Festival internacional de karate con 500 luchadores

El centro educativo Nihon Gakko celebrará este domingo 9 de Junio a partir de las 8:00 y en las instalaciones de la Cooperativa Medalla Milagrosa (Avda. Zavala Cué Nº 1.920 y Yataity Corá), su tradicional Campeonato Internacional de Karate-do, denominada “Integración”, en homenaje a su 26º aniversario de vida institucional.

La competencia contará con la participación de más de 500 luchadores conformados por alumnos de la institución, por atletas de academias nacionales de Asunción, del Departamento Central, Carapeguá, Encarnación, Ciudad del Este; como así también de academias de Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia.

El evento será fiscalizado por la Federación Paraguaya de Karate Do y tendrá lugar en las categoría kata individual, kata por equipos y kumite por edades; seguido de presentaciones en kata individual por equipo y kumite por peso. Además se habilitó la categoría para atletas principiantes en kata y kumite (todas las categorías son para ambos sexos).

En el colegio Ninhon Gakko este deporte es una asignatura del programa de enseñanza desde la creación de la institución hace 26 años, con el objetivo de promover el bienestar de los estudiantes en los aspectos deportivos, psicológico, filosófico e incluso espiritual.

Esta competencia internacional otorgará la Copa Aniversario ''Nihon Gakko, 26 años educando en valores'', a nivel de selección de países.

Academias participantes

Por Paraguay

Nihon Gakko

Academia Isshin Dotai

Academia Bushinkan

Academia Samurai

Escuela San José

Colegio Nuevo Amanecer

Dojo Bushido Gym

Colegio Campus School

Academia Shyn Ky Ryoku

Asociacion de Larate - Carapeguá

Academia de Karate - Encarnación

Asociación de Karate - Ciudad del Este

Por Bolivia

Delegación Boliviana de Karate

Unión de Karate Santa Cruz

Por Brasil

Dojo – Tres Lagoas

Asociación - Seigo Lan - Foz do Yguazu

Por Uruguay

Unión Karate de Maldonado

Por Argentina

Escuela Misionera de Karate - Posadas

Comentarios


Los Pynandí, el quinto mejor seleccionado del mundo

El seleccionado paraguayo de fútbol de playa “Los Pynandí”, pasó a ocupar el quinto lugar del escalafón mundial de acuerdo a la última publicación dada a conocer por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Paraguay se posicionó en este lugar con un total de 1.956 puntos, que le permite además ser la segunda mejor selección de Sudamérica por detrás de Brasil, líder absoluto a nivel mundial con un total de 4.243 unidades.

En tanto que la segunda ubicación del ranking de la FIFA lo ocupa el combinado de Portugal, con 2.414 puntos; Rusia es tercero con 2.315 e Irán, cuarto, con 2.233.

Los Pynandí podrán mejorar ostensiblemente este quinto lugar durante la disputa de la 10ª Copa Mundial de la modalidad a realizarse en noviembre próximo en nuestro país, en las canchas de arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, con un total de 16 seleccionados nacionales.

Comentarios


Djokovic medirá a Thiem en semifinales de Roland Garros

París, Francia | AFP.

Tres años después de la edición en la que fue campeón, Novak Djokovic pudo regresar a las semifinales de Roland Garros, para las que clasificó este jueves al derrotar en tres sets (7-5, 6-2 y 6-2) al quinto jugador mundial, el alemán Alexander Zverev.

El número uno de la ATP se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y subcampeón el año pasado, que se impuso también sin sufrir, por 6-2, 6-4 y 6-2, al ruso Karen Khachanov (11º).

"Es importante seguir manteniendo la concentración, sin pensar mucho en el siguiente día o en el próximo adversario. Pero ya estoy en semifinales, así que estoy muy feliz y espero continuar tan bien", afirmó Djokovic en un mensaje en francés desde la pista.

Djokovic había perdido en cuartos de final en las dos ediciones anteriores de Roland Garros, en 2017 contra Thiem y en 2018 frente al italiano Marco Cecchinato.

Esta vez pudo superar ese obstáculo y llega a su novena semifinal en Roland Garros y a la número 35 en un Grand Slam. En ese último dato sólo le supera Roger Federer, que alcanzó esa ronda en 44 ocasiones, incluida la de esta edición en la capital francesa.

Hasta ahora, el tenista de Belgrado está teniendo un recorrido perfecto en Roland Garros, donde es el único jugador que no ha perdido ningún set.

En el primer set, Zverev fue el primero en quebrar el saque de su rival, para ponerse con 5-4 a favor y servicio, pero Djokovic reaccionó y con seis juegos seguidos ganados, que incluyeron tres 'breaks', terminó ganando esa manga 7-5 y se distanció 3-0 en la segunda.

Zverev perdió luego otra vez un juego con su servicio en ese set, que acabó perdiendo por 6-2.

En el tercero, el serbio siguió sólido con su saque y otros dos quiebres del servicio del jugador de Hamburgo le permitieron rubricar su victoria con otro 6-2.

Zverev vuelve a quedarse en los cuartos de final en Roland Garros, igual que el año pasado, cuando había caído ante Thiem.

En ningún otro torneo del Grand Slam ha logrado llegar hasta esa ronda, por lo que sigue todavía sin poder jugar una semifinal del Grand Slam, pese a ser quinto del mundo y uno de los grandes estandartes de la 'NextGen' del tenis mundial.

Dominic Thiem, tenista austriaco número 4 del mundo. FOTO: AFP

Por cuarto año seguido

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, subcampeón la pasada edición y número cuatro mundial, alcanzó por cuarto año consecutivo las semifinales en Roland Garros, tras vencer este jueves con autoridad en su duelo de cuartos al ruso Karen Khachanov (11º), por 6-2, 6-4 y 6-2.

"Es un sueño volver a llegar a semifinales aquí", afirmó Thiem en su mensaje al público justo tras la victoria.

Roland Garros sigue trayendo suerte a Thiem, que en ningún otro torneo del Grand Slam ha logrado superar los cuartos de final.

En París se quedó dos veces en semifinales, en 2016 y 2017, antes de clasificarse el año pasado para el último partido, donde fue claramente superado por el español Rafael Nadal.

Con su victoria de este jueves, Thiem igualó con Thomas Muster como el único tenista austríaco de la historia que ha alcanzado cuatro semifinales en un Grand Slam.

En el partido de hoy, Thiem, que había arrancado el torneo sin gran contundencia, confirmó las buenas sensaciones de su cómoda victoria de octavos en tres sets sobre el francés Gael Monfils y se hizo especialmente fuerte con su servicio, que no perdió en todo el partido.

Pudo sin embargo quebrar el potente saque de Khachanov en cinco ocasiones, para sellar su cómoda victoria en tres mangas.

El único duelo anterior entre Thiem y Khachanov también se había producido en la capital francesa, el año pasado durante el Masters 1000 de París-Bercy, y entonces el ruso venció en semifinales, antes de proclamarse luego campeón del torneo.

Entonces fue en pista dura bajo techo y esta vez, en tierra batida al aire libre, las circunstancias fueron totalmente diferentes.

Khachanov, verdugo en octavos del argentino Juan Martín Del Potro, no pudo por lo tanto convertirse en el primer ruso en jugar unas semifinales en Roland Garros desde que Nikolay Davydenko lo hiciera en 2007.

Las semifinales

Las semifinales de la presente edición del Abierto parisino de Roland Garros se cumplirán este viernes 7 de junio; donde a partir de las 6:50 horas se enfrentarán el español Rafael Nadal con el suizo Roger Federer y a continuación, Novak Djokovic con Dominic Thiem.

Comentarios

Ir arriba