Montserrat González se despide del ITF de Minsk

Aquejada por un severo cuadro gripal ya desde la ronda clasificatoria, la tenista paraguaya Montserrat González Benítez no pudo sobrellevar con éxito su estreno en el cuadro principal de singles del ITF de 25.000 dólares Marat Zverev Memorial Cup, que se celebra en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia.

No obstante, Montse dio una dura batalla antes de ceder este miércoles ante la raqueta anfitriona Katyarina Paulenka, que accedió al torneo mediante una invitación especial y quién selló su pase a la segunda ronda en tres sets y parciales de 6-3, 3-6, 6-2, en dos horas con 21 minutos de juego.

Nuestra compatriota había sellado su pase al cuadro principal con dos triunfos consecutivos en la ronda de clasificación; donde en primera ronda derrotó a la rusa Maria Daniels Sierra por 6-2, 6-3; en tanto que en la segunda y última ronda hizo lo propio con la también tenista rusa Anastasia Pribylova, a quien venció por 2-6, 6-4, 10-8.

Comentarios


La natación paraguaya compite en Perú

Los integrantes de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, que representarán a nuestro país en la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione, ya se encuentran en Lima, Perú, donde desde este miércoles 12 de junio comenzarán a competir.

De esta gran cita internacional para nadadores de entre 14 y 18 años de edad (categorías juveniles A y B) tomarán parte unos 220 competidores provenientes de 9 países sudamericanos que son; Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.

Acompañan a la comitiva nacional Gladys Mongelós en su carácter de delegada y los entrenadores Juan Carlos Da Silva y Ruth Pucciarelli.

Luana Alonso, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Las grandes esperanzas por medallar en la delegación paraguaya son nuevamente Luana Alonso y Maximilano Benítez, sin descartar otras gratas revelaciones. “La Niña Maravilla” Luana Alonso, nadadora con un tremendo potencial, viene de darle a nuestro país 4 de las 6 medallas obtenidas en el último Sudamericano Juvenil en Santiago de Chile.

La misma había ganado la medalla de oro en los 100 metros mariposa y la de plata en los 50 y 200 metros mariposa, a mas de colgarse el bronce en los 50 metros espalda. Por su parte, el también ascendente nadador Maximiliano Benítez destacó al ganar las otras 2 medallas de bronce, en los 100 y 200 metros pecho.

Maximiliano Benítez, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Este certamen es organizado por la Federación Deportiva Peruana y se extenderá del 12 de junio al 15 en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María, sede además de los próximos Juegos Panamericanos "Lima 2019".

Este escenario cumple con todos los requisitos internacionales con un largo de 50 metros y cuenta además con 8 carriles, con un equipo de registro automatizado, pizarra electrónica de 2 líneas, el sistema Colorado Time System 6; y una piscina para el afloje de los nadadores.

Comentarios


El ajedrez fue fiesta en feria internacional del libro

Reclamando cada vez un espacio mucho más amplio, el ajedrez nacional se posicionó fuertemente durante la celebración de la Feria Internacional del Libro, que tuvo lugar en el Salón Auditorio Félix de Guarania del Centro de Convenciones del Shopping Mariscal.

Esta gran fiesta ajedrecística que se dividió en torneo intercolegial y Abierto de ajedrez, se celebró en el marco del Proyecto “Dando un Jaque Mate a los Antivalores”, con apoyo de la Municipalidad de Asunción y de la Feria Internacional del Libro (FIL-Asunción), en el sistema suizo a 6 rondas y con la coordinación del profesor Mirko Rojas Bravo.

Los mejores del Intercolegial

Categoría Pre-Escolar

1- Olivia Estigarribia (Las Colinas).

2- Lourdes Martínez (Las Colinas).

Categoría 1er. Ciclo

1- Tomás Estigarribia (Club Las Colinas).

2- Dante Samaniego (San Agustín).

3- Nicolás Rodríguez (CELA).

Categoría 2° Ciclo

1- Guido Espinoza (Manuel Frutos).

2- Hernesto Velázquez (María Felicidad González).

3- Joaquín Chávez (Rca. del Perú).

Categoría 3er. Ciclo

1- Matías Benítez (CELA).

2- Tiago Escobar (CELA).

3- Enzo Rojas (1° de Marzo).

Categoría Secundaria

1- Tobías Ruiz (CELA).

2- Luciano Flores (Life).

3- Iván Roche (CELA).

Categoría Femenina

1- María Pía González (1° de Marzo).

2- María Paz Guerrero (María Felicidad González).

3- Ailén Fernández (Club Sport Colombia)

Los mejores del Torneo Abierto

Categoría General

1- Antonio Almirón.

2- Angel Montiel.

3- Paula Oviedo.

Categoría Adultos

1- Augusto González.

2- Miguel Salinas.

3- Carlos Medina.

Categoría Sub 18

1- Arnold Mayeregger.

2- Sebastián Melián.

3- Miguel Ayala.

Categoría Sub 12

1- Rafael Pino.

2- Ezequiel Amarilla.

3- Rodrigo Arguello.

Categoría Femenina

1- Valentina Zorrilla.

2- Erlinne Ettiene.

Comentarios

Ir arriba