“Seremos locales”

Tras la primera movilización realizada esta mañana por la selección albirroja en las instalaciones de la Escuela de Educación Física del Ejército, en Río de Janeiro, Brasil, los futbolistas compatriotas Derlis González y Oscar Romero, fueron los encargados de evacuar las preguntas de los periodistas en una breve conferencia de prensa.

Derlis se mostró confiado en que la seguidilla de partidos de la fase de grupos no afectará a la Albirroja; “Son partidos cada 3 días, hay poco tiempo de recuperación, pero estamos acostumbrados a este ritmo”.

En cuanto al nivel de los rivales, el futbolista compatriota fue categórico; “Cualquiera puede sorprender en esta Copa América. Tenemos un grupo difícil, pero queremos llegar lo más lejos posible".

Como protagonista del fútbol brasileño donde sienta filas en el poderoso Santos Futebol Clube de San Pablo, Derlis manifestó que; "Jugamos prácticamente de local Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y yo". Y en cuanto al equipo titular, agregó; "Cualquiera puede jugar. Fueron convocados los 23 mejores de acuerdo al Profe Berizzo)"

Oscar Romero, de Paraguay. FOTO: AFP

Por su parte, Oscar Romero que espera ansioso el debut de Paraguay señaló la importancia del torneo de cara al próximo Mundial; ''Si me toca jugar el domingo en el estadio Maracaná, trataré de disfrutarlo. Este torneo va a ser fundamental para que el DT haga sus evaluaciones y buscar la mejor manera de volver a un Mundial. En cuanto a mí, donde el DT me necesite trataré de dar lo mejor".

Romero también fue crítico acerca de las reales posibilidades de nuestra selección: “Venimos con mucha ilusión, el objetivo es tratar de consolidar el grupo de jugadores. Sabemos el presente de nuestra selección, pero somos conscientes de que debemos mostrar una buena imagen".

En cuanto a Catar, rival albirrojo en el debut, el futbolista albirrojo señaló conocerlo muy bien; “Lo estuve siguiendo de cerca en la Copa Asia".

Comentarios


La camiseta histórica que usará Brasil

Sao PauloBrasil | AFP

Contra Bolivia en el partido inaugural de la Copa América-2019, este viernes en Sao Paulo a las 20:30 , la selección brasileña vestirá de blanco en honor al equipo que conquistó por primera vez el campeonato continental, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Hoy la selección brasileña entrará en la cancha homenajeando a los que conquistaron el continente por primera vez", anunció la CBF en Twitter.

"La camiseta BLANCA, como la que vestimos en 1919, ya está lista para el estreno en la Copa América", añadió el organismo.

En otro mensaje, acompañado por una foto del capitán Dani Alves vestido con la casaca blanca y un balón de fútbol de la época, la CBF tuiteó: "La selección entra al campo fortalecido. La camiseta blanca revive nuestras estrellas pioneras de 1919. Estamos vestidos para recordar y agradecer (...) Durante 100 años, Brasil ha demostrado al mundo que #JogaBola #100AnosDeGlórias".

La pentacampeona del mundo vistió de blanco hasta el famoso 'Maracanazo', el partido final que perdió 2-1 contra Uruguay en el mítico estadio de Rio el 16 de julio de 1950 y que supuso el segundo título mundial para la Celeste, dejando a los brasileños sin el título que tanto ansiaban.

Aquel golpazo, que aún recuerdan con dolor los torcedores, provocó que Brasil dejase de utilizar la camiseta blanca y se pasara a la verdeamarilla, con la que después ha conquistado sus cinco títulos mundiales.

Este viernes arranca en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con el juego inaugural entre los anfitriones y la débil Bolivia en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Comentarios


Argentina pierde una de sus principales figuras antes del debut

A horas nada más del arranque de la Copa América 2019 la noche de hoy viernes 14 de junio a partir de las 20:30 con el juego entre el anfitrión Brasil y Bolivia, el seleccionado de Argentina ya sufrió la deserción de una de sus principales figuras.

Se trata del arquero Esteban Andrada, quién fue desafectado del plantel de 23 jugadores como consecuencia de un fuerte golpe sufrido durante la práctica del día miércoles y que derivó en una sinovitis, de acuerdo a información brindada por los principales encargados del plantel albiceleste.

Andrada sufrió un traumatismo de rodilla derecha que no evolucionó satisfactoriamente como se esperaba a un grave derrame articular, que obligó a los responsables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a presentar una nota a la Conmebol solicitando la autorización de su reemplazante, que será el golero Juan Musso.

Mientras aguarda dicha autorización, el seleccionado albiceleste palpita su estreno en el Grupo B de la fase de grupos, que tendrá lugar el día sábado 15 de junio ante su similar de Colombia, a partir de las 18:00 horas.

Comentarios

Ir arriba