Franco, Zanotti, Granada y García irán al Panamericano

El Comité Olímpico Paraguayo (COP), a través de sus cuentas de oficiales de Facebook y Twitter, confirmó a los golfistas Carlos Franco y Fabrizio Zanotti en masculino y a Julieta Granada y Sofía García, en damas, como nuestros representantes en Los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se pondrá en marcha el próximo 26 de julio en la capital peruana y que se extenderán hasta el 11 de agosto.

Recordamos que en Los Juegos Odesur Cochabamba 2018, el maestro Carlos Franco en la modalidad mixta haciendo equipo junto con Milagros Chaves se alzaron con la muy anhelada medalla de oro; mientras que en la modalidad individual, Franco también aportó la de plata. Por su parte Sofía Gracia obtuvo un meritorio tercer lugar para asegurarse el bronce.

Con estas nominaciones, se va completando la lista de atletas que representarán a nuestro país en tan importante cita ecuménica que congregará a unos 6.664 deportistas, quienes competirán en 39 deportes y 62 disciplinas,

Esta competencia tendrá lugar en 14 distritos de las ciudades de Lima y El Callao, en distintas sedes. Del total de las disciplinas que estarán en disputa, 22 de ellas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas paraguayos clasificados a la fecha son:

En atletismo; Camila Pirelli, Carmen Martínez, Derlys Ayala y Laura Paredes

En karate; Leyla Servín

En canotaje; Ana Paula Fernández

En patinaje artístico; Víctor López

En natación; los hermanos Benjamín y Charles Hockin y Renato Prono

En tenis; Montserrat González y Verónica Cepede

En remo; Arturo Rivarola, Alejandra Alonso, Gabriela Mosqueira, Franco Chiola, Javier Insfrán, Gustavo Ávalos y Matías Ramírez

En esquí náutico; Ana Sisul

En tenis de mesa; Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Leyla Gómez

En tiro olímpico; Paulo Reichardt, Jorge Brítez y Antonio Valiente

En lucha olímpica; Diego Ramírez

En fitness; Gisella Díaz

En vela; Federico Cabello

En golf; Carlos Franco, Fabrizio Zanotti, Julieta Granada y Sofía García

Los equipos femenino de basquetbol y fútbol

En tanto que en salto ecuestre falta por definir un competidor.

Comentarios


Hamilton irá por un hito histórico en Gran Premio de Canadá

Montreal, Canadá | AFP.

El piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo, buscará el domingo 9 de junio igualar el récord total de triunfos del alemán Michael Schumacher en el Circuito Gilles Villeneuve y extender el de su equipo a siete victorias consecutivas en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Pero incluso con el probable impulso de una unidad de potencia de Mercedes mejorada, él y su equipo desconfían de cualquier de exceso de confianza después del apretado éxito del inglés bajo una fuerte presión en Mónaco el mes pasado.

"Tenemos que aprender de eso", dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, refiriéndose a un error estratégico que dejó a Hamilton defendiéndose de sus oponentes con los neumáticos medianos gastados en lugar de los duros.

La brillantez individual de Hamilton salvó la victoria en Montecarlo pero Wolff es consciente de que eso no se puede repetir en Montreal.

"Si volvemos a tener esta situación en Montreal, perdemos la carrera. Será un gran desafío para nosotros ya que las características de la pista podrían favorecer a nuestros oponentes. Hay rectas largas y menos curvas... Pero estamos esperando el desafío", agregó Wolff.

Hamilton solo necesita recordar su difícil situación el año pasado como inspiración contra cualquier tipo de complacencia.

Entonces, buscaba ser el primer piloto en firmar cuatro poles y cuatro victorias sucesivas en uno de sus circuitos favoritos, donde ganó la primera prueba de su carrera y se ha alzado con seis triunfos en 11 aperturas, saliendo nueve veces en primera fila.

En cambio, terminó quinto con problemas de motor luego de que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel dominara para Ferrari saliendo desde el primer puesto.

Pesimismo en Ferrari

Sin embargo, el director del 'Cavallino Rampante', Mattia Binotto, no parece optimista de cara a esta campaña.

"Creo que estaremos en mejor forma, pero el mejor auto sigue siendo el Mercedes... Tal vez la brecha se cierre", dijo.

Después de su hazaña emocional en Mónaco, donde su triunfo fue dedicado al fallecido Niki Lauda -tres veces campeón mundial y expresidente no ejecutivo de Mercedes- Hamilton llega a Canadá con una ventaja de 17 puntos por delante de su compañero Valtteri Bottas y con un nuevo motor.

Puede que lo necesite, ya que Vettel y Ferrari buscan terminar con una racha de 14 carreras sin ganar que se remonta hasta agosto pasado.

La 'Scuderia', que busca reclutar personal técnico de equipos rivales, también espera beneficiarse de un nuevo espectáculo del joven Charles Leclerc después de su complicada salida temprana en su carrera como local en Mónaco.

Comentarios


Nadal gana a Federer e irá por su 12º titulo en Roland Garros

París, Francia | AFP.

El español Rafael Nadal acaricia el sueño de su duodécimo título en Roland Garros tras imponerse en un duelo de leyendas del tenis al suizo Roger Federer en apenas tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, este viernes en la primera semifinal.

En la gran final del domingo, Nadal se enfrentará al número uno mundial serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking ATP y que perdió la final del año pasado en París ante el mallorquín.

"Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años. Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él", declaró Nadal en sus primera palabras en la pista, hablando en francés.

"Fue un partido difícil. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera", apuntó.

Será la duodécima vez que Nadal dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.

En citas del Grand Slam, Nadal jugará su vigesimosexta final. Ganó en diecisiete de las veinticinco anteriores, la última la del año pasado en Roland Garros, ya que en enero perdió claramente la que jugó en Australia ante Djokovic.

Comentarios

Ir arriba