Copa América

“Debemos valorar las cosas que hicimos bien y repasar otras”

16 Jun 18:17
Copa América

“Debemos valorar las cosas que hicimos bien y repasar otras”

16 Jun 18:17

En su estreno en la Copa América 2019 que se disputa en suelo brasileño, la selección paraguaya de fútbol empató a dos goles ante Catar, la actual campeona del continente asiático.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, no supo mantener la ventaja de dos goles, y terminó perdiendo dos puntos, que podrían ser determinantes a la hora de una posible clasificación a la siguiente ronda.

Posterior al juego, en conferencia de prensa, el profesional argentino dio énfasis a lo positivo y negativo de la Albirroja. “Hemos hecho cosas a favor muy buenas, también nuestro rival. Perdimos el control del medio del campo, el gol fundamental es del 2-1. Cada presión que intentamos no pudimos recuperar el balón. Por los méritos y desméritos, creo que el empate es justo”, empezó diciendo.

“Debemos valorar las cosas que hicimos bien y repasar otras. La pelota en la mitad del campo siempre fue a recuperar, nunca a construir. El control del partido debe pasar por nosotros. El partido se nos escapó de las manos, tuvimos deficiencia de no cerrar el partido. Debemos ajustar cosas y administrar la ventaja. Estábamos muy bien, no había peligro en contra. La presión en campo rival es lo mejor que hicimos, el déficit es no poder administrar la ventaja con posesión de pelota”, enfatizó Berizzo.

Por último, señaló que siempre se aprende. “El resultado nos duele a todos. Todo se aprende. Debemos aspirar a más”, sentenció.

Comentarios