Portugal y Cristiano conquistan la Liga de Naciones

Oporto, Portugal | AFP

Portugal se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones al imponerse por 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental, este domingo en Oporto.

Un disparo desde la frontal de Gonçalo Guedes (60) dio el título a la selección lusa en el estadio do Dragao de Oporto, tres años después de alzar la Eurocopa de Francia-2016.

Holanda salió con más ganas, moviendo el balón y presionando a un Portugal más vertical.

Los locales buscaron de inicio el balón largo en busca de Cristiano Ronaldo, la referencia en ataque de los lusos, pero pronto adelantaron su presión, dificultando la salida de balón de los holandeses.

Avisó pronto Bruno Fernandes con un disparo cruzado que detuvo Jasper Cillessen (12), quien volvió a lucirse al detener un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (28).

Con Holanda ahogada, un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo detenido por el meta visitante (41) dio paso al descanso.

Anulada durante buena parte del primer tiempo, Holanda salió con más ambición tras la pausa, pero entonces llegó el gol portugués.

Bernardo Silva se metió en el área y dio un pase atrás, a la frontal del área, donde apareció Gonçalo Guedes para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Cillessen (60).

Con el marcador a favor, Portugal dio un paso atrás y decidió defenderse, dejando el balón a los holandeses, que empezaron a llegar más.

Así, un cabezazo de Memphis Depay a bocajarro se encontró con una buena atajada del portero luso Rui Patricio (65).

Con los locales metidos atrás buscando la salida al contragolpe, Holanda se hizo con el control del balón y del juego, pero con más voluntad que eficacia.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movería.

Comentarios


Cristiano sorprende hasta fuera de la cancha

Cristiano Ronaldo es totalmente distinto fuera del campo de juego, a lo que demuestra dentro de césped. El capitán Portugal ahora fue noticia por un gestazo, antes del partido en el que su selección jugará la final de la UEFA Nations League ante Holanda.

El capitán luso, Cristiano Ronaldo es nuevamente noticia, pero esta vez por un gran gesto, con un pequeño fans. Mientras el colectivo que llevaba al plantel al hotel, CR7 vio a un chico con un cartel y pidió que se detenga inmediatamente el bus.

El cartel decía "Cristiano, dame un abrazo", una frase que conmovió a la estrella de Portugal. Ronaldo bajó, le dio el abrazo al chico, le firmó una remera y se sacó un par de fotos. El chico fue identificado como Eduardo, quien además padece de problema de salud y anda con un aparato que le brinda oxígeno.

 

Comentarios


El gol más tonto del fin de semana, en la MLS

El gol más ridículo del fin de semana, se dio en la Major League Soccer, en el partido entre el El San José Earthquakes y Dallas FC. El cotejo terminó 2-2, pero gracias a un tonto gol del argentino Daniel Vega.

El exarquero de River Plate protagonizó una de las escenas más increíbles del fin de semana en el fútbol de Estados Unidos. Defendiendo al San José Earthquakes, el "Indio", como lo conocen, recibió el pase cómodo de un compañero y no pudo retener la pelota, que se le escurrió debajo de los pies, siendo uno de los autogoles más tontos.

El juego terminó finalmente 2-2, pero el hecho más resaltante fue el papelón del golero argentino, que fue llevado a ese equipo gracias a su excompañero de equipo, que ahora es su técnico, Matías Jesús Almeyda.

 

Comentarios

Ir arriba