El karting celebró una vibrante 5ª fecha pasada por agua

Con mucho éxito se corrió la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting en el kartódromo de Ñu Guasu, Luque, junto con la segunda competencia puntuable por el cupo al Mundial Rotax, donde la lluvia fue protagonista principal desde las series de la clasificación, y durante casi todas las tandas de carreras.

Este plus extra elevó la adrenalina en los pilotos permitiendo así emocionantes y competitivos desenlaces en cada una de las diferentes categorías. En Semilleros, la más pequeña del certamen, agrupó a tres pilotos en grilla de partida, triunfando Pedro Gómez de la Fuente, seguido por Sebastián Galeano y Enzo Wasmosy.

En Cadetes, Ignacio Wasmosy consiguió su primera victoria oficial en esta clase, que reunió a cuatro pilotos. La segunda ubicación le correspondió a Benjamín Bernal y en tercer lugar quedó David Álvarez.

En Micro Max, luego de una carrera muy cerrada y en gran demostración, ganó Alberto Benítez Bejarano, por delante de Derlis Núñez Jr., en tanto que la tercera plaza correspondió a Alberto Antebi (h).

En la Fórmula Mundial se dio el primer triunfo de Enzo Mayor, y completaron el podio de esta categoría los pilotos Omar Venzano, como segundo y Gerardo Galindo, como tercero.

Otro que alcanzó su primera victoria pero en la Rotax Junior Max fue Frank Escher, quien se adjudicó sin mayores contratiempos la carrera dejando atrás a Alejandro Samaniego.

Por su parte, Marco Canillas continúa con su condición de invicto luego de obtener su quinto triunfo consecutivo en la Rotax Senior Max. Completaron el podio Roque Aranda y Kurt Escher.

La F4 Pro fue para Gonzalo Galván, quien pudo hacerse de la victoria de principio a fin; segundo fue Tico Maune; mientras que Gonzalo Díaz de Vivar fue tercero. Y, por último, en la F4 Proam, el más destacado fue Joceano de Oliveira, quien fue escoltado por Aldo Cresta y Federico Suárez, en ese orden respectivamente.

Comentarios


Sofía García se consagra en el Arnold Palmer Cup

La representante del golf paraguayo en los próximos Juegos Panamericanos a realizarse este año en Perú, Sofía García, se consagró campeona del Arnold Palmer Cup 2019, como integrante del equipo internacional que enfrentó al representativo anfitrión de los Estados Unidos de Norteamérica.

El título de este certamen que se realiza anualmente entre estudiantes universitarios que siguen su carrera en el país del norte y estudiantes locales, en esta ocasión fue para el equipo internacional con Sofía García en sus filas, tras ganar con un marcador final de 33,5 contra 26,5.

Equipo internacional, flamante campeón del Arnold Palmer Cup de los Estados Unidos. FOTO: Gentileza

En otro orden, la golfista compatriota Damini Ghanshyani, se quedó con el cuarto puesto del torneo amateurs Faldo Series South America Championship, que se disputó en Porto Alegre, Brasil, tras sumar un total de 235 golpes, 25 sobre el par de cancha en la categoría general; y con la segunda ubicación en la categoría de 14 a 16 años.

Mientras que Ada Belén Uldera quedó en 11º lugar con 264 impactos, 54 sobre el par de cancha; mientras que en la general masculina, Lucas Yakusik finalizó en 21ª posición en la general y octavo en su clase, con 248, 38 arriba.

Damini Ghanshyani, golfista amateur de Paraguay. FOTO: Gentileza

En tanto que por el XCII México Internacional Amateur, no pudieron pasar el corte Dorian Delmás, Pedro Baek y James Yoon.

Golf profesional

En el campo rentado, Carlos Franco ocupó el puesto 33 en el Mastercard Japan Championship, jugado en Japón, por una nueva parada del Seniors de los Estados Unidos, reservado para golfistas de 50 años en adelante, con 251 golpes, 1 abajo,

Por su parte, Julieta Granada terminó en el 58º lugar con 216, 3 más, en el Shop Rite LPGA Classic, disputado en New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica, por la gira más competitiva y millonaria del mundo para las mujeres, el LPGA Tour, que repartió 1.750.000 dólares de premios.

Comentarios


Olympic Google ganó el premio “Paz del Chaco”

Olympic Google, crédito del stud Kika y con la monta del jockey Leonardo Giménez, quien supo llevarlo expectante a lo largo de los 2.000 metros de carrera, ganó de punta a punta el premio especial “Paz del Chaco”, suelta principal de la 15ª fecha del turf nacional.

Gran gestión le cupo al jockey Giménez para este importante triunfo, ya que supo sacarlo de gateras y ponerlo en punta del lote de competidores desde el vamos, donde Olympic Google mostró sus excelentes condiciones de fondista al llegar triunfante al disco y ganar el importante premio con un tiempo de 2'01''64 para el largo camino de los 2.000 metros.

Por su parte, Stardust Melody se quedó con el premio especial “Homenaje a los Ex Combatientes de la Guerra del Chaco”, con la magnífica conducción de Ariel Sanabria cumpliendo los 1.200 metros de carrera en el tiempo de 1 minuto con 1 segundo.

En el inicio de esta jornada, el debutante Doctorazo, lució con un espectacular triunfo con la monta de Elson Nogueira después de dejar atrás a Merlín y cumplir los 1.000 metros del circuito en 1'0''36.

La segunda suelta la ganó Suleyman con Leonardo Giménez al lomo y tras dejar atrás a Galileano, con un tiempo de 1'04”57 para los 1.000 metros de carrera.

Y en la sexta suelta, Farao Da Serra se dio el lujo de superar a Menthit, al que sacó una ventaja de un cuerpo con un tiempo de 1'1''87 para los 1.200 metros de carrera; en tanto que en el cierre, Sofisticado se llevó el triunfo con la monta de Gabriel Mena tras superar a Poderoso y cerrar los 1.200 metros con un tiempo de 1'1''79.

Comentarios

Ir arriba