El porqué Berizzo dirige a Paraguay

Mañana domingo 16 de junio, la selección paraguaya de fútbol debutará en la Copa América 2019, que se está disputando en territorio brasileño. El rival a vencer, será la campeona invicta de Asia, Catar.

En conferencia de prensa, el director técnico argentino Eduardo Berizzo, tocó varios aspectos referentes al mencionado partido, así como también la razón principal del porqué hoy día es DT de la Albirroja.

"Quería dirigir una selección para poder sentir nuevamente las ganas que existen defender a tu país, es una de las principales razones que me hizo aventurar a dirigir Paraguay", se sinceró el profesional.

Seguidamente, hizo referencia a como encarar el partido ante el cuadro asiático. "La pelota detenida es un factor fundamental para el matiz de un buen equipo, somos peligrosos en el juego aéreo. Si necesitamos mostrar solidez en ese aspecto, vamos a utilizarlo. Los futbolistas paraguayos tienen plasmados la furia, la garra y el espíritu. Mañana comienza una historia nueva para nosotros que apunta la posibilidad de volver a un mundial", dijo Berizzo.

"Nuestro rival de mañana tiene futbolistas peligrosos en el ataque, es fuerte y merece todo el respeto como todos los rivales del grupo, no hay mejor forma de respetar al rival que querer ganarles", puntualizó.

Experiencia

Así como están las cosas, el arquero titular será Roberto Júnior "Gatito" Fernández, que jugará en un estadio que ya conoce: el Maracaná. Él se refirió a los objetivos del grupo y el hecho de conocer el recinto.

"Mis compañeros saben lo que es jugar en el Maracaná, es un estadio histórico. Tengo experiencia de levantar títulos en el Maracaná. Es un escenario muy bueno para poder coronar con una victoria. Mis compañeros han jugado aquí también y puede ser un buen motivo para ayudar, pero jugando con la selección es distinto", empezó diciendo.

"Hablo siempre con mi papá, me pidió que mañana juegue de forma tranquila como lo hago en mi equipo, para poder ayudar a mis compañeros. Mi sueño siempre fue jugar en la selección, mi idea es afirmarme en el lugar donde estoy, logrando metas y objetivos. Esta generación está pensando de la misma manera", finalizó diciendo.

Comentarios


La abuelita de 98 años que sigue a la selección peruana

Los hinchas peruanos alentaron durante horas a su selección en la noche del viernes, para darle ánimo previo al debut ante Venezuela. Entre ellos, destacó con luz propia una abuelita de 98 años fanática del equipo.

 

 

Comentarios


Uruguay con cartón lleno en último entrenamiento

Belo Horizonte, Brasil | AFP.

El plantel en pleno de Uruguay, incluido Luis Suárez, trabajaba este sábado con normalidad en la última sesión de prácticas previa al estreno ante Ecuador en la Copa América de Brasil-2019, anunciando que el seleccionador Óscar Washington Tabárez podrá alinear a su once de gala.

Los 23 convocados del quince veces campeón de la Copa América participaron en los ejercicios asignados por el cuerpo técnico durante los 15 minutos abiertos a la prensa en una de las canchas del complejo Cidade do Galo, sede principal del club Atlético Mineiro.

Suárez el viernes se declaró listo para el debut del domingo después de haberse sometido a una cirugía el mes pasado por una lesión de meniscos en la rodilla derecha.

"Quiero jugar todo el partido (...) Hace un mes que no juego un partido entero, pero uno con los años va conociendo su físico", dijo el delantero del Barcelona en conferencia de prensa.

Los uruguayos no harán reconocimiento del terreno de juego del estadio Mineirao, que albergará el compromiso frente a los ecuatorianos en el arranque del Grupo C, que completan Chile y Japón.

De este modo, sin bajas, Tabárez tiene a disposición a su formación estelar: Fernando Muslera en la portería; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt en defensa; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Nicolás Lodeiro en el mediocampo; y Suárez y Edinson Cavani en punta.

Comentarios

Ir arriba