Cepede solventa pase al main draw de Ilkey con 2 triunfos

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, se instaló este martes en la llave principal de singles del ITF de 100.000 dólares que tiene lugar en Ilkey, Gran Bretaña, con un sólido como contundente segundo triunfo consecutivo en la ronda de clasificación.

En la ocasión, Vero derrotó a la raqueta oriunda de Taipei, En Shuo Liang, a quién derrotó en sets seguidos y parciales de 6-1, 6-2, en tan solo 50 minutos de juego. En su estreno en esta llave de qualy, la jugadora compatriota había vencido a la estadounidense Caroline Dolehide, por 6-3, 6-4.

Su estreno en la llave principal del torneo será ante la raqueta china Xiyu Wang. En otro orden, la también tenista paraguaya Montserrat González Benítez celebrará recién este miércoles su estreno oficial en la llave principal individual del ITF de 25.000 dólares a jugarse en Figueira Da Foz, Portugal.

Comentarios


Rocky Road se quedó con el premio mayor del turf

En una 16ª jornada turfística de pocas pero interesantes carreras celebradas en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), Rocky Road, crédito del stud Don Rubi, se adjudicó de manera brillante la carrera central programada para ejemplares de la séptima categoría.

Con la conducción del jockey Oscar Gayoso, quien supo llevarlo expectante dentro del grupo de calificados pingos y moverlo fuerte recién en la recta final, donde en la hora de la verdad superó con muy buen resto a los muy jugados El Padrino y Violín, y marcar un tiempo de 1'3''87 para los 1.400 metros de carrera, que le permitió llevarse el premio mayor de esta jornada al stud Don Rubi.

En el inicio de la jornada, Amigazo se hizo sentir en su debut y con la conducción de Elson Nogueira, tras sacar varios cuerpos de ventaja a Royal Tiger, marcando 4''64 para los 800 metros de carrera.

La segunda suelta de la tarde fue para La Cucinotta, que con la monta de José Romero superó por tres cuerpos a Muñeco, con un tiempo de 1'0''37 para los 1.000 metros de carrera.

En tanto que Lucky Encantador con Oscar Gayoso al lomo sacó varios cuerpos al muy jugado Patotero, y marcó 1'0''20 para los 1.000 metros del circuito; mientras que Descreída Tom con la monta del jockey Marco Rivas, ganó a Diferente por varios cuerpos, marcando 1'1''69 para los 1.100 metros de carrera.

Comentarios


Cepede estrena triunfo en la qualy del ITF de Ilkey

La número 1 del tenis nacional, Verónica Cepede Royg, con 27 años de edad y como número 157 del mundo, debutó este lunes en la fase de clasificación del torneo de 100.000 dólares de Ilkley, Gran Bretaña, que se celebra sobre césped.

Nuestra compatriota derrotó en la primera ronda a la estadounidense Caroline Dolehide (21 años y 269 del ranking WTA), en sets seguidos y parciales de 6-3, 6-4, en 1 hora 14 minutos de partido.

A su vez, la segunda mejor tenista profesional de nuestro país, Montserrat González (24 años y 516 del mundo) apresta su estreno en la llave principal de singles del ITF Women’s de 25.000 dólares de Figueira Da Foz, en Portugal, donde se medirá de entrada con la noruega y quinta favorita del torneo, Ulrikke Eikeri.

Adolfo Daniel Vallejos, tenista de Paraguay. FOTO: Cristóbal Nuñez

Gira Cosat

En tanto que por la Gira Europea, el juvenil tenista compatriota Adolfo Daniel Vallejo, clasificó este lunes a la llave principal del J4 Hillerød, que tiene lugar en Dinamarca, como tercer eslabón de la Gira Europea de Cosat.

Dani ganó sus tres partidos de la fase de qualy a tenistas locales, donde en primera ronda derrotó por 6-2, 6-1 a Felipe Mikkelsen; posteriormente a Nils Andersson por 6-7 (4), 6-3, 10-8; mientras que este lunes eliminó a Niels Heise Korsgaard por 6-1, 6-3.

Y por por primera ronda del main draw, el tenista paraguayo confrontará contra el anfitrión Carl Emil Overbeck, siembra uno del certamen.

Y en la llave principal de damas, las tenistas paraguayas Leyla Fiorella Britez Risso y Paulina Franco Martinessi accedieron directamente a la llave principal, donde en el estreno Leyla medirá a la boliviana Gabriela Cortés Flores; mientras que Paulina debutará ante la sueca y octava favorita, Frida Bostrand.

Comentarios

Ir arriba