Fútbol Paraguayo

La suspensión para la terna arbitral del gol fantasma

El cuarteto arbitral del gol fantasma en el Cerro vs. San Lorenzo: Diego Silva, Cristian Aquino, Milciades Saldívar y Dionicio Cristaldo. Foto: Archivo. | 12 Jun 19:21
El cuarteto arbitral del gol fantasma en el Cerro vs. San Lorenzo: Diego Silva, Cristian Aquino, Milciades Saldívar y Dionicio Cristaldo. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

La suspensión para la terna arbitral del gol fantasma

12 Jun 19:21

Aunque ya pasó mucho tiempo desde el error, es difícil de olvidar. La situación obedece a los árbitros Cristian Aquino y Diego Silva, recordados por validar un gol al Sportivo San Lorenzo ante Cerro Porteño, el pasado primero de mayo.

Cabe recordar que la pelota picó claramente afuera, pero el duo arbitral decidió convalidar el tanto: lo demás ya es conocido. Por esa misma razón, es que se había mencionado que ambos serían sancionados.

El Dr. Raúl Prono, del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló al programa deportivo Futgol La Precisa la sanción que recibirán cada árbitro implicado.

“Son 30 partidos de suspensión para él (Diego Silva) en todas las categorías, esta tarde resolvimos por unanimidad. Unos 20 partidos para Cristian Aquino y Milciades Saldívar, 5 partidos. Dionicio Cristaldo también 20 partidos”, afirmó el profesional.

La sanción, correrá de la siguiente manera: equivale a un partido por fecha, lo cual indica que el asistente Silva y el cuarto árbitro Cristaldo ya no arbitrarán más en lo que resta del año, mientras que Aquino podría ser considerado en las dos últimas jornadas del Clausura.

Comentarios