Nadal, el "rey" de Roland Garros

París, Francia | AFP

El español Rafa Nadal confirmó su reinado en Roland Garros conquistando un histórico duodécimo título en París tras una final este domingo en la que se impuso en cuatro mangas al austríaco Dominic Thiem, al que derrotó por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Nadal, número dos mundial, sigue así a sus 33 años sin ceder el trono de la tierra batida al que muchos consideran su heredero en esta superficie y que ya había sido su víctima en la final de este torneo el año pasado.

"Lo siento por Dominic porque se merece ganar aquí. Espero que tenga opciones de ganar aquí en el futuro", declaró Nadal en francés, dedicando sus primeras palabras en la pista a su rival.

"Esto es algo increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Jugar aquí en 2005 por primera vez ya era un sueño, no podía imaginar estar aquí, viviendo esto en 2019", apuntó.

Los números del palmarés de Nadal impresionan: es su título número 82 y el decimoctavo en un Grand Slam, por lo que tiene ya muy cerca el récord de 20 grandes de Roger Federer.

Nadie en el tenis había logrado ganar doce títulos en un mismo Grand Slam, una nueva hazaña que se suma al historial de Nadal, que este domingo dejó atrás la igualdad a once que tenía con la legendaria Margaret Court, que había logrado esa cantidad en el Abierto de Australia, su país.

En el palmarés de Roland Garros, Nadal dobla ya al segundo que más veces ha sido campeón en el torneo masculino en la 'era Open', el sueco Björn Borg, que levantó el trofeo en seis ocasiones. En los primeros años del torneo, el francés Max Decugis llegó a ganar ocho, entre 1903 y 1914.

Nadal no ganaba un torneo del Grand Slam desde su undécimo Roland Garros hace un año. En el Abierto de Australia llegó a jugar la final a principios de este año, tras unos meses muy complicados por distintos problemas físicos, pero Novak Djokovic le derrotó entonces en tres cómodos sets.

Comentarios


El 12 de Junio manda en el grupo B de la Divisional Oro

El representativo del 12 de Junio se mantiene como único líder del Grupo B de la División Oro Metropolitana de fútbol de salón, organizado por la Federación Paraguaya de la modalidad (FPFS), tras empatar con Sportivo José Meza con un marcador final de 5 goles contra 5, en el marco de la celebración de la cuarta fecha.

Este compromiso se realizó en las instalaciones deportivas del club Simón Bolivar de Trinidad, tras lo cual el elenco de barrio Jara es único líder del grupo B con un total de 7 puntos con 3 triunfos y un empate.

En otros juegos de esta cuarta fecha, San Alfonso derrotó con lo justo a Unasur por 4 goles a 3 ; Deportivo Atenas a Fomento de barrio Obrero por 4-2; San Antonio goleó a Independiente por 5-0; y Deportivo Primor y 20 de Setiembre igualaron a dos goles por sector.

Y en adelanto de la fecha 5, Fomento de Barrio Obrero y 12 de Junio igualaron con un marcador final de 4-4.

Posiciones:

Grupo A: Cerro Corá, 6 puntos; Simón Bolívar, 5; San Alfonso, 5; San Antonio, 4; Unasur, 2; Independiente, 2; y Sport Bahía, sin punto alguno.

Grupo B: 12 de Junio, 7 unidades; Fomento de barrio Obrero, 5; Varadero, 5; José Meza, 5; Deportivo Atenas, 2; Deportivo Primor 1; y 29 de Septiembre, 1.

Comentarios


Se corre la cuarta edición del Kamby Running

En el Parque Guasu Metropolitano de Ñu Guasu, tendrá lugar este domingo 9 de junio, la cuarta edición de la corrida “Sí a la leche, Kamby Running” en circuitos de 5 y 10 kilómetros, para adultos, y en las distancias de la categoría Infantil de 500 metros para corredores hasta 9 años; 1.000 metros para los de 10 a 12; y los 2.000 metros, para los de 13 a 14 años.

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) organiza este evento con el objetivo de promover el consumo de leche industrializada en el país, y a la vez, fomentar un estilo de vida saludable mediante la práctica de actividades físicas. Además, el desafío pedestre tiene la intención de donar leche por un año más a los chicos de la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

El presidente del gremio, Erno Becker, señaló que, además de buscar concienciar a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida sano mediante el consumo de alimentos saludables y la práctica frecuente de ejercicios y actividades físicas, el Kamby Running también persigue un fin solidario y social.

En ese sentido, explica que “todo lo recaudado en esta actividad se traduce en un año de leche para los niños de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), que trabaja en Paraguay desde el año 1995, en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños de 0 a 5 años de edad”.

Datos importantes:

En las ediciones anteriores, la corrida permitió entregar más de 250.000 vasos de leche a la citada institución. “Este año queremos sumar más vasos de leche y ayudar a disminuir la desnutrición infantil”, puntualiza el presidente de Capainlac.

La cuarta edición del Kamby Running 5k/10k cuenta con el apoyo de la Federación Panamericana de Lechería y con el respaldo de Tetra Pak, Lácteos Trébol, Lactolanda, Los Colonos, La Pradera, Doña Ángela, La Fortuna, CO-OP y Parmalat.

Comentarios

Ir arriba