Lo que necesita la Albirroja, según Villar

La selección paraguaya de fútbol, debutará este domingo 16 de junio en la Copa América 2019, con sede en territorio brasileño. El rival a vencer, será la invicta campeona de Asia, Catar.

El equipo dirigido por el profesional argentino Eduardo Berizzo, se encuentra ajustando los últimos detalles de cara al estreno en el certamen continental. En la fecha, el Director Deportivo Justo Villar, brindó una conferencia de prensa en donde tocó varios temas.

"Todos van a crecer juntos. Nosotros vamos a acompañar su crecimiento y estoy seguro de que harán su propia historia, tienen capacidad y necesitan estar concentrados. Harán una gran historia; el promedio de edad de este grupo es de 26 años, por lo tanto les queda mucho recorrido. Necesitan resultados para tener mayor seguridad, porque es un grupo en formación que empieza a caminar solo", empezó diciendo el exarquero del combinado nacional.

Por otra parte, indicó que el grupo que le tocó a la Albirroja, es el más difícil de todos, y que será duro. Señaló que para avanzar de ronda, habrá que ser más inteligente que los rivales.

Finalmente, contó la sensación que tuvo Brian Samudio al vestir los colores del cuadro guaraní. "Él estaba con nosotros con su uniforme por primera vez y me comentó que le daba piel de gallina estar ahí. Esas actitudes son las que nos llevan a creer en este grupo y estoy seguro de que con el tiempo se verán los resultados de este proceso", finalizó diciendo.

Comentarios


Fossati analizó a Catar

Es uno de los que cuenta con mayor voz y voto, más el uso de la palabra para hablar sobre la selección de Catar. Y nadie mejor que él, que dirigió al rival de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América.

El experimentado director técnico uruguayo Jorge Fossati, analizó en profundidad al contrincante de la Albirroja en el certamen continental, partido pactado para este domingo 16 de junio.

"El futbol qatarí esta creciendo, es estructurado, ganó la Copa de Asia pero creo va a la Copa América porque el objetivo primordial es el mundial. Va ser un lindo partido contra Paraguay, la diferencia estará en lo físico, será un partido complejo y parejo; los futbolistas qataríes son de buena técnica, dependerá del tipo de presión que le haga Paraguay, porque ellos salen jugando y tienen buenos zagueros", empezó acotando el profesional a la radioemisora 780 AM.

"No descarto que puedan jugar con tres zagueros como lo hizo ante Brasil, por virtudes propias o por defectos de otros, Qatar no comenzó perdiendo ningún partido en la Copa de Asia. En las pelotas paradas marcan en zona, así como lo hacíamos nosotros; Paraguay tiene jugadores de muy buen pie como para llegar al ataque por otras vías también, no solo con la pelota parada. Hay que sacarle de la cabeza al futbolista que el hecho de cambiar el sistema, sea todo un drama", puntualizó Fossati.

Comentarios


La opinión de Morel sobre Arzamendia

A días del debut de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2019 -a disputarse en suelo brasileño- la expectativa sigue creciendo. Con la lista de 23 jugadores confirmada, solo restan ajustar detalles de cara al partido ante Catar, de este domingo.

Eugenio Morel, exjugador histórico de la Albirroja, se animó a dar su pálpito, y hasta hizo mención en uno de los jugadores del combinado nacional, que juega en el mismo puesto que su hijo, Claudio Morel Rodríguez, otro histórico del cuadro guaraní.

"La selección debe contagiar más, tenemos jugadores, actitud le falta. Después de Claudio, el mejor lateral que tenemos es Arzamendia, pero no se que le pasó el otro día, diez centros tiró afuera. El técnico debe formar el mejor equipo, debe aprovechar el momento del jugador", expresó el exfutbolista a la radioemisora 650 AM.

Comentarios

Ir arriba