Copa América

Mineirão, el majestuoso coliseo del segundo partido

Estadio Mineirao. Foto: Christian Pérez. | 18 Jun 12:09
Estadio Mineirao. Foto: Christian Pérez.
Copa América

Mineirão, el majestuoso coliseo del segundo partido

18 Jun 12:09

El estadio Governador Magalhães Pinto, más conocido como el Mineirão, será el que albergue el segundo partido de la Albirroja en la Copa América.

En Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, el mayor orgullo es este escenario, que hace cinco años fue una de las sedes de la Copa del Mundo 2014. Con capacidad para más de 60 mil personas, este escenario volverá a quedar gigante, como lo fue Río de Janeiro.

El estadio pertenece al gobierno local, de Minas Gerais y lo utilizan de manera compartida, los dos clubes más grandes del estado, Cruzeiro y Atléitico Mineiro. En este mismo escenario, Olimpia jugó su última final de la Copa Libertadores, que fue en el 2013, contra el equipo “Galo”.

Con dos pantallas gigantes de última generación y luces totalmente led, es uno de los estadios más sofisticados de Brasil, que incluso fue retocado y mejorado para la Copa del Mundo del 2014.

La Albirroja mide a la Argentina este miércoles, a las 20:30 de Paraguay (21:30 local), con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Paraguay debe ganar como sea para soñar con una psible clasificación a cuartos de final de la Copa América.

 

Comentarios