"Nadal y Federer son las mayores leyendas", dice Djokovic

París, Francia | AFP.

Novak Djokovic, clasificado este jueves para las semifinales de Roland Garros, afirmó tras su victoria de cuartos que Rafa Nadal y Roger Federer, que se medirán en la primera semifinal del torneo parisino, son "las mayores leyendas" de su deporte.

"Esos dos, Nadal y Federer, son las mayores leyendas de este deporte y los mejores y más exitosos jugadores de todos los tiempos. Estar junto a ellos y tener yo mismo una carrera exitosa es una sensación estupenda", estimó el serbio tras su victoria 7-5, 6-2 y 6-2 en cuartos ante el alemán Alexander Zverev.

Nadal y Federer se enfrentarán el viernes en la primera semifinal de este Roland Garros, mientras que Djokovic jugará en la segunda ante el austríaco Dominic Thiem.

Un periodista comparó en la rueda de prensa a Thiem con Ringo Starr, "el menos famoso de los cuatro Beatles", en la composición de las semifinales de este año, algo que Djokovic se tomó como una gran sonrisa, antes de decir que no se confía.

"Estoy seguro de que hay gente que debatiría si Ringo Starr era el menos famoso. A algunas personas era el que más le gustaba. Eso es lo que me dijeron mis padres", afirmó 'Nole'.

"Dominic está merecidamente donde está, es uno de los cuatro mejores, sobre todo en tierra. Ahí es donde hace su mejor tenis. Tiene una fuerza tremenda, especialmente con el revés y el servicio", estimó sobre su próximo rival.

Djokovic puede conquistar un cuarto título del Grand Slam de manera consecutiva (tras Wimbledon, Estados Unidos y Australia), algo que le motiva especialmente.

"El sentimiento de poder hacer historia es más fuerte que nunca para mí en este momento. Cuanto más juego y cuanto más avanzo en mi carrera, más fuerte es ese sentimiento. Es una de mis mayores fuentes de motivación", aseveró.

Comentarios


Festival internacional de karate con 500 luchadores

El centro educativo Nihon Gakko celebrará este domingo 9 de Junio a partir de las 8:00 y en las instalaciones de la Cooperativa Medalla Milagrosa (Avda. Zavala Cué Nº 1.920 y Yataity Corá), su tradicional Campeonato Internacional de Karate-do, denominada “Integración”, en homenaje a su 26º aniversario de vida institucional.

La competencia contará con la participación de más de 500 luchadores conformados por alumnos de la institución, por atletas de academias nacionales de Asunción, del Departamento Central, Carapeguá, Encarnación, Ciudad del Este; como así también de academias de Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia.

El evento será fiscalizado por la Federación Paraguaya de Karate Do y tendrá lugar en las categoría kata individual, kata por equipos y kumite por edades; seguido de presentaciones en kata individual por equipo y kumite por peso. Además se habilitó la categoría para atletas principiantes en kata y kumite (todas las categorías son para ambos sexos).

En el colegio Ninhon Gakko este deporte es una asignatura del programa de enseñanza desde la creación de la institución hace 26 años, con el objetivo de promover el bienestar de los estudiantes en los aspectos deportivos, psicológico, filosófico e incluso espiritual.

Esta competencia internacional otorgará la Copa Aniversario ''Nihon Gakko, 26 años educando en valores'', a nivel de selección de países.

Academias participantes

Por Paraguay

Nihon Gakko

Academia Isshin Dotai

Academia Bushinkan

Academia Samurai

Escuela San José

Colegio Nuevo Amanecer

Dojo Bushido Gym

Colegio Campus School

Academia Shyn Ky Ryoku

Asociacion de Larate - Carapeguá

Academia de Karate - Encarnación

Asociación de Karate - Ciudad del Este

Por Bolivia

Delegación Boliviana de Karate

Unión de Karate Santa Cruz

Por Brasil

Dojo – Tres Lagoas

Asociación - Seigo Lan - Foz do Yguazu

Por Uruguay

Unión Karate de Maldonado

Por Argentina

Escuela Misionera de Karate - Posadas

Comentarios


Los Pynandí, el quinto mejor seleccionado del mundo

El seleccionado paraguayo de fútbol de playa “Los Pynandí”, pasó a ocupar el quinto lugar del escalafón mundial de acuerdo a la última publicación dada a conocer por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Paraguay se posicionó en este lugar con un total de 1.956 puntos, que le permite además ser la segunda mejor selección de Sudamérica por detrás de Brasil, líder absoluto a nivel mundial con un total de 4.243 unidades.

En tanto que la segunda ubicación del ranking de la FIFA lo ocupa el combinado de Portugal, con 2.414 puntos; Rusia es tercero con 2.315 e Irán, cuarto, con 2.233.

Los Pynandí podrán mejorar ostensiblemente este quinto lugar durante la disputa de la 10ª Copa Mundial de la modalidad a realizarse en noviembre próximo en nuestro país, en las canchas de arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, con un total de 16 seleccionados nacionales.

Comentarios

Ir arriba