Colombia sorprendió y despachó a la Argentina

Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay, en desarrollo de la segunda jornada del Grupo B.

Fuente: AFP.

Comentarios


El debut, en un estadio mítico, moderno e imponente

La Albirroja hace su estreno en la Copa América este domingo, ante Catar. El escenario, el mítico estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como el Maracaná.

Con casi 70 años de historia, pero con un rostro impecable, el estadio Maracaná, para más de 70 mil personas, recibirá este domingo a Paraguay y Catar, como el primer partido de la Copa América, al menos en esta sede de Río de Janeiro.

Con un rostro impecable tras la última Copa del Mundo, este escenario está cada vez más vigente. Con 10 bocas de acceso, una sala de prensa impecable, un césped de alfombra y butacas casi nuevas, el Maracanás espera la Copa América 2019.

Foto: Christian Pérez

En este escenario juegan de local, tanto Fluminense como Flamego, los dos clubes más poderoso de este estado de Brasil. Aquí se definió la última Copa del Mundo realizada en Sudamérica, cuando Argentina sucumbió ante Alemania. Con miles de partidos encima, una historia riquísima y testigo del talento de grandes estrellas, el estadio Mario Filho seguirá siendo uno de los monumentos más importantes de la historia del fútbol.

 

Comentarios


Venezuela y Perú igualaron sin goles

Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles este sábado, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Venezuela 3-0.

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzales en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba