El premio Paz del Chaco es la atracción principal del turf

Una atractiva programación elaboró la Comisión de Carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), para este domingo 9 de junio en la pista tembetaryteña como celebración de la decimoquinta fecha del turf nacional.

Conforman la misma un total de seis carreras locales y dos internacionales, donde estás últimas serán seguidas vía satélite desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

La carrera principal a celebrarse en quinto turno es el premio especial “Paz del Chaco”, que se correrá a las 17:50 horas sobre una distancia de 2.000 metros.

Protagonizarán la misma calificados fondistas como Influyente, que cargará 61 kilos con la monta del jockey Ariel Sanabria; Olympic Google, con 52 y Ariel Sanabria; Enérgico, con 55 y Juan Ramírez; Jubileo Inc, con 52 y Marcos Rivas; Escáner, con 58 y Oscar Gayoso; y Goloso, que llevará en lomo 58 kilos con la conducción de Carlos Vera.

Otra importante suelta pondrá en juego el premio “Homenaje a Ex Combatientes” sobre un circuito de 1.200 metros a las 16:40, donde aguardarán la orden de salida; Parissienne, con 59 kilos y monta de Fidelino Valdez; Mia Hermosa, con 53 y José Romero; Malpensada, con 53 y Juan Ramírez; Palau, con 53 y Aldo Sanabria; Fatmagul, con 50 y Leonardo Giménez; Es De Sara, con 56 y Luis Franco; Stardust Melody, con 58 y Ariel Sanabria.

Comentarios


Montse González cae en semis del ITF de Uzbekistán

La tenista paraguaya Montserrat González Benítez, no pudo sortear la barrera de las semifinales del ITF de 25.000 dólares que se juega en la ciudad de Fergana, Uzbekistán, donde este sábado cayó en tres sets ante la rusa y sexta favorita del torneo, Kamilia Rakhimova.

Montse arrancó muy bien el compromiso y con muy buen juego se alzó con el primer set por un contundente marcador de 6-2. Lastimosamente, no pudo sostener el ritmo inicial y terminó sucumbiendo ante la rusa en los sets siguientes con parciales de 4-6 y 3-6, tras 1 hora y 54 minutos de juego.

Verónica Cepede

En otro orden, la número uno del tenis femenino de nuestro país y 171 del mundo, Verónica Cepede Royg, debutará este domingo en la ronda de qualy del WTA de Nottingham, Gran Bretaña, de cara a su próxima participación en la ronda clasificatoria del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, que tendrá lugar del 1 al 14 de julio próximo.

Verónica Cepede, número 1 del tenis femenino paraguayo. FOTO: Gentileza

Su debut en este torneo a celebrarse sobre césped y que repartirá una bolsa de 250.000 dólares, será ante la estadounidense número 196 de WTA, Carolina Colehide.

Este certamen confirmó la presencia en el cuadro principal de la flamante campeona de Roland Garros 2019, la australiana Ashleigh Barty, quién desde este lunes aparecerá como la número dos del mundo.

Comentarios


El paraguayo Daniel Vallejo es campeón en Foligno, Italia

Una sensacional semana cerró este sábado en la ciudad de Foligno, Italia, el tenista paraguayo Daniel Vallejo Álvarez, quién como integrante del equipo de Cosat en la gira europea, se consagró flamante campeón de la categoría Sub 16, tras derrotar en la final del torneo local al anfitrión Luca Parentí en sets seguidos y parciales de 7-5, 6-4.

Vallejo sustentó magníficamente el título de este torneo que tuvo lugar sobre una superficie rápida, al perder un solo set en cinco enfrentamientos. En primera ronda derrotó al italiano Giacomo Crisóstomo por 6-2, 6-1; y en octavos de final al también tenista local Paolo Rosati, por 6-3, 6-4.

En la instancia de cuartos de final, el jugador compatriota venció al ruso Dinko Dinev, por 6-2, 7-5; en semifinales al también italiano Nicola Filippi, por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3, para terminar sellando el titulo con triunfo ante Luca Parenti.

De esta gira europea también toman parte las juveniles tenistas paraguayas Leyla Britez Risso y Paulina Franco Martinessi, donde la primera cayó en tercera ronda y la segunda perdió en el estreno. La próxima parada de esta gira por el viejo mundo será en la majestuosa ciudad italiana de Milán.

Comentarios

Ir arriba