Nadal gana a Federer e irá por su 12º titulo en Roland Garros

París, Francia | AFP.

El español Rafael Nadal acaricia el sueño de su duodécimo título en Roland Garros tras imponerse en un duelo de leyendas del tenis al suizo Roger Federer en apenas tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, este viernes en la primera semifinal.

En la gran final del domingo, Nadal se enfrentará al número uno mundial serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking ATP y que perdió la final del año pasado en París ante el mallorquín.

"Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años. Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él", declaró Nadal en sus primera palabras en la pista, hablando en francés.

"Fue un partido difícil. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera", apuntó.

Será la duodécima vez que Nadal dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.

En citas del Grand Slam, Nadal jugará su vigesimosexta final. Ganó en diecisiete de las veinticinco anteriores, la última la del año pasado en Roland Garros, ya que en enero perdió claramente la que jugó en Australia ante Djokovic.

Comentarios


Montse se anota en semifinales del ITF de Fergana

Una excelente presentación celebró este viernes 7 de junio la tenista paraguaya Montserrat González Benítez en los cuartos de final de singles del ITF de Fergana, Uzbekistán, que le permitió avanzar a las semifinales de este torneo que repartirá una bolsa de 25.000 dólares e importantes puntos para el ranking femenino.

Montse selló en esta instancia un exigente triunfo ante la raqueta local y octava favorita Gozal Ainitdinova, a la que superó en sets seguidos y parciales de 7-6 (2), 6-4, después de batallar con intensidad por espacio de 1 hora con 45 minutos.

Por un lugar en la gran final del certamen, la jugadora compatriota medirá ahora a la rusa y sexta cabeza de serie, Kamilia Rakhimova, quién venció a la anfitriona y principal favorita del torneo Sabina Sharipova por 7-6 (3), 6-0.

En dobles, la pareja conformada por nuestra compatriota y la bielorrusa Ilona Kremen no pudo sortear la instancia de semifinales, siendo eliminada por la dupla compuesta por la australiana Isabella Bozicevic y la rusa Ksenia Laskutova, con parciales de 5-7, 1-1 y retiro.

Comentarios


"Nadal y Federer son las mayores leyendas", dice Djokovic

París, Francia | AFP.

Novak Djokovic, clasificado este jueves para las semifinales de Roland Garros, afirmó tras su victoria de cuartos que Rafa Nadal y Roger Federer, que se medirán en la primera semifinal del torneo parisino, son "las mayores leyendas" de su deporte.

"Esos dos, Nadal y Federer, son las mayores leyendas de este deporte y los mejores y más exitosos jugadores de todos los tiempos. Estar junto a ellos y tener yo mismo una carrera exitosa es una sensación estupenda", estimó el serbio tras su victoria 7-5, 6-2 y 6-2 en cuartos ante el alemán Alexander Zverev.

Nadal y Federer se enfrentarán el viernes en la primera semifinal de este Roland Garros, mientras que Djokovic jugará en la segunda ante el austríaco Dominic Thiem.

Un periodista comparó en la rueda de prensa a Thiem con Ringo Starr, "el menos famoso de los cuatro Beatles", en la composición de las semifinales de este año, algo que Djokovic se tomó como una gran sonrisa, antes de decir que no se confía.

"Estoy seguro de que hay gente que debatiría si Ringo Starr era el menos famoso. A algunas personas era el que más le gustaba. Eso es lo que me dijeron mis padres", afirmó 'Nole'.

"Dominic está merecidamente donde está, es uno de los cuatro mejores, sobre todo en tierra. Ahí es donde hace su mejor tenis. Tiene una fuerza tremenda, especialmente con el revés y el servicio", estimó sobre su próximo rival.

Djokovic puede conquistar un cuarto título del Grand Slam de manera consecutiva (tras Wimbledon, Estados Unidos y Australia), algo que le motiva especialmente.

"El sentimiento de poder hacer historia es más fuerte que nunca para mí en este momento. Cuanto más juego y cuanto más avanzo en mi carrera, más fuerte es ese sentimiento. Es una de mis mayores fuentes de motivación", aseveró.

Comentarios

Ir arriba