Argentina pierde una de sus principales figuras antes del debut

A horas nada más del arranque de la Copa América 2019 la noche de hoy viernes 14 de junio a partir de las 20:30 con el juego entre el anfitrión Brasil y Bolivia, el seleccionado de Argentina ya sufrió la deserción de una de sus principales figuras.

Se trata del arquero Esteban Andrada, quién fue desafectado del plantel de 23 jugadores como consecuencia de un fuerte golpe sufrido durante la práctica del día miércoles y que derivó en una sinovitis, de acuerdo a información brindada por los principales encargados del plantel albiceleste.

Andrada sufrió un traumatismo de rodilla derecha que no evolucionó satisfactoriamente como se esperaba a un grave derrame articular, que obligó a los responsables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a presentar una nota a la Conmebol solicitando la autorización de su reemplazante, que será el golero Juan Musso.

Mientras aguarda dicha autorización, el seleccionado albiceleste palpita su estreno en el Grupo B de la fase de grupos, que tendrá lugar el día sábado 15 de junio ante su similar de Colombia, a partir de las 18:00 horas.

Comentarios


La Albirroja entrena en Brasil

Tras instalarse en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para tomar parte de la XLVI edición de la Copa América, el seleccionado paraguayo realizará este viernes a partir de las 10:00 su primer entrenamiento en las magníficas instalaciones de la Escuela de Educación Física del Ejército, con la orientación del adiestrador técnico argentino Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico.

De esta manera, tras la debacle albirroja con la no clasificación a los mundiales del 2014 y 2018, la Albirroja iniciará en Brasil una necesaria fase de reconstrucción de aquel glorioso seleccionado guaraní, subcampeón de América en el 2011, con la exitosa generación de los Justo Villar, Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva, Cristian Riveros, Julio César Cáceres y Diego Barreto entre otros.

De esta exitosa generación de futbolistas solo sobrevive el muchas veces resistido Oscar “Tacuara” Cardozo, quién de nuevo es carta de gol del plantel albirrojo y que está para comandar el ataque de Paraguay en su estreno del domingo ante Catar en el mítico estadio Maracaná, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa.

La numerosa delegación paraguaya conformada por un total de 48 integrantes entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y el plantel de 15 futbolistas que harán de “sparring”, está instalada en el hotel Hilton del bullicioso barrio de Copacabana.

Comentarios


Australia 'feliz' con la invitación a la Copa América

Sídney, Australia | AFP.

Una "feliz" Federación Australiana de Fútbol (FFA) afirmó este viernes que su presencia en la Copa América del año que viene será un empujón para este deporte en su país tras aceptar una invitación para participar en ese torneo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó esa invitación el jueves en Sao Paulo, junto a los campeones asiáticos, Catar.

"Estamos felices de que nuestros Socceroos (apodo del equipo australiano) puedan participar en esa prestigiosa competición por primera vez en nuestra historia", afirmó el presidente de la FFA, Chris Nikou.

"Hemos estado trabajando duro en los últimos seis meses para mejorar nuestras relaciones internacionales", añadió.

CONMEBOL tiene diez miembros pero la Copa América cuenta últimamente con doce equipos, con un par de invitados. El torneo de este año en Brasil, que comienza este viernes, atrajo a Japón y Catar.

El jefe ejecutivo de la FFA, David Gallop, afirmó que jugar la Copa América será bueno para los futbolistas australianos y para los intereses comerciales de la federación.

"Nuestro equipo se beneficiará de la experiencia de probarse contra algunos de los mejores jugadores del mundo", dijo.

"Desde el punto de vista comercial, exponer a nuestra selección en un escenario internacional será bueno también", añadió.

Australia jugará las eliminatorias del Mundial en junio del año que viene, antes de ir al torneo, que se disputará en Argentina y Colombia.

Comentarios

Ir arriba