Polideportivo

El karting celebró una vibrante 5ª fecha pasada por agua

La lluvia sumó un plus extra de emotividad a cada carrera de la quinta fecha del campeonato kartista. FOTO: Prensa KCP | 10 Jun 13:33
La lluvia sumó un plus extra de emotividad a cada carrera de la quinta fecha del campeonato kartista. FOTO: Prensa KCP
Polideportivo

El karting celebró una vibrante 5ª fecha pasada por agua

10 Jun 13:33

Con mucho éxito se corrió la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting en el kartódromo de Ñu Guasu, Luque, junto con la segunda competencia puntuable por el cupo al Mundial Rotax, donde la lluvia fue protagonista principal desde las series de la clasificación, y durante casi todas las tandas de carreras.

Este plus extra elevó la adrenalina en los pilotos permitiendo así emocionantes y competitivos desenlaces en cada una de las diferentes categorías. En Semilleros, la más pequeña del certamen, agrupó a tres pilotos en grilla de partida, triunfando Pedro Gómez de la Fuente, seguido por Sebastián Galeano y Enzo Wasmosy.

En Cadetes, Ignacio Wasmosy consiguió su primera victoria oficial en esta clase, que reunió a cuatro pilotos. La segunda ubicación le correspondió a Benjamín Bernal y en tercer lugar quedó David Álvarez.

En Micro Max, luego de una carrera muy cerrada y en gran demostración, ganó Alberto Benítez Bejarano, por delante de Derlis Núñez Jr., en tanto que la tercera plaza correspondió a Alberto Antebi (h).

En la Fórmula Mundial se dio el primer triunfo de Enzo Mayor, y completaron el podio de esta categoría los pilotos Omar Venzano, como segundo y Gerardo Galindo, como tercero.

Otro que alcanzó su primera victoria pero en la Rotax Junior Max fue Frank Escher, quien se adjudicó sin mayores contratiempos la carrera dejando atrás a Alejandro Samaniego.

Por su parte, Marco Canillas continúa con su condición de invicto luego de obtener su quinto triunfo consecutivo en la Rotax Senior Max. Completaron el podio Roque Aranda y Kurt Escher.

La F4 Pro fue para Gonzalo Galván, quien pudo hacerse de la victoria de principio a fin; segundo fue Tico Maune; mientras que Gonzalo Díaz de Vivar fue tercero. Y, por último, en la F4 Proam, el más destacado fue Joceano de Oliveira, quien fue escoltado por Aldo Cresta y Federico Suárez, en ese orden respectivamente.

Comentarios