Polideportivo

La natación paraguaya compite en Perú

Previo al viaje, los integrantes del plantel nacional posaron para la prensa. FOTO: Gentileza | 11 Jun 14:17
Previo al viaje, los integrantes del plantel nacional posaron para la prensa. FOTO: Gentileza
Polideportivo

La natación paraguaya compite en Perú

11 Jun 14:17

Los integrantes de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, que representarán a nuestro país en la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione, ya se encuentran en Lima, Perú, donde desde este miércoles 12 de junio comenzarán a competir.

De esta gran cita internacional para nadadores de entre 14 y 18 años de edad (categorías juveniles A y B) tomarán parte unos 220 competidores provenientes de 9 países sudamericanos que son; Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.

Acompañan a la comitiva nacional Gladys Mongelós en su carácter de delegada y los entrenadores Juan Carlos Da Silva y Ruth Pucciarelli.

Luana Alonso, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Las grandes esperanzas por medallar en la delegación paraguaya son nuevamente Luana Alonso y Maximilano Benítez, sin descartar otras gratas revelaciones. “La Niña Maravilla” Luana Alonso, nadadora con un tremendo potencial, viene de darle a nuestro país 4 de las 6 medallas obtenidas en el último Sudamericano Juvenil en Santiago de Chile.

La misma había ganado la medalla de oro en los 100 metros mariposa y la de plata en los 50 y 200 metros mariposa, a mas de colgarse el bronce en los 50 metros espalda. Por su parte, el también ascendente nadador Maximiliano Benítez destacó al ganar las otras 2 medallas de bronce, en los 100 y 200 metros pecho.

Maximiliano Benítez, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Este certamen es organizado por la Federación Deportiva Peruana y se extenderá del 12 de junio al 15 en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María, sede además de los próximos Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Este escenario cumple con todos los requisitos internacionales con un largo de 50 metros y cuenta además con 8 carriles, con un equipo de registro automatizado, pizarra electrónica de 2 líneas, el sistema Colorado Time System 6; y una piscina para el afloje de los nadadores.

Comentarios