La suspensión para la terna arbitral del gol fantasma

Aunque ya pasó mucho tiempo desde el error, es difícil de olvidar. La situación obedece a los árbitros Cristian Aquino y Diego Silva, recordados por validar un gol al Sportivo San Lorenzo ante Cerro Porteño, el pasado primero de mayo.

Cabe recordar que la pelota picó claramente afuera, pero el duo arbitral decidió convalidar el tanto: lo demás ya es conocido. Por esa misma razón, es que se había mencionado que ambos serían sancionados.

El Dr. Raúl Prono, del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló al programa deportivo Futgol La Precisa la sanción que recibirán cada árbitro implicado.

"Son 30 partidos de suspensión para él (Diego Silva) en todas las categorías, esta tarde resolvimos por unanimidad. Unos 20 partidos para Cristian Aquino y Milciades Saldívar, 5 partidos. Dionicio Cristaldo también 20 partidos", afirmó el profesional.

La sanción, correrá de la siguiente manera: equivale a un partido por fecha, lo cual indica que el asistente Silva y el cuarto árbitro Cristaldo ya no arbitrarán más en lo que resta del año, mientras que Aquino podría ser considerado en las dos últimas jornadas del Clausura.

Comentarios


Zapag habló sobre la situación de Ruiz

Por campamento azulgrana, está siendo un día con muchas movidas. Aparte de la presentación del nuevo director técnico Miguel Ángel Russo, también hablaron otros dirigentes.

En esta ocasión, fue el vicepresidente Juan José Zapag, quien como punto más importante, tocó la situación del mediocampista ofensivo Óscar "Kure'i" Ruiz, que estaba para ser vendido al Monarcas Morelia de la primera división mexicana, pero cayó la transferencia.

"Creo que se queda Óscar Ruiz, ojalá se quede porque tiene un buen potencial ofensivo, necesitamos un rendimiento homogéneo del plantel", afirmó el expresidente de Cerro Porteño.

Por otra parte, hizo mención a las competencias venideras para el Ciclón. "Cerro está muy conforme con la venta de Juan Escobar, se están viendo las alternativas para reemplazarlo; en el torneo local tenemos que ser más competitivos y en plano internacional debemos mantener el nivel", aseguró Zapag en declaraciones recogidas por el programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios


“Solo prometo trabajar y mejorar”

Miguel Angel Russo, nuevo DT de Cerro, dirigió su primer entrenamiento y habló por primera vez para el público azulgrana. El experimentado entrenador argentino dijo que llega prometiendo trabajo y mejora.

“Solo prometo trabajar y mejorar. Uno siempre espera lo mejor. Prometo trabajo y después las cosas vendrán”, comenzó diciendo el nuevo entrenador del Ciclón de Barrio Obrero.

Una de las preguntas en al rueda de prensa, fue si cree que con Cerro puede pelear la Copa Libertadores, que es el gran sueño del hincha azulgrana. Russo respondió: “ La Copa Libertades para mí también es muy importante. Nada es imposible, todo se puede alcanzar, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. Esto es día a día”, aseguró el DT de 63 años, que conquistó el tan deseado torneo en el 2007.

También fue consultado por qué eligió Cerro Porteño para continuar su carrera y afirmó que “de las propuesta que tuve, fue la más seria. Me sentí totalmente respaldado. La cercanía de Buenos Aires también es importante y he tenido muchos paraguayos en mi plantel. Tengo mucho respeto hacia el futbol paraguayo”, aseguró.

Miguel Ángel Russo asumió oficialmente el mando en Cerro Porteño este miércoles. Tuvo su primer contacto con el plantel y ya planifica todo para el segundo semestre.

Comentarios

Ir arriba