La situación en General Díaz

Como se sabe, la situación en el Club General Díaz no es la mejor. Varios jugadores han afirmado y reiterado en varias ocasiones que la institución les adeuda hasta cinco meses de salario.

Al parecer, este drama no tendría solución inmediata. Según el presidente Jorge González, una vez que se cobre pos las transferencias de Enrique Borja (Argentinos Juniors) y Alberto Espínola (Cerro Porteño), la cosa podría mejorar.

Según trascendió en las redes sociales, el problema no solo afectaría al equipo principal, sino también a las divisiones inferiores, puesto que supuestamente, los jugadores del vuelto de su pasaje, hacen "vaquita" de modo a comprar para su desayuno, y estar en las mejores condiciones para poder entrenar bien.

Comentarios


Las altas y bajas de Cerro

En la fecha, en campamento azulgrana se dio pie a lo que será el exigente segundo semestre, donde habrá que afrontar triple competencia: los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Bien temprano a la mañana, los jugadores se presentaron para hacerse los chequeos médicos correspondientes. Y hablando de los futbolistas, hay que mencionar las altas y bajas que tuvo y/o tendrá Cerro Porteño para esta segunda etapa del año.

Empezando por el nuevo director técnico, el experimentado Miguel Ángel Russo, quien reemplaza en el cargo a Fernando Jubero. En la categoría Reserva, el exasistente de Pedro Troglio (campeón del Apertura 2009 con Cerro) Víctor Bernay, será el nuevo DT del equipo.

Además de Josué Colmán, se espera que se sume Sergio Díaz, quien solo espera autorización del Real Madrid, para ser cedido a préstamo al Ciclón.

Fredy Vera, jugador ofensivo últimamente en el Deportivo Capiatá, también será otra incorporación, al igual que Alexis Rojas, proveniente del Sportivo Luqueño. Otro que vuelve tras finalizar su cesión al Newell's de Argentina, es el delantero Alfio Oviedo. Por último, solo restan detalles para que el zaguero centro Juan Camilo Saiz, extienda su préstamo, gentileza del Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia.

Otro punto a destacar, es que por lo menos se espera que lleguen dos refuerzos más al elenco azulgrana, cosa que se está manejando con mucha cautela y cuidando todos los detalles.

Atendiendo las bajas, se sabe que Juan Escobar fue transferido al Cruz Azul de la primera división mexicana, por un monto estimado de 7 millones de dólares. Óscar "Kure'i" Ruiz, está entre los transferibles de igual modo.

Comentarios


Agredieron a Pittoni en Guarambaré

El fútbol del interior, lastimosamente tiene estas cosas. Como se sabe, el experimentado mediocampista de 33 años, Wilson Pittoni, llegó este año como flamante refuerzo del Club Teniente Fariña de Guarambaré.

Pero este fin de semana, las cosas se salieron de control. En un partido de su equipo ante el 25 de Setiembre, cotejo por la Liga Guarambareña de Fútbol, de la Liga Central de Deportes.

"Luego de ser expulsado salí y me senté en la gradería, estaba sentado con mis amigos y unos hinchas, al ser expulsado, otro jugador del rival intentó jugarme con un golpe de puño, pero luego me dio un apysarapo", afirmó el jugador al programa deportivo Futgol 970.

La situación en sí, obedece a que Wilson fue expulsado al minuto 80, y cinco minutos después, también vio la roja el supuesto agresor de Pittoni, interín en el cual habría ocurrido todos los incidentes.

Por otra parte, Pittoni aclaró que la foto que está circulando en las redes sociales no es real, pues eso es simplemente una edición que hizo su cuñada, para hacer una broma en el grupo de whatsapp familiar.

Otro punto a destacar, es que Wilson indicó que se quedó sin representante. "Ojalá pueda volver a jugar en la primera, casi me quedé seis meses parado, luego me llamó la gente del Teniente Fariña y firmamos contrato. Le estuve esperando a Regis (Marques), capaz como estaba con mucho trabajo, se olvidó de mí. Saqué mi pase de Luqueño y terminé arreglando con la gente de acá", expresó el deportista a la radioemisora 970 AM.

La afición Fariñista siente pena y vergüenza por lo acontecido esta tarde con nuestro jugador Wilson Pittoni, quien fue...

Publicado por Club Tte. Fariña de Guarambaré en Domingo, 9 de junio de 2019

Hasta cuando la violencia en las canchas.Jóvenes vandálicos alcoholizados del Club 25 de Setiembre atropellaron a los aficionados del Teniente Fariña creando zozobra y terror entre las mujeres y criaturas presentes.

Publicado por Central Deportivo 87.9 FM - Oficial en Domingo, 9 de junio de 2019

Comentarios

Ir arriba