“Muy contento por volver a Paraguay”

Tras cerrar exitosamente su vinculación con Guaraní, al que volverá a dirigir después de largos 16 años, el entrenador argentino Gustavo Costas se mostró agradecido por esta nueva oportunidad durante una entrevista que mantuvo este viernes con los componentes del selecto panel de Futgol 970 AM.

"Estoy muy contento por volver a Paraguay, soy muy agradecido a la familia Acosta. Esto se hizo rapidísimo, me llamaron y enseguida llegamos a un acuerdo, todo fue muy rápido. Sé cómo está el equipo, conozco el plantel pero aún no pedí refuerzos"; manifestó el destacado adiestrador, quién también llegó a dirigir en nuestro país a Cerro Porteño y Olimpia.

En otro momento de la entrevista Costas destacó el tiempo que dirigirá al plantel principal aborigen; "El vínculo es por un año con opción de extender un año más. Guaraní me abrió las puertas, fue el primer equipo que dirigí en el exterior".

También dio a conocer que trabajará junto con otro conocido de la casa; "El domingo a la noche llegaré y me pondré a ver qué nos falta. Jacinto Rodríguez será el preparador de arqueros, ayer estuvimos hablando de eso. Ahora lo importante es llegar a Paraguay y empezar a trabajar en todos los aspectos, tenemos que estar muy unidos. Vamos a tratar de unir todas las piezas para estar bien"

En cuanto al reglamento que afecta a jugadores hasta 19 años, el profesional argentino manifestó su total desacuerdo; "En verdad no me gusta (el reglamento Sub 19), hay veces que un chico de 19 años no está preparado para jugar en Primera, tal vez tenga condiciones pero no está preparado".

Comentarios


¿Cuelga los botines?

Uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo está con la intención de terminar su carrera deportiva. El experimentado delantero Freddy "Zorro" Bareiro, últimamente en el equipo de General Díaz, en este momento analiza la posibilidad de cerrar su extensa trayectoria como futbolista profesional.

"Mi sueño era retirarme en una cancha, en un partido. Lo más seguro es que ponga un punto final a mí carrera y dedicarme a otra cosa", informó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el atacante Freddy "Zorro" Bareiro.

No obstante, dijo que aunque cuelgue los botines, él seguirá ligado de alguna manera al fútbol. "Ahora estoy terminando mi curso de dirección técnica", mencionó.

Agradeció a todos los equipos que en algún momento de su carrera confiaron en su capacidad profesional y especialmente, a General Díaz, el último equipo que decidió abrir sus puertas y darle una oportunidad más de seguir jugando al fútbol.

Freddy Bareiro, delantero de 37 años, con una largo recorrido por una importante cantidad de equipos; 12 de Octubre de Itauguá, Libertad, Cerro Porteño, Olimpia, Nacional, Sportivo Luqueño y General Díaz (Paraguay), FK Saturn (Rusia), además de los equipos de León y Estudiantes Tecos (México.

Comentarios


Cerro da la bienvenida a su nuevo DT

Cerro Porteño oficializó por fin al nuevo entrenador y le dio la bienvenida al argentino Miguel Ángel Russo, quien ya firmó con el Ciclón de Barrio Obrero. El vínculo es por un año y medio, hasta finales del 2020.

El director técnico de 63 años tomará el mando desde el lunes sobre el plante del Cerro Porteño, que inicia los trabajos de reacondicionamiento físico, de cara al segundo semestre, en el que se vienen tres competencias.

El cuerpo técnico de Russo estará compuesto por el exjugador de Vélez y Boca, Leandro Somoza será el asistente técnico más cercano y Damián Lanatta aparece como el preparador físico.

El técnico argentino estuvo últimamente en el Alianza Lima de Perú, donde no le fue muy bien. En su rico historial como DT, tuvo paso por grandes clubes como Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing, entre otros.

Su máximo logro ha sido conquistar la Copa Libertadores 2007, con Boca Juniors.

Comentarios

Ir arriba