Venezuela y Perú igualaron sin goles

Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles este sábado, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Venezuela 3-0.

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzales en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

Fuente: AFP.

Comentarios


Un reconocimiento protocolar

La selección paraguaya se movilizó este sábado a la tarde en el mítico estadio Maracaná, donde este domingo se estrena en la Copa América 2019, ante Catar.

Lo que se pudo ver, solamente fueron 15 minutos de juegos recreativos, en el que incluso participó el entrenador Eduardo Berizzo. Repaso táctico, un poco de charla motivacional y conocimiento de las dimensiones del campo de juego, ya que mucho no se puede hacer el día previo al partido.

La Albirroja entró al campo de juego en primer turno, ya que apenas culminada la movilización guaraní, el rival de turno, Catar, también hizo lo mismo. Previo antes del reconocimiento, hablaron en rueda de prensa, el entrenador Eduardo Berizzo y Roberto Fernández, alguien que jugará de local, ya que es ídolo del Botafogo de Río de Janeiro.

Hasta el momento el once albirrojo es una incógnita. Incluso no se descarta un posible cambio de dibujo táctico. Berizzo podría jugarse con dos volantes centrales, renunciar a su clásisca línea de tres en el mediocampo y sumar tres mediapuntas para sumarse a "Tacuara" Cardozo.

 

 

 

Comentarios


El porqué Berizzo dirige a Paraguay

Mañana domingo 16 de junio, la selección paraguaya de fútbol debutará en la Copa América 2019, que se está disputando en territorio brasileño. El rival a vencer, será la campeona invicta de Asia, Catar.

En conferencia de prensa, el director técnico argentino Eduardo Berizzo, tocó varios aspectos referentes al mencionado partido, así como también la razón principal del porqué hoy día es DT de la Albirroja.

"Quería dirigir una selección para poder sentir nuevamente las ganas que existen defender a tu país, es una de las principales razones que me hizo aventurar a dirigir Paraguay", se sinceró el profesional.

Seguidamente, hizo referencia a como encarar el partido ante el cuadro asiático. "La pelota detenida es un factor fundamental para el matiz de un buen equipo, somos peligrosos en el juego aéreo. Si necesitamos mostrar solidez en ese aspecto, vamos a utilizarlo. Los futbolistas paraguayos tienen plasmados la furia, la garra y el espíritu. Mañana comienza una historia nueva para nosotros que apunta la posibilidad de volver a un mundial", dijo Berizzo.

"Nuestro rival de mañana tiene futbolistas peligrosos en el ataque, es fuerte y merece todo el respeto como todos los rivales del grupo, no hay mejor forma de respetar al rival que querer ganarles", puntualizó.

Experiencia

Así como están las cosas, el arquero titular será Roberto Júnior "Gatito" Fernández, que jugará en un estadio que ya conoce: el Maracaná. Él se refirió a los objetivos del grupo y el hecho de conocer el recinto.

"Mis compañeros saben lo que es jugar en el Maracaná, es un estadio histórico. Tengo experiencia de levantar títulos en el Maracaná. Es un escenario muy bueno para poder coronar con una victoria. Mis compañeros han jugado aquí también y puede ser un buen motivo para ayudar, pero jugando con la selección es distinto", empezó diciendo.

"Hablo siempre con mi papá, me pidió que mañana juegue de forma tranquila como lo hago en mi equipo, para poder ayudar a mis compañeros. Mi sueño siempre fue jugar en la selección, mi idea es afirmarme en el lugar donde estoy, logrando metas y objetivos. Esta generación está pensando de la misma manera", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba