finalizo en la séptima colocación, la misma compitió en una categoría superior a la suya (infantil).

Por su parte, Janine Hanspach quedo en el décimo segundo lugar entre 21 participantes. En la segunda jornada de este miércoles 5, la competencia continúa con las tres modalidades en la categoría cadetes con presencia de representantes compatriotas en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.

Delegación paraguaya de esgrima que compite en el Sudamericano. Foto: Gentileza.

Comentarios


Federer "limpia" a Wawrinka y desafía a Nadal

París, Francia | AFP

Roger Federer disputará siete años después las semifinales de Roland Garros tras imponerse en un duelo suizo de cuartos de final a Stan Wawrinka por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4, este martes en París, en un partido que estuvo interrumpido poco más de una hora por una tormenta.

Federer, número tres mundial y campeón del torneo en 2009, será por lo tanto el rival en la penúltima ronda de Rafa Nadal (2º), que no tuvo ningún problema para deshacerse del japonés Kei Nishikori (7º) por 6-1, 6-1 y 6-3.

"Vine en parte para jugar contra Nadal aquí. Así que eso ya lo tengo", celebró Federer en un mensaje al público desde la pista.

En la edición de su regreso a Roland Garros cuatro años después y tras no jugar sobre tierra batida en 2017 y 2018, Federer continúa adelante con su particular aventura y volverá a enfrentarse a Nadal en la arcilla parisina, donde ambos ya protagonizaron cuatro finales, todas ellas ganadas por el español.

Por el momento, Federer, que en agosto cumplirá 38 años, se convirtió ya en el segundo semifinalista de Roland Garros de más edad (37 años y 305 días) en la 'era Open', solo por detrás del estadounidense de ascendencia mexicana Pancho Gonzales, que lo logró en 1968 con 40 años.

En los torneos del Grand Slam es el semifinalista de más edad desde que Jimmy Connors alcanzó esa ronda en el Abierto de Estados Unidos de 1991, con 39 años ya cumplidos.

El tenista de Basilea había perdido únicamente tres veces ante Wawrinka en sus veinticinco duelos anteriores, aunque uno había sido precisamente en cuartos de final de Roland Garros, en 2015, el año en el que 'Stanimal' terminó proclamándose campeón.

Wawrinka queda eliminado en estos cuartos, pero demostrando que está de vuelta.

No llegaba a esta ronda en un Grand Slam desde la edición de 2017 de Roland Garros, en la que fue subcampeón, justo antes de la doble operación de rodilla que le hizo alejarse de la élite, hasta el punto de estar en junio de hace un año en el 263º puesto de la clasificación ATP.

En este Roland Garros protagonizó además un partido épico, en el que ganó en cinco mangas al joven griego Stefanos Tsitsipas en octavos, después de más de cinco horas de emocionante batalla.

Comentarios

Ir arriba