"Paraguay es muy inferior a la Argentina"

Apenas pasó la primera fecha de la Copa América 2019, pero poco a poco ya se empieza a calentar y jugar uno de los próximos partidos del Grupo B, del certamen continental con sede en territorio brasileño.

Tanto Argentina como Paraguay, llegan más que necesitados al cotejo que se disputará este miércoles a las 20:30 en Belo Horizonte. La Albiceleste viene de caer ante Colombia, y la Albirroja de empatar ante Catar.

Quien siempre está metido en la conversación y como no podía ser de otra manera, es el exjugador de la selección de Argentina y actual periodista de Fox Sports, Óscar Ruggeri.

Antes de que empiece el partido, él ya da por ganador a su selección, indicando en reiteradas ocasiones que el combinado guaraní es inferior, por lo cual la Argentina debe pasarle por encima al equipo de Berizzo.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1140673102520770562

Foto: MexSport.

Comentarios


El futbolista uruguayo que dice adiós a la Copa América

Belo Horizonte, Brasil | AFP.

El representativo de Uruguay sufrió una baja sensible para el resto de la Copa América de Brasil-2019, tras la goleada por 4 goles contra 0 sobre Ecuador en el debut,

Una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho dejó fuera de competencia al recio mediocampista Matías Vecino, anunció este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Los estudios imagenológicos constataron (una) lesión muscular de su bíceps crural, que lo inhabilita para la participación en el resto del torneo", señaló la AUF en un comunicado.

Vecino, del Inter de Milán, faltó a la sesión de entrenamientos dirigida este lunes por el seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez, con miras a la próxima presentación del equipo, el jueves ante Japón.

Mientras sus compañeros reanudaban los trabajos en el complejo Cidade do Galo, sede central del Atlético Mineiro, el centrocampista de 27 años era trasladado a un centro de salud para someterse a exámenes y determinar el alcance de su dolencia.

"El caso de Matías me tiene preocupado", declaró Tabárez en la rueda de prensa posterior al triunfo dominical en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Vecino se vio obligado a abandonar el campo en ese primer compromiso, sustituido por Federico Valverde, en el minuto 81. El entrenador aseguró que su idea, hasta la lesión, era dar unos minutos de descanso al goleador Luis Suárez.

Ya confirmada su baja para los próximos encuentros ante Japón y Chile, Lucas Torreira y el propio Valderde se perfilan como opciones para entrar en el once inicial de los charrúas.

Comentarios


"Para mí, Eduardo Berizzo no es el técnico adecuado"

La selección paraguaya de fútbol dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, empató a dos goles contra la campeona de Asia (Catar) en su debut en la Copa América 2019, que tiene lugar en territorio brasileño.

Varios referentes e históricos exjugadores de la Albirroja, cuestionaron el planteamiento táctico del profesional Berizzo, principalmente por no saber administrar la ventaja de dos tantos y terminar perdiendo dos puntos.

Uno de los que no se guardó nada en contra de Eduardo, es el mediocampista Enrique "Rambert" Vera, mundialista con el combinado nacional.

"El mediocampo no presionaba ayer. Me preguntaba si Berizzo no estaba viendo bien el partido, como para poner un volante y cerrar el partido. En el medio, los de Catar hacían lo que querían", disparó Enrique en la radioemisora 730 AM.

Seguidamente, hizo una comparación con Uruguay. "Imagínate, ver a nuestra selección y después mirar a Uruguay. Antes nuestra selección era como la uruguaya. Todos presionando a la par en todos los sectores del campo de juego", enfatizó "Rambert".

Por último, señaló que el actual DT, desde su punto de vista, no es el ideal para la esquema guaraní. "Para mí, Berizzo no es el técnico ideal para la Albirroja. Por el estilo de juego que quiere imponer no es el adecuado. Tenemos que volver a nuestras raíces, el juego aéreo perdimos bastante. Duele verle así a la selección", cargó Vera.

Comentarios

Ir arriba