Polideportivo

Luana cerró 1ª jornada con doble oro, récords y reconocimiento

13 Jun 08:37

Luana cerró 1ª jornada con doble oro, récords y reconocimiento

Se puso en marcha este miércoles 12 de junio la XXXIX edición de la Copa Pacífico (que se disputa por la mañana) y el XV Copa Julio Maglione (por la tarde-noche, con los 8 mejores de la Copa Pacífico) en el natatorio del club Campo de Marte de Lima, Perú, donde la nadadora paraguaya Luana Alonso marcó las pautas con doble medalla de oro, récords y reconocimiento.

En horas de la mañana, Luana Alonso ni Maximiliano Benítez fueron los principales protagonistas para dar a la natación paraguaya las dos primeras preseas en suelo peruano.

Luana Alonso, conocida como la “Niña Maravilla”, subió una vez más en su aún incipiente pero ya exitosa carrera a lo más alto del podio al conquistar la medalla de oro en los 100 metros mariposa con un crono de 1:02:77; que es el nuevo récord de la Copa Pacífico, quebrando de esta manera su propia marca alcanzada el año pasado en Ecuador, que era de 1:03:39.

Por su parte, Maximiliano Benítez brindó al país la segunda presea al colgarse la de plata en la prueba de los 100 metros pecho. El ascendente nadador compatriota finalizó la prueba con un tiempo de 1:06:94, imponiendo un nuevo récord nacional de categoría Infantil B, con el cual también quebró su propio marca de 1:07:19.

Luana Alonso y Maximiliano Benítez. FOTO: Gentileza

Con esta primera ubicación de Luana Alonso y la segunda de Maximiliano Benítez, ambos clasificaron entre los 8 primeros para la Copa Julio Maglione, en la cual también se anotaron Astrid Caballero en los 200 metros combinados y Mateo Mascareño en 200 espaldas. Y ya en esta segunda prueba, Mascareño clasificó en sexto lugar con un crono de 2.16.07; en tanto que Astrid fue séptima con 2.33.83 7ma

Y en su segunda participación en la tarde-noche del miércoles y en la copa Julio Maglione, Luana Alonso conquistó una nueva medalla de oro, mejorando incluso su marca de la mañana y rompiendo el récord logrado en la ronda matutina, ya que esta segunda dorada lo obtuvo con un crono de 1:01:50, nuevo récord nacional absoluto y de la categoría Infantil B en los 100 meteros mariposa y nueva marca para la Copa Julio Maglione.

Debido a esta doble consagraciones doradas y las nuevas marcas impuestas en la Copa Pacifico y en el Julio Maglione, Luana recibió sendos diplomas de reconocimientos por el logro alcanzado.

Y dando prosecución a esta competencia, este jueves desde las 10:00 de nuestro país nadan Fátima Decoud, en 800 metros libre; Sebastián Pedrozo, Rafael Moreira y Josefina Arrúa, en los 200 metros espalda; César Bareiro, Augusto Corrales y César Yaluk, en los 400 metroslibre.

En tanto que Luana Alonso, María Giménez y María Rebeca Da Silva, nadarán en los 100 metros libre; mientras que Nicolás Agüero, Matías Silguero, William Gamón y Mateo Mascareño, lo harán en 100 metros espalda.

Comentarios