Copa América

Perú, sin poder ofensivo y frágil en defensa

Jugadores de la selección peruana. Foto: @TuFPF | 10 Jun 20:55
Jugadores de la selección peruana. Foto: @TuFPF
Copa América

Perú, sin poder ofensivo y frágil en defensa

10 Jun 20:55

LimaPerú | AFP |

Sin poder ofensivo y con una frágil zona defensiva, Perú cerró su preparación a la Copa América de Brasil-2019 con una dura derrota a domicilio por 3-0 ante Colombia que desnudó sus errores en su propia casa.

La derrota dejó un sabor amargo en Perú, que viaja a Brasil con un balance negativo desde su participación en el Mundial de Rusia-2018: tres triunfos, un empate y seis derrotas en 10 amistosos en los que anotó diez goles y encajó 15.

Pese a contar con su artillero estrella Paolo Guerrero, la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca careció el domingo de la potencia que necesitaba para superar a una entonada Colombia que lució a sus máximos exponentes.

El panorama resulta inquietante si sumamos los problemas defensivos, que el entrenador no ha logrado solucionar en los últimos meses.

La salida de los titulares mundialistas Alberto Rodríguez, por lesión, y Christian Ramos, por falta de continuidad en su equipo, pesa mucho en el rendimiento de la selección inca.

– Llegarán bien a la Copa –

Gareca puso paños fríos a la derrota, apelando a la calma proverbial que lo caracteriza y aplicando la cuota de realismo con la que enfrenta a una prensa ávida de titulares.

“Los resultados son preparativos. Vamos a llegar bien a la Copa América, aunque tuvimos algunos inconvenientes”, matizó el ‘Tigre’ Gareca.

“Las expectativas son de clasificar a la siguiente ronda”, acotó el argentino que clasificó a Perú a un Mundial por primera vez después de 36 años.

Por su lado, Paolo Guerrero dijo que el traspié ante los cafeteros ayudará a enmendar errores que no se deben cometer en la Copa América.

“Comenzamos bien, pero no supimos manejarnos con tranquilidad, buscamos el gol rematando de cualquier lado y eso no nos sirve”, agregó el atacante de 35 años.

Gareca, de 61 años, dirige a Perú desde marzo de 2015. Desde entonces acumula 25 triunfos, 13 empates y 18 derrotas.

– Errores por corregir –

El periodista Pedro Canelo, del diario El Comercio, indicó que Gareca tiene un extensa lista de deberes antes del debut en la Copa América, el sábado contra Venezuela por el Grupo A, que completan Brasil y Bolivia.

“Hay que ponerse serios y corregir lo pendiente. A la Copa América, así sea en Brasil, Perú no podía viajar de modo carnaval”, señaló Canelo.

El comentarista deportivo Diego Rebagliati, por su parte, dijo que la selección tiene que corregir varios aspectos, porque contra Venezuela no puede errar.

“Venezuela será el primer partido y deberá ser el decisivo, ellos son un buen equipo”, advirtió Rebagliati citado por el diario Perú 21.

“Debemos jugar con mucha humildad para defender y tener paciencia, criterio e inteligencia para atacar”, anotó.

Perú debutará el 15 de junio en el Grupo A de la Copa América ante Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Tres días después jugará contra Bolivia en el Maracaná, en Rio de Janeiro, y cerrará la fase de gr

Comentarios