La efusiva arenga de Berizzo antes del debut

Antes del último entrenamiento de Paraguay, el entrenador Eduardo Berizzo, juntó a todo el grupo albirrojo y habló de manera efusiva, dentro del césped del estadio Maracaná.

"Leyendo" algunas palabras desde la distancia, el entrenador argentino que dirige a Paraguay, pidió valentía para jugar y confiar en los compañeros y es algo muy necesario, por su estilo e idea de juego.

El DT recalcó a los jugadores, que ante cualquier error, él es el responsable de todo, por lo que isntó a todos a animarse a jugar con la pelota una y otra vez. La intensidad no se negocia con el "Toto", por lo que el convencimiento de los futbolistas será clave en el debut.

Berizzo incluso se animó a realizar los recreativos con un grupo de jugadores. Se mostró muy participativo y cercano a cada futbolistas. La relación parece inmejorable, ahora habrá que ver qué pasa en los partidos oficiales, que finalmente son los que fianalmente lo van a evaluar.

 

Comentarios


"Lo mío en la selección veo como un ciclo cerrado"

La selección paraguaya de fútbol, está atravesando un cambio generacional, donde poco a poco, los jóvenes se van ganando su merecido espacio y haciéndose un hueco en el combinado nacional.

Pese a que se mantiene vigente en sus dos facetas, la defensiva y goleadora rindiendo a un buen nivel y en una exigente liga en un club grande, un experimentado jugador al parecer ya no se ve dentro de la Albirroja.

Se trata del defensor de 32 años del Cruz Azul mexicano, Pablo Aguilar. "Lo mío en la selección veo como un ciclo cerrado, cumplí mi sueño de jugar en la Albirroja. Desde mi lugar apoyaré a la selección, a todos nos conviene que le vaya bien", indicó -en entrevista exclusiva- al programa deportivo Futgol 970.

Sin embargo, afirmó que si de por ahí aparecer una convocatoria, él dirá presente. "Si me convocan claro que iré, pero ahora hay jugadores de gran nivel y espero que aprovechen las oportunidades que tengan", manifestó Pablo a la radioemisora 970 AM.

Comentarios


Los paraguayos, muy respetados en Brasil

La legión guaraní en el fútbol brasileño, hace que los locales alienten por la Albirroja, siempre y cuando no sea ante Brasil.

En Sao Paulo se pudo percibir el gran respeto y cariño hacia lo que hicieron en su momento Fabián Balbuena y Ángel Romero en Corinthians. Los hinchas del Santos hablan maravillas de Derlis González y lo que produce actualmente Gustavo Gómez es digno de destacar.

Al capitán de la selección paraguaya no solo lo admiran hinchas del Palmeiras, sino tiene el respeto ganado de la gran parte de los aficionados de otros clubes paulistas. Gómez impone respeto y para muchos, está para marcar hito, así como lo hicieron en su momento Carlos Gamarra, Catalino Rivarola, Francisco Arce, entre otros.

En Río de Janeiro, la admiración hacia los guaraníes también se siente. En cualquier parte de la ciudad, la gente relaciona mucho a la Albirroja con Roberto Fernández. Para los hinchas del Botafogo, “Gatito” es por lejos el mejor portero del Brasileirao y aunque cueste creerlo, algunos simpatizantes del Flamengo y Fluminense, comparten esa opinión.

La bandera guaraní está bien plantada en suelo brasileño gracias a esta nueva generación que empieza a tomar protagonismo y tiene mucha responsabilidad encima.

Comentarios

Ir arriba