Primera movilización en Belo Horizonte

La selección paraguaya arribó este lunes por la tarde a Belo Horizonte, sede del segundo duelo, que será nada más y nada menos que ante la Argentina de Lionel Messi, el miércoles a las 20:30 de Paraguay.

La Albirroja se moviliza por primera vez en el estado de Minas Gerais, este martes a las 9:00 de Paraguay (10:00 de Brasil), en el Centro de Entrenamiento Toca do Raposa II.

La práctica de hoy será mucha más exigente que el del lunes, que solo fue regenerativo. Eduardo Berizzo, DT albirrojo, irá dibujando el equipo pensando en la Albiceleste.

A priori se anuncian dos variantes seguras: Gustavo Gómez y Derlis González, en lugar de Bruno Valdez y Hernán Pérez posiblemente. No se descarta además la inclusión de Juan Escobar como lateral derecho y algún retoque más en ofensiva.

El caso de Rodrigo Rojas es toda una incógnita. Según los últimos datos recibidos, el volante albirrojo está en dudas y podría no llegar para el duelo clave ante Argentina, por el traumatismo sufrido en uno de los codos.

Piris se acopló más tarde

El lateral Iván Piris no partió con la delegación este lunes a la tarde y recién a la noche arribó a Belo Horizonte, junto a sus compañeros. El jugador de Libertad se quedó a acompañar a un familiar (hijo), que tuvo un problema de salud.

Tras solucionar los invoncenientes, Piris se sumó y desde hoy entrena normal. También es una alternativa clara para Berizzo, pensando en cubrir el sector derecho de la defensa.

Comentarios


La efusiva arenga de Berizzo antes del debut

Antes del último entrenamiento de Paraguay, el entrenador Eduardo Berizzo, juntó a todo el grupo albirrojo y habló de manera efusiva, dentro del césped del estadio Maracaná.

"Leyendo" algunas palabras desde la distancia, el entrenador argentino que dirige a Paraguay, pidió valentía para jugar y confiar en los compañeros y es algo muy necesario, por su estilo e idea de juego.

El DT recalcó a los jugadores, que ante cualquier error, él es el responsable de todo, por lo que isntó a todos a animarse a jugar con la pelota una y otra vez. La intensidad no se negocia con el "Toto", por lo que el convencimiento de los futbolistas será clave en el debut.

Berizzo incluso se animó a realizar los recreativos con un grupo de jugadores. Se mostró muy participativo y cercano a cada futbolistas. La relación parece inmejorable, ahora habrá que ver qué pasa en los partidos oficiales, que finalmente son los que fianalmente lo van a evaluar.

 

Comentarios


"Lo mío en la selección veo como un ciclo cerrado"

La selección paraguaya de fútbol, está atravesando un cambio generacional, donde poco a poco, los jóvenes se van ganando su merecido espacio y haciéndose un hueco en el combinado nacional.

Pese a que se mantiene vigente en sus dos facetas, la defensiva y goleadora rindiendo a un buen nivel y en una exigente liga en un club grande, un experimentado jugador al parecer ya no se ve dentro de la Albirroja.

Se trata del defensor de 32 años del Cruz Azul mexicano, Pablo Aguilar. "Lo mío en la selección veo como un ciclo cerrado, cumplí mi sueño de jugar en la Albirroja. Desde mi lugar apoyaré a la selección, a todos nos conviene que le vaya bien", indicó -en entrevista exclusiva- al programa deportivo Futgol 970.

Sin embargo, afirmó que si de por ahí aparecer una convocatoria, él dirá presente. "Si me convocan claro que iré, pero ahora hay jugadores de gran nivel y espero que aprovechen las oportunidades que tengan", manifestó Pablo a la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Ir arriba