Argentina-Colombia y Perú-Venezuela entran en escena

Salvador, Brasil | AFP.

Favorita y con Messi enfocado en ganar su primer título vestido de albiceleste, Argentina debuta en la Copa América de Brasil-2019 contra Colombia este sábado, en el que también harán su estreno en el torneo Perú y Venezuela.

El choque entre albicelestes y cafeteros, el más atractivo que nos ofrece la primera ronda de la Copa América, y el mismo se jugará en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, en Salvador (nordeste) desde las 19H00 locales (18:00 de Paraguay) y abrirá las acciones del Grupo B, que completan Paraguay y Catar.

Tres horas antes, a las 16H00 locales (15:00), se enfrentarán en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre (sur) las selecciones de Perú y Venezuela en un duelo que puede empezar a definir las cosas en el Grupo A, que se abrió este viernes con el partido inaugural de la Copa América entre Brasil y la débil Bolivia, que ganaron por 3-0 los locales.

Para la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni la 'Misión Copa América' es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, desterrar la amargura del Mundial-2018 al marcharse de Rusia en los octavos de final y darle a Messi un título que se le niega con la selección mayor.

"Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles", dijo Messi, que llega en forma excepcional al torneo pero golpeado en lo anímico por el desastroso cierre de temporada del Barça en la Champions y en la final de la Copa del Rey.

En tiendas colombianas son conscientes que el rival en el debut es harto difícil.

Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo albiceleste.

"Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil", aseguró el capitán del equipo, Radamel Falcao García.

Mientras tanto, Perú llega al estreno con dudas pese a que se presenta con el equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia-2018, en su vuelta a los Mundiales tras 36 años de ausencia.

"La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza" de Perú, aseguró su volante Edinson Flores.

La Vinotinto por su lado busca dar un motivo de festejo a su país que sufre una profunda crisis y para eso se propuso "llegar a la final. Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, esa mezcla de experiencia y juventud que tenemos", para encarar la Copa, dijo el defensa Ronald Hernández.

Partidos programados para hoy sábado:

Grupo A

En Porto Alegre: Perú - Venezuela 15:00

Grupo B

En Salvador: Argentina - Colombia 18:00

Comentarios


Brasil goleó a Bolivia

Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo lo que pudo en la inauguración de la Copa América, el viernes por la noche en el Morumbí de Sao Paulo.

El hijo poco consentido del Barcelona, Phillippe Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección tras un desempeño ralo en el primer tiempo.

Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.

Luego ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesus.

Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.

Con este triunfo, los hombres de Tite se ponen al frente del Grupo A, esperando el choque del sábado entre Perú y Venezuela en Porto Alegre.

Fuente: AFP.

Comentarios


Los paraguayos, muy respetados en Brasil

La legión guaraní en el fútbol brasileño, hace que los locales alienten por la Albirroja, siempre y cuando no sea ante Brasil.

En Sao Paulo se pudo percibir el gran respeto y cariño hacia lo que hicieron en su momento Fabián Balbuena y Ángel Romero en Corinthians. Los hinchas del Santos hablan maravillas de Derlis González y lo que produce actualmente Gustavo Gómez es digno de destacar.

Al capitán de la selección paraguaya no solo lo admiran hinchas del Palmeiras, sino tiene el respeto ganado de la gran parte de los aficionados de otros clubes paulistas. Gómez impone respeto y para muchos, está para marcar hito, así como lo hicieron en su momento Carlos Gamarra, Catalino Rivarola, Francisco Arce, entre otros.

En Río de Janeiro, la admiración hacia los guaraníes también se siente. En cualquier parte de la ciudad, la gente relaciona mucho a la Albirroja con Roberto Fernández. Para los hinchas del Botafogo, “Gatito” es por lejos el mejor portero del Brasileirao y aunque cueste creerlo, algunos simpatizantes del Flamengo y Fluminense, comparten esa opinión.

La bandera guaraní está bien plantada en suelo brasileño gracias a esta nueva generación que empieza a tomar protagonismo y tiene mucha responsabilidad encima.

Comentarios

Ir arriba