Suárez y Uruguay inician con el sueño de la final en el Maracaná

Belo Horizonte, Brasil | AFP.

Luis Suárez se declaró este viernes listo para "jugar todo el partido" en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el "sueño" de jugar la final del torneo en el Maracaná.

"Quiero jugar todo el partido (...) Hace un mes que no juego un partido entero, pero uno con los años va conociendo su físico", declaró Suárez en rueda de prensa en el hotel Ouro Minas, lugar de concentración celeste en Belo Horizonte, tras un entrenamiento matutino a puerta cerrada.

Su tiempo en cancha dependerá, agregó, del "ritmo" que imprima el encuentro del próximo domingo frente a Ecuador en el Mineirao.

Tras pasar por quirófano el 10 de mayo por una lesión de meniscos en la rodilla derecha, el atacante había reaparecido dejando buenas sensaciones en 27 minutos jugados con Uruguay en la victoria 3-0 ante Panamá en el último amistoso celeste previo a la Copa América, el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo. Marcó un gol de tiro libre.

"Sabía que iba a llegar" al torneo, "en ningún momento me entró la duda: llego o no llego. Estaba convencido de que iba a llegar", expresó Suárez.

Siente que Uruguay puede "llegar lejos" en busca del decimosexto trofeo de su historia en la Copa América, con la base sostenida en el ciclo de Óscar Washington Tabárez.

El "sueño" es claro: estar en la final en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro, donde Uruguay vivió la mayor de sus gestas con la victoria 2-1 sobre Brasil que le dio el campeonato mundial de 1950.

"Jugar en el Maracaná la final sería increíble. Un sueño para todos los uruguayos", subrayó el atacante.

'El Pistolero' destacó la presencia de jugadores jóvenes en el mediocampo como Rodrigo Bentancur o Matías Vecino, con "muchísima calidad". "Es una tranquilidad tener jugadores de esas características", manifestó.

De cara al estreno, el futbolista de 32 años, dueño del récord de 56 goles con la selección celeste, advirtió que Uruguay debe tener cuidado con los "jugadores rápidos al contraataque" que tiene Ecuador y aseveró que "el primer partido es el más importante", pues marca el rumbo de los siguientes.

Uruguay integra el Grupo C con Ecuador, el bicampeón defensor Chile y Japón.

Suárez envió un mensaje de "ánimo" a Neymar, excompañero en el Barcelona, quien es baja en Brasil por lesión. "Muchísimo ánimo, muchísimas fuerzas (...). Brasil pierde mucho porque es uno de los mejores jugadores del mundo", aseveró.

Comentarios


“Seremos locales”

Tras la primera movilización realizada esta mañana por la selección albirroja en las instalaciones de la Escuela de Educación Física del Ejército, en Río de Janeiro, Brasil, los futbolistas compatriotas Derlis González y Oscar Romero, fueron los encargados de evacuar las preguntas de los periodistas en una breve conferencia de prensa.

Derlis se mostró confiado en que la seguidilla de partidos de la fase de grupos no afectará a la Albirroja; “Son partidos cada 3 días, hay poco tiempo de recuperación, pero estamos acostumbrados a este ritmo”.

En cuanto al nivel de los rivales, el futbolista compatriota fue categórico; “Cualquiera puede sorprender en esta Copa América. Tenemos un grupo difícil, pero queremos llegar lo más lejos posible".

Como protagonista del fútbol brasileño donde sienta filas en el poderoso Santos Futebol Clube de San Pablo, Derlis manifestó que; "Jugamos prácticamente de local Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y yo". Y en cuanto al equipo titular, agregó; "Cualquiera puede jugar. Fueron convocados los 23 mejores de acuerdo al Profe Berizzo)"

Oscar Romero, de Paraguay. FOTO: AFP

Por su parte, Oscar Romero que espera ansioso el debut de Paraguay señaló la importancia del torneo de cara al próximo Mundial; ''Si me toca jugar el domingo en el estadio Maracaná, trataré de disfrutarlo. Este torneo va a ser fundamental para que el DT haga sus evaluaciones y buscar la mejor manera de volver a un Mundial. En cuanto a mí, donde el DT me necesite trataré de dar lo mejor".

Romero también fue crítico acerca de las reales posibilidades de nuestra selección: “Venimos con mucha ilusión, el objetivo es tratar de consolidar el grupo de jugadores. Sabemos el presente de nuestra selección, pero somos conscientes de que debemos mostrar una buena imagen".

En cuanto a Catar, rival albirrojo en el debut, el futbolista albirrojo señaló conocerlo muy bien; “Lo estuve siguiendo de cerca en la Copa Asia".

Comentarios


La camiseta histórica que usará Brasil

Sao PauloBrasil | AFP

Contra Bolivia en el partido inaugural de la Copa América-2019, este viernes en Sao Paulo a las 20:30 , la selección brasileña vestirá de blanco en honor al equipo que conquistó por primera vez el campeonato continental, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Hoy la selección brasileña entrará en la cancha homenajeando a los que conquistaron el continente por primera vez", anunció la CBF en Twitter.

"La camiseta BLANCA, como la que vestimos en 1919, ya está lista para el estreno en la Copa América", añadió el organismo.

En otro mensaje, acompañado por una foto del capitán Dani Alves vestido con la casaca blanca y un balón de fútbol de la época, la CBF tuiteó: "La selección entra al campo fortalecido. La camiseta blanca revive nuestras estrellas pioneras de 1919. Estamos vestidos para recordar y agradecer (...) Durante 100 años, Brasil ha demostrado al mundo que #JogaBola #100AnosDeGlórias".

La pentacampeona del mundo vistió de blanco hasta el famoso 'Maracanazo', el partido final que perdió 2-1 contra Uruguay en el mítico estadio de Rio el 16 de julio de 1950 y que supuso el segundo título mundial para la Celeste, dejando a los brasileños sin el título que tanto ansiaban.

Aquel golpazo, que aún recuerdan con dolor los torcedores, provocó que Brasil dejase de utilizar la camiseta blanca y se pasara a la verdeamarilla, con la que después ha conquistado sus cinco títulos mundiales.

Este viernes arranca en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con el juego inaugural entre los anfitriones y la débil Bolivia en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Comentarios

Ir arriba