La natación paraguaya compite en Perú

Los integrantes de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, que representarán a nuestro país en la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione, ya se encuentran en Lima, Perú, donde desde este miércoles 12 de junio comenzarán a competir.

De esta gran cita internacional para nadadores de entre 14 y 18 años de edad (categorías juveniles A y B) tomarán parte unos 220 competidores provenientes de 9 países sudamericanos que son; Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.

Acompañan a la comitiva nacional Gladys Mongelós en su carácter de delegada y los entrenadores Juan Carlos Da Silva y Ruth Pucciarelli.

Luana Alonso, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Las grandes esperanzas por medallar en la delegación paraguaya son nuevamente Luana Alonso y Maximilano Benítez, sin descartar otras gratas revelaciones. “La Niña Maravilla” Luana Alonso, nadadora con un tremendo potencial, viene de darle a nuestro país 4 de las 6 medallas obtenidas en el último Sudamericano Juvenil en Santiago de Chile.

La misma había ganado la medalla de oro en los 100 metros mariposa y la de plata en los 50 y 200 metros mariposa, a mas de colgarse el bronce en los 50 metros espalda. Por su parte, el también ascendente nadador Maximiliano Benítez destacó al ganar las otras 2 medallas de bronce, en los 100 y 200 metros pecho.

Maximiliano Benítez, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Este certamen es organizado por la Federación Deportiva Peruana y se extenderá del 12 de junio al 15 en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María, sede además de los próximos Juegos Panamericanos "Lima 2019".

Este escenario cumple con todos los requisitos internacionales con un largo de 50 metros y cuenta además con 8 carriles, con un equipo de registro automatizado, pizarra electrónica de 2 líneas, el sistema Colorado Time System 6; y una piscina para el afloje de los nadadores.

Comentarios


El ajedrez fue fiesta en feria internacional del libro

Reclamando cada vez un espacio mucho más amplio, el ajedrez nacional se posicionó fuertemente durante la celebración de la Feria Internacional del Libro, que tuvo lugar en el Salón Auditorio Félix de Guarania del Centro de Convenciones del Shopping Mariscal.

Esta gran fiesta ajedrecística que se dividió en torneo intercolegial y Abierto de ajedrez, se celebró en el marco del Proyecto “Dando un Jaque Mate a los Antivalores”, con apoyo de la Municipalidad de Asunción y de la Feria Internacional del Libro (FIL-Asunción), en el sistema suizo a 6 rondas y con la coordinación del profesor Mirko Rojas Bravo.

Los mejores del Intercolegial

Categoría Pre-Escolar

1- Olivia Estigarribia (Las Colinas).

2- Lourdes Martínez (Las Colinas).

Categoría 1er. Ciclo

1- Tomás Estigarribia (Club Las Colinas).

2- Dante Samaniego (San Agustín).

3- Nicolás Rodríguez (CELA).

Categoría 2° Ciclo

1- Guido Espinoza (Manuel Frutos).

2- Hernesto Velázquez (María Felicidad González).

3- Joaquín Chávez (Rca. del Perú).

Categoría 3er. Ciclo

1- Matías Benítez (CELA).

2- Tiago Escobar (CELA).

3- Enzo Rojas (1° de Marzo).

Categoría Secundaria

1- Tobías Ruiz (CELA).

2- Luciano Flores (Life).

3- Iván Roche (CELA).

Categoría Femenina

1- María Pía González (1° de Marzo).

2- María Paz Guerrero (María Felicidad González).

3- Ailén Fernández (Club Sport Colombia)

Los mejores del Torneo Abierto

Categoría General

1- Antonio Almirón.

2- Angel Montiel.

3- Paula Oviedo.

Categoría Adultos

1- Augusto González.

2- Miguel Salinas.

3- Carlos Medina.

Categoría Sub 18

1- Arnold Mayeregger.

2- Sebastián Melián.

3- Miguel Ayala.

Categoría Sub 12

1- Rafael Pino.

2- Ezequiel Amarilla.

3- Rodrigo Arguello.

Categoría Femenina

1- Valentina Zorrilla.

2- Erlinne Ettiene.

Comentarios


Joshua Duerksen entrena en Hungría

Tras los sinsabores que le produjeron su participación en la última fecha del campeonato alemán de Fórmula 4, el juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen se instaló en Hungría para retomar su entrenamiento en el Circuito de Hungaroring, en Budapest, de cara a su próxima participación en el Campeonato Italiano, a partir del 4 de julio próximo.

En la última fecha del Campeonato Alemán celebrada en el Circuito Red Bull Ring, de Austria, Duerksen tuvo una de sus más complicadas participaciones, donde terminó cerrando en noveno lugar en las dos mangas de giros para conformar la grilla de partida de las 3 carreras.

 

En la primera prueba, Duerksen partió desde la quinta fila, desde donde rápidamente y fiel a su estilo, intentó sobrepasar a sus rivales, pero fue tocado en la parte posterior de su auto que le ocasionó un reventón del neumático trasero derecho que ya no le permitió seguir en carrera. Todo esto ocurrió en la primera parte de la prueba que tenía prevista una duración de 30 minutos.

Y ya el domingo durante la segunda prueba, Joshua salió nuevamente del lugar 9 de la grilla para quedar posicionado en esa misma ubicación, tras correr en una pista muy complicada.

Mientras que en la tercera y última carrera de la jornada, aceleró desde la novena plaza en la grilla, y a poco de iniciada la carrera intentó sobrepasar a un rival pero se salió de pista, con lo cual perdió varias posiciones hasta caer en el puesto 19, desde donde ya no pudo avanzar, quedando finalmente relegado en el lugar 20 del clasificador final.

Comentarios

Ir arriba