Gavilán criticó algunos puntos de la Albirroja

Su vasta trayectoria en el ámbito deportivo nacional e internacional, ya sea como futbolista de varios clubes de nuestro país, del extranjero, o vistiendo la albirroja, o ya sea en su actual rol de entrenador, lo presentan como un idóneo catalizador de la selección nacional en la presente edición de la Copa América “Brasil 2019”

Nos referimos al exfutbolista Diego Gavilán, quién este martes durante una entrevista a través de la radioemisora 970 AM acerca de la realidad albirroja, fue contundente en sus apreciaciones debido a lo que consideró un frustrante estreno copero, tras el empate a dos goles por sector con Catar.

Gavilán brindó un amplio destaque al trabajo que en su momento realizó su excompañero Francisco “Chiqui” Arce; “Le hubiera dado continuidad al trabajo de Arce, él hizo lo más difícil, agarró el hierro cuando estaba más caliente, se peleó hasta lo último para clasificar”.

En cuanto al actual plantel albirrojo, manifestó; “A este mismo grupo le llegué ver mejor, ahora estamos lejos de eso. Con Chiqui llegamos a recuperar algo de nuestra identidad".

También rescató la carencia de un valor muy significativo en el plantel albirrojo, liderazgo; "Gustavo Gómez es capitán y tiene carácter, pero es uno solo, en la Selección están 23 tipos. No veo a muchos que le puedan acompañar con liderazgo a Gustavo. Necesitamos recuperar valores y factores que siempre fueron determinantes, alguien tiene que asumir el liderazgo de este grupo".

Por último y antes de despedirse, brindó su opinión acerca de que seleccionado fue el que más le impresionó hasta ahora; "De esta primera fecha de la Copa América me ha gustado mucho Colombia, es muy firme en todas sus líneas"; señaló el profesional compatriota.

Comentarios


El "León" también respondió a Ruggeri

El experimentado jugador Nelson Haedo Valdez también  respondió a las polémicas declaraciones del exjugador argentino Óscar Ruggeri. El exfutbolista opinó sobre el próximo partido Paraguay-Argentina, por la Copa América, y en su punto de vista restó importancia a la calidad de la actual selección Albirroja.

“Paraguay es muy inferior, sin desmeritar, sus jugadores son muy inferiores”, había dicho el exfutbolista argentino.

Uno que sabe de marcar un gol y ganar un partido a la Argentina es el exdelantero albirrojo Nelson Haedo Valdez. El "León" respondió con un toque de sarcasmo a la opinión del exjugador argentino Óscar Ruggeri

"En ese tiempo también eran superiores individualmente sin desmeritar señor Ruggeri. Cada partido es una final diferente y todo puede pasar! Vamos Paraguay Carajo”, escribió -en su cuenta oficial de Twitter- el “León” Nelson Haedo Valdez.

La respuesta iba acompañada del video del gol que Nelson Haedo Valdez convirtió a la selección de Argentina, en las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, partido que además significó la clasificación de la Albirroja, a la que actualmente es la última cita mundialista a la que Paraguay asistió.

Comentarios


Colombia llama a un sub 20 tras lesión de Muriel

Sao Paulo, Brasil | AFP.

La lesión del delantero Luis Fernando Muriel y su posterior desvinculación del plantel principal de Colombia para lo que resta de la Copa América "Brasil 2019", movilizó al cuerpo técnico en la búsqueda de una pronta solución.

En tal sentido, el delantero sub-20 Johan Carbonero fue llamado por el técnico de la selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para reemplazar al lesionado Luis Fernando Muriel en los entrenamientos de la Copa América en Brasil, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol.

"El juvenil no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América Brasil-2019, ya que el reglamento no permite reemplazar jugadores por lesión una vez jugado el primer partido", indicó la FCF en un comunicado.

"Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos", agregó.

Muriel, atacante de la Fiorentina de Italia, disputó los primeros 12 minutos del debut de Colombia en la Copa América, en el que venció 2-0 a la Argentina de Lionel Messi en Salvador de Bahía.

Salió reemplazado por Roger Martínez, quien anotó el 1-0, por una lesión del ligamento de su rodilla izquierda, que lo tendrá de baja entre cinco y siete semanas, según la FCF.

Carbonero, que pertenece al Once Caldas de Manizales, viene de disputar el Mundial Sub-20 de Polonia, en el que los cafeteros fueron eliminados en cuartos de final a manos de Ucrania.

El juvenil disputó cuatro encuentros en la competición, aunque ninguno como titular. Y se espera que se una cuanto antes a las prácticas de Colombia, que el miércoles enfrentará a Catar en Sao Paulo en su segunda salida del torneo americano.

Muriel, que se perfilaba como titular en el equipo de Queiroz, abandonará en los "próximos días" la concentración de Colombia para ponerse a disposición de su club, añadió la federación.

Comentarios

Ir arriba