Perú, sin poder ofensivo y frágil en defensa

LimaPerú | AFP |

Sin poder ofensivo y con una frágil zona defensiva, Perú cerró su preparación a la Copa América de Brasil-2019 con una dura derrota a domicilio por 3-0 ante Colombia que desnudó sus errores en su propia casa.

La derrota dejó un sabor amargo en Perú, que viaja a Brasil con un balance negativo desde su participación en el Mundial de Rusia-2018: tres triunfos, un empate y seis derrotas en 10 amistosos en los que anotó diez goles y encajó 15.

Pese a contar con su artillero estrella Paolo Guerrero, la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca careció el domingo de la potencia que necesitaba para superar a una entonada Colombia que lució a sus máximos exponentes.

El panorama resulta inquietante si sumamos los problemas defensivos, que el entrenador no ha logrado solucionar en los últimos meses.

La salida de los titulares mundialistas Alberto Rodríguez, por lesión, y Christian Ramos, por falta de continuidad en su equipo, pesa mucho en el rendimiento de la selección inca.

- Llegarán bien a la Copa -

Gareca puso paños fríos a la derrota, apelando a la calma proverbial que lo caracteriza y aplicando la cuota de realismo con la que enfrenta a una prensa ávida de titulares.

"Los resultados son preparativos. Vamos a llegar bien a la Copa América, aunque tuvimos algunos inconvenientes", matizó el 'Tigre' Gareca.

"Las expectativas son de clasificar a la siguiente ronda", acotó el argentino que clasificó a Perú a un Mundial por primera vez después de 36 años.

Por su lado, Paolo Guerrero dijo que el traspié ante los cafeteros ayudará a enmendar errores que no se deben cometer en la Copa América.

"Comenzamos bien, pero no supimos manejarnos con tranquilidad, buscamos el gol rematando de cualquier lado y eso no nos sirve", agregó el atacante de 35 años.

Gareca, de 61 años, dirige a Perú desde marzo de 2015. Desde entonces acumula 25 triunfos, 13 empates y 18 derrotas.

- Errores por corregir -

El periodista Pedro Canelo, del diario El Comercio, indicó que Gareca tiene un extensa lista de deberes antes del debut en la Copa América, el sábado contra Venezuela por el Grupo A, que completan Brasil y Bolivia.

"Hay que ponerse serios y corregir lo pendiente. A la Copa América, así sea en Brasil, Perú no podía viajar de modo carnaval", señaló Canelo.

El comentarista deportivo Diego Rebagliati, por su parte, dijo que la selección tiene que corregir varios aspectos, porque contra Venezuela no puede errar.

"Venezuela será el primer partido y deberá ser el decisivo, ellos son un buen equipo", advirtió Rebagliati citado por el diario Perú 21.

"Debemos jugar con mucha humildad para defender y tener paciencia, criterio e inteligencia para atacar", anotó.

Perú debutará el 15 de junio en el Grupo A de la Copa América ante Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Tres días después jugará contra Bolivia en el Maracaná, en Rio de Janeiro, y cerrará la fase de gr

Comentarios


Se oficializó al reemplazante de Ortiz

La selección paraguaya de fútbol dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, ya va ajustando los últimos detalles de cara a su participación en la Copa América 2019, con sede en suelo brasileño.

Una de las cosas que faltaba oficializar, era quien sería el reemplazante en la lista de 23 jugadores del mediocampista Richard Ortiz, desafectado a causa de una lesión fibrilar.

Así como se venía manejando y tal cual lo confirmó el propio Berizzo, quien ocupará su lugar es Richard "Cachorro" Sánchez, también futbolista de Olimpia. La Conmebol ya tiene todos los papeles en regla y a no ser que ocurra algo de último momento, ya no se moverá la lista de buena fe.

Comentarios


Gómez: “Esta victoria lo necesitábamos”

Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, y quien abrió el camino de la victoria ante Guatemala, valoró enormemente el 2-0, que según él, le traerá tranquilidad y serenidad antes de la Copa América.

“Necesitábamos de una victoria así para ganar confianza. De igual manera el partido anterior se vio mejoría en el juego. Estamos mejorando y viajar con este resultado nos hace bien. Esta victoria lo necesitábamos”, reiteró el zaguero.

Gómez dijo que Paraguay jugará de local en algunos partidos, ya que aseguró que toda la hinchada de Palmeiras alentará a la Albirorja. “La hinchada del Palmeiras estará con Paraguay, eso seguro”, afirmó el ídolo del Verdao.

Gustavo Gómez no podrá estar en el debut ante Catar, ya que el capitán está suspendido por un juego, por haber sido expulsado en el último partido de Eliminatorias en el 2017, ante Venezuela.

Comentarios

Ir arriba