Un brasileño y varios juveniles en Guaraní

Además de asegurar la contratación del experimentado arquero uruguayo de 37 años Jorge Bava, últimamente en el Liverpool del balompié charrúa, y el polifuncional jugador paraguayo de 25 años Rodrigo Alborno y que últimamente estaba libre (sin club) que ya trabaja con el elenco aurinegro, que la próxima semana hará su pretemporada en Encarnación, en Guaraní hay movidas.

De modo a hacer el mejor papel posible en la Copa Paraguay y Torneo Clausura, la idea por campamento aurinegro es dar oportunidades a las jóvenes promesas.

Entre ellos, se destaca la presencia de un jugador de nacionalidad brasileña, de 20 años. Pedro "Pedrinho" Alves, es un lateral derecho que tendrá la oportunidad de ser observado por el nuevo DT, Gustavo Costas.

Además, se destaca la presencia de el habilidoso jugador e integrante de la selección sub 17, Matías Segovia, quien ya venía teniendo roce con el cuadro principal. Por otra parte, el arquero Antonio Franco, trabajará con la categoría Reserva.

Comentarios


Trovato: "Olimpia es mi prioridad al cien por ciento”

Marco Trovato, presidente del club Olimpia, fue la estrella de un encuentro de formación política que se desarrolló este sábado en Coronel Oviedo, evento en el cual fue el expositor invitado y donde no faltaron las consultas deportivas.

En un salón lleno de jóvenes y flanqueado por el presidente del Congreso Silvio Ovelar, los ministros Mario Varela y Edgar Olmedo, y el gerente deportivo del club Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, Trovato respondió las preguntas del auditorio.

“L o que yo les puedo decir hoy es que mi concentración y prioridad al cien por ciento está en el club. Yo no puedo traicionar la confianza de la gente, del socio y del hincha del Olimpia, que quieren y me piden que yo siga siendo presidente y me dedique a eso. La coherencia es muy importante, porque la confianza es un valor que cuesta muchísimo ganar y muy fácil de perder. Yo para ganar la confianza de los olimpistas tuve que trabajar cinco años como presidente, pero si yo cometo un error voy a perder esa confianza en un día”, respondió a un participante del foro que le consultó si no piensa trabajar en política, incluso le planteó, si con el éxito que tiene como titular del Olimpia no se candidataría más adelante a la presidencia de la República.

La confianza que tiene la gente del Olimpia en nosotros, hace que no podamos pensar ni un minuto en otra cosa que no sea el club”, expresó. Sin embargo, a renglón seguido dejó entrever que no descarta hacerse político más adelante. “Cuando yo iba intentar ser presidente de Olimpia, que tenía una deuda de 20 millones de dólares en ese momento, muchos me dijeron que no me meta, que me voy a quemar, que es imposible tener éxito en esas condiciones. Pero aquí estamos ya con cuatro títulos ganados. Qué pasará mañana?, cuando llegue el momento de alguna posibilidad, seguro van a aparecer los que me digan que no se puede, no te metas, te vas a fundir, te vas a ensuciar, te van a escrachar. Pero cuando ya esté fuera del Olimpia seguramente, si alguien me propone, nos sentaremos a pensar seriamente”, dijo.

El dirigente franjeado adelantó que si incursionara en política, “me metería de la misma forma en que me metí en el Olimpia: con pasión, con amor a la camiseta, y con dedicación al cien por ciento. Y como lo hago en el club, tampoco traicionaría la confianza de la gente que me quiera en ese ámbito. Yo soñé en tener de nuevo un Olimpia grande, fortalecido, glorioso. Los paraguayos tenemos que soñar en tener un gran país, y si lo soñamos, lo vamos a tener”, aseveró el dirigente deportivo.

Comentarios


Todos lo quieren a Isidro Pitta

Durante una amena entrevista realizada a través de la 970 AM al representante de jugadores Juan Dragotto, este se mostró entusiasmado con la situación actual que atraviesa su representado Isidro Pitta; actual jugador de Santaní.

El mismo señaló que el interés por el concurso del futbolista se da tanto a nivel local como internacional, aunque también descartó que uno de los equipos más grandes de nuestro país se encuentre entre los clubes interesados; "Nadie de Olimpia se comunicó conmigo para contar con Isidro".

Dragotto destacó que; "De los 12 equipos de primera de acá, 7 están interesados en él, me gustaría que siga aunque sea 6 meses en el país para que se siga desarrollando”; también añadió que en Argentina y Chile varios equipos están interesados. "En Chile especificamente se está volviendo realidad un fuerte interés de la Universidad de Chile”.

En otro momento, el representante aclaró como se dio el arribo de Pitta a Santaní; "Él quedó libre de su equipo en Portugal, y Santaní le abrió las puertas, tenemos un acuerdo con ellos. En su tiempo nuestra intención fue que se quede en Guaraní, exactamente no sé por qué no se quedó".

Comentarios

Ir arriba