Medalla de oro para Rocío Chaparro en el heptatlón

Concluyo ayer domingo el Campeonato Sudamericano de la categoría U20 de Atletismo que se desarrolló entre el sábado y el domingo en el Estadio de Pedro Grajales de la ciudad de Cali, Colombia.

La más destacada de la delegación de la Federación Paraguaya de Atletismo fue sin duda alguna la heptatleta Rocío Chaparro, entrenada por el profesor Plinio Penzzi quien se colgó la medalla de oro al completar las 7 pruebas al tope de la clasificación final.

Chaparro, el día sábado, oportunidad en que se desarrollaron las primeras cuatro pruebas, en la primera competencia, en los 100 metros planos quedo en la segunda colocación con un crono de 14:83.

Posteriormente, en el salto alto finalizo en la cuarta plaza saltando 1:57: en la tercera cita sabatina, en la impulsión de bala termino segunda con 1:64 y cerro ese primer día de competencia con un sexto lugar en los 200 metros planos con un tiempo de 26:52, ubicándose en la tercera colocación al cierre de la primera jornada del heptatlon.

Mientras que el domingo, en la antepenúltima prueba, en el salto largo fue tercera con 5:41; en la penúltima, en el lanzamiento de la jabalina, la misma obtuvo una sensacional victoria, lanzando el implemento 42 metros con 14 centímetros, para pasar del tercer puesto al primer lugar de la clasificación general y por último, en los 800 metros planos fue quinta con un tiempo de 2:29:63.

De esta manera nuestra compatriota Roció Chaparro subió a lo más alto del podio totalizando 4968 puntos para imponer un nuevo record nacional de la categorías hasta 20 años (Tiene 18 actualmente).

Rompiendo la anterior marca que pertenecía a Camila Pirelli y que lo había alcanzado en los Campeonatos Panamericanos de Pruebas Combinadas realizados en Republica Dominicana en la lejana 2008 y que era de 4.940 unidades.

En esta misma prueba, Ana Paula Arguello ocupo el sexto puesto del clasificador general, sumando un total de 4.661 puntos.

Recordamos que la otra presea, lo conquisto Hugo Céspedes en los 1.500 metros, el mismo obtuvo el bronce al quedan tercero con un crono de 4:01:12 para subir al tercer peldaño de podio de los mejores.

Hugo Céspedes en el podio, luego de ganar el bronce en los 1.500 metros, durante la primera jornada del sábado pasado. GENTILEZA.

Acompañaron a la comitiva guaraní los entrenadores Plinio Penzzi y Orlando Elizeche, como así también la delegada Liliana Ledesma, la delegación compatriota retorna en la fecha a nuestro país.

Posiciones finales de otros paraguayos

Atletas Prueba Pos. Marcas

Silvana Cáceres 100 planos 5 (En su serie) 12:39

Mateo Vargas 100 planos 5 (En su serie) 10:88

Antonio Ortiz Jabalina 9 53:21

Liz Chaparro 5.000 metros 6  19:47:12

Daniela Rivera 3 mil/obstáculos 6  13:05:79

David Galeano Diesel 800 plano 8  2:03:84

Fedra Florentín Jabalina 6 12:54

Comentarios


Pelozo y Guzmán; los más rudos del Ultra Maratón

En la pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo (COP) ubicado en Parque Olímpico de Ñu Guasu, se desarrolló con mucho éxito una nueva edición del Desafío Ultra Maratón Power Rade, que fue organizado por Paraguay Marathon Club.

La cita atlética fue en tres distancias, siendo la principal la de 24 horas de competencia y las alternativas de 12 y 6 horas respectivamente.

Precisamente en la de 24 horas, individual entre los varones el campeón fue Alejandro Pelozo (foto principal) quien giro 350 veces la pista atlética del COP, recorriendo un total de 140 kilómetros en la competencia que arrancó el sábado a las 7 de la mañana y que finalizó este domingo, también a las 7 de la mañana.

Mientras que la mujer más fuerte fue Patricia Guzmán, quien en 24 horas dio 565 vueltas a la pista del COP, recorriendo 186 kilómetros, para imponer un nuevo récord nacional en esta sacrificada especialidad.

En la categoría hasta 12 horas de duración, que se puso en marcha a las 19 horas del sábado y concluyó a las 7 del domingo, en varones el campeón fue Víctor Leite, quién logró girar 288 veces para recorrer un total de 88, 8 kilómetros; mientras que en damas la ganadora fue Roció Espínola, la misma dio 144 vuelta al circuito para totalizar 57,6 kilómetros.

Podio masculino de la categoría 12 horas. FOTO: Gentileza

Por último, en la clase de hasta 6 horas, que arrancó a la 1 de la mañana del domingo y culminó a las 7 de la mañana de hoy, en varones se consagró Ariel Saucedo con 123 vueltas, para totalizar 49,2 kilómetros.

Mientras que entre las mujeres, Francisca Sánchez subió a lo más alto del podio Francisca tras completar la prueba con 128 giros, habiendo transitado un total de 51,2 kilómetros.

Rocío Espínola ganó en la categoría damas 12 horas. FOTO: Gentileza

En equipos, hasta 12 integrantes, el Team ACJC fue el ganador; en el de 8 componentes el campeón fue el equipo del PMC y en cuartetos, también se consagró el Team PMC.

Mientras que en Dúos Mixto se consagró el equipo Run Forres Runi y en Dúos Masculino, Ying Yang.

Al concluir la dura batalla por llegar al podio, se procedió a la premiación correspondiente a los mejores de cada categoría.

Comentarios


El paraguayo Hugo Céspedes se colgó el bronce en Colombia

Se puso en marcha este sábado en Cali, Colombia, el Cam­peonato Sudamericano de la categoría U20 de atletismo, con la presencia de varios competidores paraguayos.

Uno de ellos fue Hugo Céspedes, quien consiguió la primera medalla para nuestro país, la de bronce en la prueba de los 1.500 metros llanos con un tiempo de 4:01:12.

En esta primera jornada de las dos previstas, también compitieron entre otros los velocistas Silvana Cáceres y Mateo Vargas, quienes no pudieron acceder a la final de la prueba.

La lista de atletas presente en territorio cafetero la conforman Rocío Chaparro y Ana Paula Argüello en heptatlón; Hugo Céspedes en 1.500 metros; Antonio Ortiz en el lanzamiento de la jabalina; Liz Chaparro en 5.000 metros; Mateo Vargas en 100 y 200 metros.

También están Silvana Cáceres en 100 y 200 metros; David Galeano en los 800 metros; Daniela Rivera en 3.000 metros con obstáculos y Fedra Florentín en el lanzamiento de bala. Acompañan esta comitiva nacional los entrenadores Plinio Penzzi y Orlando Elizeche, como así también la delegada Liliana Ledesma.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 se realiza en el Estadio de Atle­tismo Pedro Grajales de la ciudad de Cali, Colombia.

­

Comentarios

Ir arriba