Libertad/Limpeño, campeón del Apertura

Libertad/Limpeño logró el título del torneo Apertura del Fútbol Femenino, pese a su derrota (1 a 0), ayer frente a Capiatá. Las gumarelas gana­ron en el juego de ida 3 a 0 y con el global de 3 a 1 se quedaron con el título.

El partido definitorio se cum­plió en el estadio Nicolás Leoz, ante mucha gente.Libertad/Limpeño no tuvo la misma efectividad del pri­mer juego y sufrió bastante. Las auriazules intentaron por todos los medios remon­tar el marcador de ida, pero les resultó complicado.

El primer tiempo terminó sin goles y en la complementa­ria, Karen Ruiz Díaz marcó el único tanto para las capiate­ñas, a los 17 minutos. Las loca­les manejaron con tranquilidad el juego hasta el final, con la ven­taja de las conquistas a favor.

Mientras que en juvenil (sub 18) Sol de América se consagró campeón al derrotar como visitante por 2-0 a Libertad/Limpeño. La ida había salido 0-0. Enyer Higuera anotó los dos goles para la consagración solense.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Bonet y su dura crítica a los futbolistas

Fue uno de los futbolistas más respetados en su época. Capitán de la selección paraguaya de fútbol, de Libertad, Olimpia y Cerro Porteño, algo demasiado difícil de conseguir. Además, es un histórico de la Albirroja.

Siempre que a él le toque hablar, tendrá voz y voto autorizado, y habrá que parar la pelota para escucharle. En esta ocasión y como pocas veces, lanzó una dura crítica a los futbolistas, haciendo mención al porqué ya no existen laterales derechos, el puesto que Carlos Bonet ocupó durante toda su trayectoria.

"Los futbolistas ya no quieren ser laterales porque no quieren correr. Buscan el trayecto más corto para llegar a triunfar. Por eso es que hay carencia en ese puesto, no veo predisposición para el sacrificio", puntualizó a la radioemisora 730 AM el mundialista con Paraguay.

Comentarios


El amistoso internacional de Olimpia

Olimpia tendría prácticamente todo cerrado jugar un amistoso internacional ante el equipo argentino de Rosario Central, cotejo que se realizaría el próximo día 6 de julio desde las 18:00, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, más conocido como Para Uno.

El tricampeón empieza a planificar lo que será el segundo semestre de la temporada 2019. Las prioridades del Decano están en la Copa Conmebol Libertadores 2019 y en el torneo Clausura 2019, sin olvidar que también está el título de la Copa Paraguay.

Por el momento,  los jugadores que dejaron el "Expreso" son; Julián Benítez, Brian Ojeda, Gianluca Fatecha y Fernando Cardozo, además del experimentado defensor Dario Verón que decidió colgar los botines en el último partido del Decano en el Apertura 2019.

Casi en la misma situación, está Julio Cáceres, quien aun no decidió si deja el fútbol, busca continuidad en otro club o se quedará hasta fin de año para tener un adiós parecido al de Darío Verón.

El primer y único refuerzo confirmado hasta el momento es el excapitán de Guaraní, Luis De La Cruz.

Comentarios

Ir arriba