Enésima frustración de Messi en la Copa América

Belo Horizonte, Brasil | AFP.

El estelar Lionel Messi comenzó la Copa América de Brasil-2019 con otra gran frustración con Argentina, que perdió el sábado 2-0 ante Colombia, en la víspera del estreno del Uruguay de su amigo Luis Suárez y Edinson Cavani, así como del invitado Catar, anfitrión del próximo Mundial.

"Nos vamos amargados", se lamentó Messi después del partido, en el que nuevamente quedó aislado con la camiseta 10 de Argentina y se le hizo imposible encontrar socios para explotar su fútbol. "Toca levantar la cabeza y seguir", agregó el astro apuntando a los siguientes compromisos por el Grupo B, frente a Paraguay y Catar.

Goles de Roger Martínez (71), con un potente disparo al borde del área, y Duván Zapata (86) decidieron el triunfo colombiano en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Cinco veces ganador del Balón de Oro, Messi intenta romper la larga sequía sin títulos de su país, cuyo último gran triunfo fue la Copa América Ecuador-1993. Él, entonces, era un niño de seis años.

La reacción de la prensa argentina fue lapidaria ante esta nueva decepción de la albiceleste, y la misma se extendió por todo el país con títulos como “Peor imposible”; “Decepcionante: Argentina perdió con Colombia en el debut en la Copa América”; “Una lágrima: Argentina cayó sin atenuantes ante Colombia en el debut”.

Comentarios


La efusiva arenga de Berizzo antes del debut

Antes del último entrenamiento de Paraguay, el entrenador Eduardo Berizzo, juntó a todo el grupo albirrojo y habló de manera efusiva, dentro del césped del estadio Maracaná.

"Leyendo" algunas palabras desde la distancia, el entrenador argentino que dirige a Paraguay, pidió valentía para jugar y confiar en los compañeros y es algo muy necesario, por su estilo e idea de juego.

El DT recalcó a los jugadores, que ante cualquier error, él es el responsable de todo, por lo que isntó a todos a animarse a jugar con la pelota una y otra vez. La intensidad no se negocia con el "Toto", por lo que el convencimiento de los futbolistas será clave en el debut.

Berizzo incluso se animó a realizar los recreativos con un grupo de jugadores. Se mostró muy participativo y cercano a cada futbolistas. La relación parece inmejorable, ahora habrá que ver qué pasa en los partidos oficiales, que finalmente son los que fianalmente lo van a evaluar.

 

https://youtu.be/oJcOM9zyw5c

Comentarios


Colombia sorprendió y despachó a la Argentina

Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay, en desarrollo de la segunda jornada del Grupo B.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba